Jump to content

Dudas en el funcionamiento del intervalómetro

manolol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, acabo de comprar un intervalómetro para la d7100. Al probarlo en el modo bullp no tengo problema, pero los modos P, S, A y M, al hacer la serie de fotos en vez de disparar una foto, que es lo que he programado, hace dos o tres, pausa y otra vez repite el proceso, esto es normal. Después de un muchas de pruebas he conseguido que en estos modos y con el espejo arriba pueda hacer un disparo y el intervalo. He mirado un montón de tutoriales y esto no me lo aclaran, disparan en modo S o A sin problemas. Por favor me podríais resolver estas dudas. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no, no es nada normal... a ver si lo estás programando erroneamente.

Ten en cuenta que en intervalo has de sumar el tiempo de exposicion + el intervalo que desees entre exposiciones, si resulta que se solapan puede hacerse un lio. Se menciona el tema en varios post <_<

Por ejemplo: si quieres 3 fotos de 10 segundos cada una con intervalo entre fotos de 5 segundos, tienes que programar intervalo=15 seg. Esto es así en la mayoria de intervalometros del mercado, no dices cual tienes tu.

Enlace al comentario

Si se trata del intervalometro que casi todos tenemos (de cable, clonico del de Nikon) con un nombre u otro, este manual te puede servir https://www.dropbox.com/s/evkocvgxv1g0vh2/intervalometro_MC-36_03.pdf?dl=0

Enlace al comentario

Yo por lo que dices, estoy seguro de que no estás programando bien el intervalómetro. En el mío debes programar por separado el tiempo de exposición, el número de exposiciones y el tiempo que haya entre una y otra exposición. Te aconsejo que te leas bien el manual de tu aparato.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias, ahora tengo otra duda, si en la máquina se pone en modo, por ejemplo S, la máquina hace automáticamente la medición de la exposición, por lo que solo tendría que programar el número de fotos y el tiempo entre cada una de ellas, no? En cuanto al intervalómetro es uno clónico para nikon, sencillo y barato. Seguiré averiguando por que no va bien.

Manmun miraré el enlace que has dejado. Gracias y saludos para los dos.

Enlace al comentario

En eso no te se ayudar, la cámara no suelo sacarla del manual y el intervalómetro solo lo he usado para fotos nocturnas, con lo cual no he probado modos automáticos.

Un saludo!

Gracias, he seguido estudiando, tengo que probar  una de las opciones de la máquina que es la de ponerla en modo "S" (fotograma a fotograma) solo hace una foto cada vez que aprietas el disparador, ya os diré si funciona de esa manera. Saludos

Enlace al comentario

Hola colegas, acabo de comprar un intervalómetro para la d7100. Al probarlo en el modo bullp no tengo problema, pero los modos P, S, A y M, al hacer la serie de fotos en vez de disparar una foto, que es lo que he programado, hace dos o tres, pausa y otra vez repite el proceso, esto es normal. Después de un muchas de pruebas he conseguido que en estos modos y con el espejo arriba pueda hacer un disparo y el intervalo. He mirado un montón de tutoriales y esto no me lo aclaran, disparan en modo S o A sin problemas. Por favor me podríais resolver estas dudas. Gracias.

Saludos.

No tendrás la cámara en disparo en ráfaga? Siempre que pongo el intervalometro lo pongo que haga sólo una fotografía. Si no, depende del tiempo que le pongas de intervalo te hace más de una.

Si lo quieres para hacer timelapse te aconsejo hacerlo en manual, por que como tengas muchos cambios de luz te vas a volver loco montando el timelapse.

Un saludo

Enlace al comentario

No tendrás la cámara en disparo en ráfaga? Siempre que pongo el intervalometro lo pongo que haga sólo una fotografía. Si no, depende del tiempo que le pongas de intervalo te hace más de una.

Si lo quieres para hacer timelapse te aconsejo hacerlo en manual, por que como tengas muchos cambios de luz te vas a volver loco montando el timelapse.

Un saludo

Gracias, creo que es eso lo que me pasa, en la anterior comentario ya había dicho que tengo que probar en el modo "S" foto a foto, pero ahora que tu me lo confirmas, ya estoy más tranquilo, de todas maneras pienso probar, ya informaré, saludos

Enlace al comentario