Jump to content

Dalia seca

lopezlago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, sigo molestando con mis apilados de flores secas, no se porqué pero les encuentro un atractivo que antes no les había notado (será que ya tengo mis años también :). En realidad no es verdaderamente un macro, sino mas bien un closeup

Esta es una dalia que tuvo mejores tiempos, en un apilado a mano alzada (en lo que estoy abocado últimamente) de 7 tomas (fueron 9 pero la primera y ultima estuvieron fuera de foco), la D7200 y un Tamron 90 macro, con un refuerzo de flash led muy suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopezlago.

Pues no dejas de sorprenderme con tu hábilidad en este tipo de apilados nada faciles de conseguir, le veo muy correcta, quizás el flash te oscurecio algo el fondo pero a mi gusto le viene hasta bien, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Todo tiene su publico, en retratos por ejemplo se suele ir a chicas jovenes, pero a quien disgusta un buen retrato de gente mayor donde las arrugas de su piel crean fotos espectaculares??

Aunque creo que por fuerza mayor buscas estos motivos por estar ya a finales de verano, con el fin de practicar esa tecnica, la foto no deja de tener encanto en sus texturas.

Un saludo Lopez

Enlace al comentario

Hola Fernando, si que tiene su encanto, claro, un poco de aire a ambos lados no le iría nada mal creo, me parece muy bueno ese efecto de tridimensionalidad de estos motivos y la técnica empleada, has hecho bello algo que ya se daba por acabado y tiene mérito. Muy bien de luz de ahí el resultado, el apilado lo veo correcto, pero en tus propuestas de sujeto a balón parado me pregunto una y otra vez...¿porqué a mano alzada pudiendo usar trípode? ¿He de suponer que son prácticas de tiro para cuando el sujeto sea otro? sigue practicando, los resultados ya son buenos, a ver que nos deparan tus futuras propuestas! Enhorabuena

Enlace al comentario

Hola Fernando, si que tiene su encanto, claro, un poco de aire a ambos lados no le iría nada mal creo, me parece muy bueno ese efecto de tridimensionalidad de estos motivos y la técnica empleada, has hecho bello algo que ya se daba por acabado y tiene mérito. Muy bien de luz de ahí el resultado, el apilado lo veo correcto, pero en tus propuestas de sujeto a balón parado me pregunto una y otra vez...¿porqué a mano alzada pudiendo usar trípode? ¿He de suponer que son prácticas de tiro para cuando el sujeto sea otro? sigue practicando, los resultados ya son buenos, a ver que nos deparan tus futuras propuestas! Enhorabuena

Hola Xisco, pues la verdad es que no me gusta arrastrar un trípode por varias razones: puedo hacer 4 o 5 tomas en el tiempo que instalo el trípode lo que se agradece si tienes sol a 40 grados en la espalda, en muchas tomas el trípode presentas problemas de ángulo, altura y especialmente espacio, y finalmente es un trasto menos en la mochila.

Por ejemplo esta toma era imposible con trípode, el lugar era un vivero de plantas sin espacio para trabajar y obtuve com 20 tomas a diferentes flores.

Pero haré la prueba de una misma foto con y sin trípode para evaluar las diferencias.

Muchas gracias por el comentario.
Enlace al comentario

La toma tiene su aquél y no me disgusta...aunque si que le falta aire como apunta, acertadamente, Xisco...para mi gusto le falta un procesado que haga vibrar algunas de sus zonas (el fondo es una de ellas) y potenciar ese apilado con toques puntuales en la dalia que podrían, creo, aumentar esa sensación tridimensional de la toma. De todos modos, la veo bien bonita y a gusto.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario