dixenon Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Con toda humildad, me estreno publicando una de mis primeras fotos nocturnas, que aunque ya tiene un año largo, creo apropiada para presentarme... Playa de Sancti Petri, en Cádiz, una marea baja a las 03:00 am, con África al fondo y luces de algunos cargueros por el estrecho... Consejos y comentarios siempre agradecidos... saludos! D7000 con Nikkor 24mm f:2.8 Iso 1000 24mm f:4 182 seg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergi FStop Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Me gusta el fondo, las luces de colores diferentes en diagonal, pero por lo demás no me convence, te explico: el sujeto tiene una iluminación de farola, supongo, que le queda a media espalda, para evitar eso el sujeto se podría sentar, por decir algo. Por otro lado, hay mucho cielo,y, en este caso, creo que no tiene interés, si más no, con el ángulo elegido. Es fácil criticar estirado en el sofá, otra cosa es darse cuenta de ciertas cosas cuando se está disparando Con las nocturnas me pasó algo parecido cuando empecé con ellas, supongo que uno intenta asimilar técnicas que no controla y no puede estar por todo. Si me permites un consejo, busca un centro de interés y prueba con diferentes ángulos Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dixenon Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Hola Sergi, muchas gracias por la interpretación, estoy totalmente de acuerdo, estaba experimentando con los tiempos de exposición y los isos de mi cámara, tampoco sabía que la contaminación lumínica de las farolas de la carretera, que estaba a unos 500m, podía estar tan presente en el sujeto como en las rocas del fondo, si te soy sincero la escena para mi era totalmente oscura, a penas tres destellos en el horizonte... empiezo a ser consciente de esas cosas, las temperaturas, las fuentes de luz... Pero la composición es mi punto más débil, es lo que más tengo que trabajar, para mi es lo más complicado, creo que en el fondo es práctica y ver muchas fotos... e intentar interpretarlas que puntazo lo de sentarse! apunto esto en mi memoria como recurso... Muchas gracias por tus comentarios, espero me sigas brindado tu ojo crítico en el futuro... de verdad que es muy apreciado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
X4VI Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Con permiso... y con todo el animo de mejorar de manera constructiva... se te ha hecho de día... es lo que solemos decir cuando te pasas de expo o de Iso... Vayamos por partes, si tal y como dices era totalmente oscuro... nuca, nunca nuca hay demasiado cielo en una nocturna, jamás!! Si hay estrellas, que aparezcan en la foto. Es mi opinión. Vamos con lo que tenemos mas cerca... el personaje, el sujeto... ciertamente está demasiado cerca, si se aleja no roba tanto protagonismo pero siendo el único que aparece en la foto sigue siendo punto de interés. Solemos dejar el frontal apuntando a las estrellas para ver el haz de luz de la linterna, pero eso ya... cada uno... Para este tipo de fotos solemos estar 30" y no más, la única opción para estar mas tiempo de expo es que quieras conseguir las trazas de las estrellas, si es así... baja Iso y dobla el tiempo de expo, para que no parezca un quiero y no puedo. Dicho esto, espero no molestar con tanta crítica y te agradezco que subas la foto y te permitas recibir consejos, pues es el único camino para mejorar!! A seguir!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dixenon Publicado 30 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Que bueno Xavi! tomo seria nota de todo....doblemente agradecido por la "master class"... gracias por vuestros consejos... cuantas cosas se pueden aprender con 5 lineas... Un abrazo y muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Yo no soy nadie para criticar la captura que estoy aprendiendo como tú, si visitas mi flick veras 5 fotos. Yo me tiré a lo grande para estrenarme en el foro y empecé por una circumpolar, y con fallos pero de eso de aprende, es lo bueno de que te digan cosas aquí. El tema de las nocturnas como te ha dicho el compi pienso que lo principal es ver un cielo lleno de estrella, así que básicamente esos días están limitados a días sin luna y donde haya una farola o luz a 5km a la redonda para evitar cualquier contaminación. Anímate para la siguiente luna Nueva sal y repite La foto y seguro que obtendrás con los consejos de los compis un resultado genial. A mí me pasa igual un poco para ti, pienso mucho la composición no tengo la vista hecha aún. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.