Clavi Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Es mi primera consulta. Intentaré ser breve y conciso. Tengo un flash Yashica CS-220 de hace más de 20 años. He leido en el foro que si su voltaje excede al soportado por la camara (una Nikon D90) se pueden achicharrar los circuitos. He comprobado el voltaje con un voltímetro y me da 10,3 voltios (si es que lo he hecho bien). En el manual de la cámara avisa de no sobrepasar los 250 v. No sé si lo habré entendido bien, pero, de ser así: con el voltaje que me indica el voltímetro ¿podría montar el flash en la cámara sin riesgo de cargarme algo? No sé, pero me parece un poco extraño que haya tanta diferencia entre el voltaje del flash y el máximo soportado por la cámara. Si me estoy perdiendo con algo os ruego me lo aclareis . Muchas gracias por vuestra atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Es mi primera consulta. Intentaré ser breve y conciso. Tengo un flash Yashica CS-220 de hace más de 20 años. He leido en el foro que si su voltaje excede al soportado por la camara (una Nikon D90) se pueden achicharrar los circuitos. He comprobado el voltaje con un voltímetro y me da 10,3 voltios (si es que lo he hecho bien). En el manual de la cámara avisa de no sobrepasar los 250 v. No sé si lo habré entendido bien, pero, de ser así: con el voltaje que me indica el voltímetro ¿podría montar el flash en la cámara sin riesgo de cargarme algo? No sé, pero me parece un poco extraño que haya tanta diferencia entre el voltaje del flash y el máximo soportado por la cámara. Si me estoy perdiendo con algo os ruego me lo aclareis . Muchas gracias por vuestra atención. Me "autocontesto": ya he encontrado la información que buscaba. Si los administradores quieren cerrar este tema pueden hacerlo. Gracias Roberto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricosbar Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Me "autocontesto": ya he encontrado la información que buscaba. Si los administradores quieren cerrar este tema pueden hacerlo. Gracias Roberto Hola Roberto Yo tengo una duda parecida, ¿te importaría decirme cuál es la solución que has encontrado? Un saludo Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 23 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2009 Hola Roberto Yo tengo una duda parecida, ¿te importaría decirme cuál es la solución que has encontrado? Un saludo Ricardo Perdona Ricardo por no haberte contestado antes. No había vuelto a ojear este mensaje. El caso es que el Yashica no lo he llegado a colocar en la cámara sino que lo disparo con célula por simpatía. El que sí coloco es el Metz 32 MZ-3 pero porque alguien que lo usaba me confirmó que no había peligro. Si me explicas tu duda tal vez pueda ser más conciso en la respuesta que necesites. Un abrazo y perdona de nuevo por el retraso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.