Jump to content

Araña de jardín

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Mar.

Buen foco y gran momento el que nos muestras. La luz la veo algo durilla y respecto al encuadre ya lo sabes tú. Cuando la he visto enseguida me he dado cuenta de que no tenías mejor opción: hacer la foto o permanecer a la espera de un mejor encuadre aún a riesgo de desaparecer la araña. Obviamente, optaste por la mejor decisión.

Besos. ;)

FM2

Hola Emili, la luz es cierto que estaba algo dura, mas que nada por la hora del medio dia en que la hice y no podía dejar pasar el momento, me parecío asombroso poder ser espectadora del momento y además poder captarlo con la cámara. Gracias por tu comentario, sabio como siempre.

Besos

Hola Mar.

Me dejas sin palabras, bueno si QUE SUSTO!!! ;)

Un besote.

Pablo.

jajaja Pablo, la verdad es que si piensan en ese bicho a tamaño de humano, da yuyo solo de pensarlo e imaginarlo.

Besos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Mar

Estoy seguro que a pesar de que tú trípode pueda ser rápido y no lo dudo, ;) nunca puede ser tan versátil como los brazos y manos, otra cosa muy distinta es que se pueda obtener unos resultados más o menos aceptables, ya que el término al que hacemos referencia es la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones.

Cuento los días para verte, en acción, charlando, tomando un vinillo, y aprendiendo de tu buen hacer, tienes tanto que enseñar que seguro que necesitaré unas cuantas Kdds.

Al final no me has puesto los exif ;);) , broma, jajaja.

Besos.

Antonio

Perdón por no ponerte los datos, puro despiste por estar haciendo varias cosas a la vez, son estos

Objetivo: VR 105mm F/2.8 G + anillo de extensión de 12mm

Longitud Focal: 105mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

1/40 segundo(s) - F/18

Compensación de la exposición: +1.0 EV

Sensibilidad: ISO 160

En cuanto al trípode no es que el sea rápido es que es muy versátil o yoya me he acostumbrado a el y a su manejo en las situaciones más inverosmiles.

Más besos

Hola Mar!! está claro que cuando en una toma de las que has hecho falta algún detalle, es por algún motivo y no por un descuido. Muy buena MAESTRA. Un beso. Casi.

Hola Casi, no creas, a veces el unico motivo es despiste, que aunque se quiera controlar todo, con los insectos no siempre es posible.

Besos y gracias por comentarla

Mar

Enlace al comentario

Me gusta, muy nitida y los colores muy reales, la mirada se me va a los ojos y los colmillos.

Pregunta de novato:

¿Es posible hacer esta misma foto pero enfocando mas la parte trasera del animal?

Hola Raku, gracias por comentar la foto y compartir tu tiempo.

A tu pregunta, el punto de enfoque lo eliges tú al realizar la foto, normalmente cuando se fotografían animales o insectos siempre debes tener en foco los ojos, una mirada desenfocada hace que la foto pierda interés y calidad. Supongo que lo que quieres preguntar esta referido a la profundidad de campo (PDC), un diafragma más cerrado te permite más profundidad, también la foto es menos luminosa. En este caso debes compensar la falta de luz con el uso de flash con difusor o disminución de su intensidad o bien subiendo los ISOS.

Espero aclarar tu duda. Besos

Mar

Enlace al comentario