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xavrol

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Expert@ (5/9)

  1. xavrol

    Orilla

    Gracias Calei por tus comentarios como siempre. Como he comentado a Ari más arriba tal vez sea porque el Laowa tiene el anillo de enfoque en otro lugar pero en la cámara no me reconoce el diafragma.
  2. xavrol

    Orilla

    Gracias por comentar Antonio. Cada uno vemos las imágenes diferentes, y eso es lo que enriquece el foro, yo en este caso esa arena del primer plano le da un plus, aunque comentaba al inicio del hilo es un lugar que tengo cerca de casa y también tengo tomas con el encuadre que sugieres
  3. xavrol

    Orilla

    No Ari, con el Laowa no es como con los ais, tal vez sea porque e laowa el anillo de diafragma esta en otra posición (delante) pero no lo identifica, al menos a mi nunca me lo ha hecho y con el 55 ais nunca he tenido problema para que me lo identifique. Como comentas el plus de esta imagen probablemente sean las texturas del primer plano
  4. xavrol

    Orilla

    Últimamente entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo para coger la cámara. Os dejo esta del mes de febrero de un lugar que tengo muy cerca de casa y que siempre me ha servido de "laboratorio" para probar cosas y poder desconectar cuando no hay posibilidades de ir más lejos. Como siempre espero que guste: Seashore by Xavier Roldan, en Flickr Nikon D800 + Laowa 15 mm f4 ND 1.8 + degradado 0.9 (si mi memoria no falla) iso 100 47" El Laowa no transfiere los datos a la cámara y no recuerdo a cuanto tenía el diafragma pero es muy probable que a f8 o f11
  5. Creo que en este caso si querías que el tendido fuese el protagonista hubiese sido mejor optar por un formato vertical donde hubiese ganado más protagonismo
  6. xavrol

    El Cortijo

    Más allá del procesado que ya está todo dicho y aclarado me gusta la imagen porque compositiva mente es muy equilibrada y con unas zonas de luces y sombras que le dan un plus a la imagen
  7. Igual que las otras que has subido de la playa de Campello, que magníficas las costas asturianas y gallegas, muy bonita y equilibrada.
  8. Diferentes pero fantásticas ambas, realmente no sé con cuál me quedaría.
  9. Los Sammyang los conoces mucho mejor que yo, no he tenido ningún XP entre manos pero estoy seguro que será tan bueno como dices, yo estaba pensando en versiones anteriores
  10. Yo creo que si que pone en la caja 6.3 pero que la resolución y nitidez de la imagen puede dar la sensación de que ese 6 sea un 4.
  11. Seguramente esta consulta estaría mejor en el hilo de objetivos, creo que si pides a moderación que te lo cambien lo pueden hacer. El Tokina 11-16 es un objetivo con buenas referencias para dx por lo que no creo que sea un error si optas por él con el único hándicap de las aberraciones cromáticas y los flares. Otras opciones que tienes son: Zooms: Sigma 18-35 mm f 1.8 Art Ópticamente el mejor zoom que probablemente se ha fabricado para dx, su hándicap tal vez sean esos 18 mm que a veces se pueden quedar un poco cortos, hay quien se queja de su peso pero yo no lo veo como algo negativo he tenido en mis manos objetivos mucho más pesado y este vale cada gramo de su peso. Nikon 14-24 mm f 4 Un pata negra de dx con una construcción a prueba de bombas, lo único que te puede ocurrir con él es que para fotografía nocturna esos f4 pueden ser insuficientes. Nikon 10-24mm f/3.5-4.5 Un objetivo que no tiene los acabados del 14-24 pero con el que consigues más angular y con una calidad superior a lo que su acabado plasticoso puede suponer Tokina 14-24 mm f4 Más económico que el Nikon 14-24 pero hecho igualmente a prueba de bombas y con una calidad similar al Tokina 11-16 pero con un rango focal diferente, aquí tienes que sur quien decida que es lo que prefieres más angular o llegar hasta 24 mm si quieres escoger por uno de los 2 Tokinas y el tema de la apertura a 2.8 que para fotografía nocturna tiene un peso importante Fijos: Irix 11 mm f4 este lo conozco menos pero por lo que he leído la gente que lo tiene está contenta Laowa 12 mm f2.8 no es económico, prácticamente 1000 €, pero muy bueno y además se comporta bastante bien con filtros de 100 mm Laowa 15 mm f4 yo lo tengo y tanto a nivel de nitidez como color estoy muy contento, es un objetivo bastante particular y no es fácil de domarlo pero una vez que te haces a él lo disfrutas bastante, tiene además una opción shift en dx y macro. Yo el único hándicap que le encuentro es el viñeteo cuando le colocas más de un filtro y que para nocturnas no es un objetivo que recomiendo Irix 15 mm f4 similar al Laowa en cuanto rendimiento por las comparativas que he visto Luego tienes los Sammyang que tienen diferentes versiones de 14 mm, ¿llegan a la calidad de los patas negras de Nikon? No, pero tienen una muy buena relación calidad-precio Si no quieres tan angular tienes diferentes opciones tanto a 20 o 24 mm fijos con Nikon. Yo tengo el Nikon 24 mm 1.8 g y es una absoluta delicia y del 20 mm 1.8 g no he oído a nadie que lo tenga hablar mal de él. A partir de aquí ya depende de tu presupuesto y cuanto angular quieras, yo cuando tenía dx estaba muy contento con el Sigma 18-35 pero desde que di el salto a fx el objetivo que más utilizo es el Nikon 24 mm 1.8 y en aquellos casos en los que necesito más angular utilizo el Laowa pero no hago fotografía nocturna y hay que tener en cuenta el factor recorte PD Edito porque me he dejado un bicho muy muy bueno también el Sigma 14mm 1.4 una auténtica bestia parda, en el que hay invertir una suma importante pero que es muy muy bueno
  12. Este tema me interesa mucho porque estoy en una situación similar y había estado mirando también la Epson Expression Photo XP-55 ¿no se si alguien tiene referencia de esta impresora?
  13. xavrol

    Nevada

    Gracias Santi! Yo tampoco soy mucho de B/N pero creo que en este caso funciona mejor así
  14. xavrol

    Nevada

    Muchas gracias a los dos!!! Si es una imagen que funciona mucho mejor en blanco y negro, al menos es lo que yo creo, porque en color al final los tonos son bastante grises y apagados sin llegar a destacar nada. También es cierto que es una fotografía que en primera instancia puede pasar bastante desapercibida, no hay de entrada nada que pueda llamar especialmente la atención, pero con una mirada más detenida comienza a aflorar cosas en la imagen
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