Jump to content

La luz del norte

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo una foto de estas navidades en Rusia, la mayoría de días los cielos no acampañaron demasiado, gris plano plano, pero de tanto en tanto el sol se dejaba ver y podías disfrutar de momentos realmente espectaculares.

39641989162_74ab91f1b8_k.jpgThe light of the North by Xavier Roldan, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 18-35 mm

f 14 mm

23 seg

iso 100

nd 3.0

y un frío de c...

Editado por xavrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Lo del frio como lo del "valor en la mili", se supone. Cuanto tiempo es la exposición ?? Foto sencilla que no obstante transmite, aislamiento, y frio no obstante de la calidez del cielo, que le sienta bien.

G

Me colé y no lo puse bien, son 23 segundos de exposición y no 23 mm :wacko: . Frío tal vez no hacia tanto, unos -6 grados debería hacer más o menos, pero de tanto en tanto se levantaba un viento frío que...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Como dice Glorito es una foto sencilla. La pena es que no haya ninguna referencia más concreta al lugar donde ha sido tomada porque podría ser cualquier lugar del mundo.

Un saludo.

Luis.

Sí, es cierto que no tiene ningún elemento que sea identificable. La foto está hecha junto a un bosque cerca de donde vive mi suegra en la región de Nizhniy Novgorod. A unos 10 minutos o incluso menos caminando está el Volga y se puede ver al otro lado del río la ciudad de Niznhiy Novgorod, que es donde nació Gorki. Al parecer Gorki tenía en la zona donde hice la fotografía una dacha e incluso Chaliapin también pasó allí temporadas. La ciudad se llama Bor, que en castellano podría traducirse como "Bosque de coníferas" más o menos, para ir de una punta a otra de la ciudad tienes que atravesar zonas boscosas.

Enlace al comentario

Sí, es cierto que no tiene ningún elemento que sea identificable. La foto está hecha junto a un bosque cerca de donde vive mi suegra en la región de Nizhniy Novgorod. A unos 10 minutos o incluso menos caminando está el Volga y se puede ver al otro lado del río la ciudad de Niznhiy Novgorod, que es donde nació Gorki. Al parecer Gorki tenía en la zona donde hice la fotografía una dacha e incluso Chaliapin también pasó allí temporadas. La ciudad se llama Bor, que en castellano podría traducirse como "Bosque de coníferas" más o menos, para ir de una punta a otra de la ciudad tienes que atravesar zonas boscosas.

Súbenos mas fotos de esa zona, población, donde vivió Gorki...si tienes... evidentemente. Siempre en mi caso me han atraido las temáticas soviéticas...luego Rusas... Sus iglesias, y arquitcectura en general, las dachas y esas sencillas casas donde vive la humilde población campesina. Mi primera vez por los soviets fue en 1990, finalizada la epoca de la unión de repúblicas y los primeros pasos de la "glasnost" de Gorbachov, 24 años después volví y vi otra Rusia, y ademas visite Vladirmir, Yaroslaw, Serguei Posad todo una delicia.

Saludos tovarich fotógrafo.

G

Enlace al comentario

Súbenos mas fotos de esa zona, población, donde vivió Gorki...si tienes... evidentemente. Siempre en mi caso me han atraido las temáticas soviéticas...luego Rusas... Sus iglesias, y arquitcectura en general, las dachas y esas sencillas casas donde vive la humilde población campesina. Mi primera vez por los soviets fue en 1990, finalizada la epoca de la unión de repúblicas y los primeros pasos de la "glasnost" de Gorbachov, 24 años después volví y vi otra Rusia, y ademas visite Vladirmir, Yaroslaw, Serguei Posad todo una delicia.

Saludos tovarich fotógrafo.

G

Privet Glorito!!

Subo alguna foto más a petición tuya :) Por lo que veo has viajado mucho a Rusia.

La primera de las fotografías es el monumento a Gorki y Chaliapin. El río que se ve es el Volga, el bosque al otro lado es una isla que hay en mitad del río y al fondo se pueden ver algunos edificios de Niznhy Novgorod. Durante el tiempo de la Unión Soviética Niznhy se rebautizó con el nombre de Gorki en honor del escritor que nació en esa ciudad y durante todo ese periodo e incluso en los primeros años después de la caída del muro fue una ciudad prohibida a los extranjeros porque tenía importantes empresas relacionadas con la industria armamentística.

La segunda es la casa de la abuela de mi mujer, actualmente vive mi cuñado y sigue conservando toda su estructura de madera. Se trata de un barrio muy curioso, con una arquitectura muy ecléptica, donde la gente ha ido construyendo sus casas como si fuesen pachtworks, añadiendo nuevas plantas, garajes, almacenes...ha medida que han ido necesitando más espacio con materiales que no tenían ningún tipo de relación con los utilizados anteriormente. Es muy habitual que en una misma casa vivan tres y hasta cuatro generaciones diferentes de una misma familia.

No me atrevo a subir más no vayáis a pensar que soy un pesado, pero tengo bastante material de esa zona si os interesa ver más cosas:

39039161400_44c727ad34_k.jpgGorki y Chaliapin by Xavier Roldan, en Flickr

26978561088_ff5f813dd0_k.jpgDoma by Xavier Roldan, en Flickr

Enlace al comentario

Te leo y veo desde el movil. Gustan, y puedes abrir mas hilos, te comentaremos los clàsicos. De las dos la segunda es excelente con el movimiento del ciclist. En la primera a nada que hubieras compuesto mejor seria ok. por esos cielos tan interesantes, ademas de pelin subexpuesta?

Spasiba (literal)

G

Enlace al comentario

Te leo y veo desde el movil. Gustan, y puedes abrir mas hilos, te comentaremos los clàsicos. De las dos la segunda es excelente con el movimiento del ciclist. En la primera a nada que hubieras compuesto mejor seria ok. por esos cielos tan interesantes, ademas de pelin subexpuesta?

Spasiba (literal)

G

Sí es cierto que se quedó un poco subexpuesta, fue difícil coger el punto exacto, entre el contraste que había en el primer plano y las nubes. El ciclista tuve suerte de que pasará en ese momento y aunque no suelo pasar mucho a blanco y negro esta me gusta bastante.

Enlace al comentario