D_Mar Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Este fin de semana, con el buen tiempo que ha hecho me dedique a arreglar el jardín, el invierno ha sido crudo y estropeo muchas plantas, así que me dedique a plantar a mis futuras modelos , aunque hacía bastante viento por si acaso había algo que fotografiar me baje la cámara y la tenía cerquita montada en el trípode, así solo era cuestión de sacar guantes y hacer a foto. Pues en plena labor de jardinería me encontre a esta araña gurdando su ooteca con mucho celo, no hacía más que observarme y vigilar mis movimientos, agarrando con sus patas la ooteca. Espero os guste. Feliz semana Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 (editado) Como siempre sin comentarios a tu especialidad, yo como no tengo Jardín y mi esposa fumiga la casa en cuando encuando no tengo nada para macrear, hoy en la salida al campo con mi Hermano en Cristo hacía muy mal tiempo, frio, agua, viento, vamos que solo faltaba el fuego y el quinto elemento pa fastidiar el día, así que de macro yo he pasado. Salut, Editado 29 de Marzo de 2009 por quique2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Espectacular como siempre. Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Me gusta mucho la foto , la posición de la araña es defensiva realmente . Son curiosas las texturas de la parte izquierda , muy definida . Por poner un pero me gustaría que las patitas de abajo no salieran cortadas , pero imagino que habrá sido intencionado ese encuadre . felicidades gretel ( una novata) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Creo que te hubiera venido bien subir un poco más el encuadre, dejar menos aire por arriba y dejarle las patas enteras. Quitando esa puntualización, una fotografía de libro, para leerla con tiempo y perderse en sus múltiples detalles. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Muy buena nitidez y muy buenas luces, la proximidad al retratado tremenda. Lo unico malo si se puede decir así es el corte de las patas delanteras. Saludos Mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 En general me gusta, no obstante además de ese recorte de patas la veo un poco oscura para mi gusto, quizás con algo más de luz de relleno se podría apreciar más detalle y no existiría ese exagerado contraste entre el bicho y el "huevo". (es un simple comentario). saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 pues iden de lo mismo, para que segir por lo mejor pasar y dejar patente a las maravillas que nos tienes acostumbrados, muy buena afotico mar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 me gusta mucho es la primer ooteca que veo imagino que seran huevos no? vaya estaria ver fotografiarlo cuando salgan salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PixelBoy Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Magnífica imagen. Da la sensación de que si te acercases más, te saltaría al objetivo. Yo también es la primera ooteca que veo (sin ser en peli, claro. Curioso nombre.) y me ha sorprendido el color y la textura. Parece de yeso o algo así. Interesante mandíbula y bonitos ojos tiene la mamá. Una pregunta tonta de novato. ¿Qué tamaño real tiene ese monstruito? ¿A qué distancia está sacada la foto? Cuando sacas una foto de este tipo, ¿el insecto no intenta escaparse? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola Mar Buen acercameinto, aparte de pedirte los datos decirte que el encuadre está muy ajustado, sabemos de la dicficultad de retratar a estos seres con trípode, que te resta mucho margen de maniobra, el aire que te sobra por arriba te falta por abajo, por otro lado en la esqina abajo izquierda aparece un trozo de pared o algo así que distrae, ya que es un elemento "artificial" en un entorno "natural", pero claro, cuando la has mostrado así será por algo, tu no acostumbras a dejar flecoas sueltos. Por lo demás de luz y nitidez está muy bien. Un beso. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Creo que te hubiera venido bien subir un poco másel encuadre, dejar menos aire por arriba y dejarle las patas enteras. Quitando esa puntualización, una fotografía de libro, para leerla con tiempo y perderse en sus múltiples detalles. Enhorabuena y saludos. Opino igual. :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FARROYO Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Me gusta mucho, coincido con lo del encuadre un poco más abajo, pero la foto es de libro de la naturaleza, la humedad que aparece en la hoja y la propia araña sugiere que fue tomada con el rocío de la mañana, es así?, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Mar, que suerte tienes de tener ese pedazo jardín de las maravillas, ahí quisiera ver a esos de "mamá he encogido los niños", tu has encontrado el seguimiento de la pelicula. Fantastica foto y superando lo de las patitas para mi no tiene tanta importancia, otra leccion dada por ti, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Como siempre sin comentarios a tu especialidad, yo como no tengo Jardín y mi esposa fumiga la casa en cuando encuando no tengo nada para macrear, hoy en la salida al campo con mi Hermano en Cristo hacía muy mal tiempo, frio, agua, viento, vamos que solo faltaba el fuego y el quinto elemento pa fastidiar el día, así que de macro yo he pasado. Salut, Hola Quique, siento el retorno del invierno por esas tierras y las dificultades fotográficas que ello te ha ocasionado, a veces los elementos se alian contra la fotografía. Gracias por compartir tu tiempo y comentario Besos Espectacular como siempre. Felicidades. Saludos. Hola Zeta, me alegro que te haya gustado, gracias por comentarla Saludos también para ti. Me gusta mucho la foto , la posición de la araña es defensiva realmente .Son curiosas las texturas de la parte izquierda , muy definida . Por poner un pero me gustaría que las patitas de abajo no salieran cortadas , pero imagino que habrá sido intencionado ese encuadre . felicidades gretel ( una novata) Hola gretel, a mi también me gustaría que las patitas de la derecha no saliesen cortadas, pero el ángulo que tenía para hacer la foto no me lo permitía a la izquierda tenía pared y debajo un muro que esconde las patitas que no ves. Esta fue la mejor opción de encuadre que podía tener, sin asustar a la araña, evitando que se escondiese tras las hojas. Tienes razón la actitud era defensiva y esperaba que en cualquier momento se pusiese a gritar cosa, nada agradable por cierto. Gracias por tu comentario Besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pauloba Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 me encantan tus fotos no hay que decir ningun comentario sobre ellas y sobretodo se nota que te gusta la naturaleza sin mas comentarios un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 El momento sin duda es único... y lo has sabido plasmar con todo detalle... Mis ojos se clavan en el centro de la araña...justo en el foco que has buscado... (patitas cortadas??? dónde??? ). saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
douglas Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola Mar, muy buena toma. Me gusta mucho la luz y la nitidez que aparenta tener varios ojos. Gracias por tus valorables instrucciones a una flor de ciruelo que subi la semana pasada, hoy siguiendo tus consejos hice otra a ver que te parece, gracias saludos Douglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola Mar. Buen foco y gran momento el que nos muestras. La luz la veo algo durilla y respecto al encuadre ya lo sabes tú. Cuando la he visto enseguida me he dado cuenta de que no tenías mejor opción: hacer la foto o permanecer a la espera de un mejor encuadre aún a riesgo de desaparecer la araña. Obviamente, optaste por la mejor decisión. Besos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Creo que te hubiera venido bien subir un poco másel encuadre, dejar menos aire por arriba y dejarle las patas enteras. Quitando esa puntualización, una fotografía de libro, para leerla con tiempo y perderse en sus múltiples detalles. Enhorabuena y saludos. Hola Javi, como ya comenté en la repueta a Gretel eran este encuadre o era este encuadre, no había margen para otra alternativa. Gracias como siempre por tu atento comentario y por el tiempo compartido. Besos Muy buena nitidez y muy buenas luces, la proximidad al retratado tremenda. Lo unico malo si se puede decir así es el corte de las patas delanteras. Saludos Mar. Hola Fernando la aproximación esta hecha con el 105 y el anillo de extensión de 12mm, me alegro te haya gustado y agradezco tu valoración. Saludos En general me gusta, no obstante además de ese recorte de patas la veo un poco oscura para mi gusto, quizás con algo más de luz de relleno se podría apreciar más detalle y no existiría ese exagerado contraste entre el bicho y el "huevo". (es un simple comentario). saludos cordiales Hola rafaelct, dado el amplio contraste entre el blanco de la ooteca, la cabeza de la araña y sus ojos no cabía la posibilidad de luz de relleno, pues eso suponía quemar la ooteca, busque el equilibrio entre ambos y con luz natural como casi todas mis fotos. Gracias por el comentario Saludos pues iden de lo mismo, para que segir por lo mejor pasar y dejar patente a las maravillas que nos tienes acostumbrados, muy buena afotico mar. saludos. Gracias Javier, lei tu comentario en flickr, siempre toda foto es mejorable y muchas veces, ves fallos en el momento de prcesarlas que te ayudan a mejorar otra en parecidas situciones. Besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola Mar. Me dejas sin palabras, bueno si QUE SUSTO!!! Un besote. Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 me gusta mucho es la primer ooteca que veoimagino que seran huevos no? vaya estaria ver fotografiarlo cuando salgan salu2 Hola uncestro, si se trata del nido de huevos de la araña, cuidados y incubados con mucho esmero como puedes ver, no creo que sea posible hacer la fotografía, pero si lo fuese no te preocupes que la subiré al foro.Gracias por comentarla Un saludo Magnífica imagen. Da la sensación de que si te acercases más, te saltaría al objetivo. Yo también es la primera ooteca que veo (sin ser en peli, claro. Curioso nombre.) y me ha sorprendido el color y la textura. Parece de yeso o algo así. Interesante mandíbula y bonitos ojos tiene la mamá. Una pregunta tonta de novato. ¿Qué tamaño real tiene ese monstruito? ¿A qué distancia está sacada la foto? Cuando sacas una foto de este tipo, ¿el insecto no intenta escaparse? Gracias Hola rusoca, la textura no pude tocarla pero pensado en la resistecia que tienen una tela de araña y cada uno de sus hilos, imagina la que pude tener la tel tupida que protege a los huevos. El monstruito en cuestión debe tener más o menos 1,5 cm de extremo a extremo de sus patas más largas y el cuerpo en longitudinal más o menos 1 cm. Hay insectos que si intentan escaparse, hay arañas que se hacen las muertas si ven que te aproximas o las rozas y muchos directamente se escapan y dejan vacío la foto. Gracias por tu interes y comentario. Besos Hola Mar Buen acercameinto, aparte de pedirte los datos decirte que el encuadre está muy ajustado, sabemos de la dicficultad de retratar a estos seres con trípode, que te resta mucho margen de maniobra, el aire que te sobra por arriba te falta por abajo, por otro lado en la esqina abajo izquierda aparece un trozo de pared o algo así que distrae, ya que es un elemento "artificial" en un entorno "natural", pero claro, cuando la has mostrado así será por algo, tu no acostumbras a dejar flecoas sueltos. Por lo demás de luz y nitidez está muy bien. Un beso. Antonio. Hola Antonio, como podrás leer en las respuestas, las condiciones eran complicadas a pesar del trípode, que aunque te parezca complicado y limitado es mucho más versátil que en algunas ocasiones hacer una foto a pulso, por lo menos para mi que ya es una extensión de mis brazos y manos, en la KDD tendrás oportunidad de verme en acción . A veces si que me quedan flecos sueltos, no existe la perfección y yo soy consciente de ello y de mis errores, de ahí que pueda seguir progresando y mejorando mi técnica. Agraezco tu aportación y comentario como siempre. Besos Opino igual. Saludos. Gracias Nikkor por tu tiempo y comentario Saludos Me gusta mucho, coincido con lo del encuadre un poco más abajo, pero la foto es de libro de la naturaleza, la humedad que aparece en la hoja y la propia araña sugiere que fue tomada con el rocío de la mañana, es así?, felicidades. Hola Farroyo, la foto esta hecha por la mañana en una zona sombría del jardín de ahí la humedad que percibes. En cuanto al encuadre, la explicación en la respuesta a gretel Saludos y muchas gracias por el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Mar, que suerte tienes de tener ese pedazo jardín de las maravillas, ahí quisiera ver a esos de "mamá he encogido los niños", tu has encontrado el seguimiento de la pelicula. Fantastica foto y superando lo de las patitas para mi no tiene tanta importancia, otra leccion dada por ti, saludos. Hola Lecina, no pretendo dar lecciones, que aún me queda muchopor aprender a mi, solo intento mostrar la naturaleza a través de mi mirada y con los recursos que tengo y se utilizar, sabiendo que mis recursos pueden dar mas de lo que ahora mismo se obtener de ellos. Gracias por tu comentario y valoración. Besos me encantan tus fotos no hay que decir ningun comentario sobre ellas y sobretodo se nota que te gusta la naturalezasin mas comentarios un saludo Gracias Pauloba, siempre se pueden aportar matices al trabajo que hacemos, cosas que otra mirada ve y a quien hace la foto le pasa desapercibido. Es cierto que me encanta la naturaleza y disfrutar de ella y sus pequeños mundos. Besos El momento sin duda es único... y lo has sabido plasmar con todo detalle... Mis ojos se clavan en el centro de la araña...justo en el foco que has buscado... (patitas cortadas??? dónde??? ). saludos. k. Hola K, gracias por pasar y comentar la foto. Por ser tú si quieres lo dejamos en un recorte de uñas , que ya explique las causas de la higiene aracnida realizada. Cierto que el foco esta en los ojos y la ooteca, son los dos elementos más importantes de esta foto y es lo que quería destacar. Besos Hola Mar, muy buena toma. Me gusta mucho la luz y la nitidez que aparenta tener varios ojos. Gracias por tus valorables instrucciones a una flor de ciruelo que subi la semana pasada, hoy siguiendo tus consejos hice otra a ver que te parece, gracias saludos Douglas Hola Douglas, paso en un ratito a ver tu foto. Las arañas tienen varios ojos por ejemplo las saltarinas de la familia de las salticideas tienen 8, cuatro frontales y cuatro superiores eso les permite cazar a sus presas, que en esta especie lo hacen avalanzandose sobre su víctima. Me alegra saber que el comentario que hice a tu foto te ha servido de ayuda. Besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola Antonio, como podrás leer en las respuestas, las condiciones eran complicadas a pesar del trípode, que aunque te parezca complicado y limitado es mucho más versátil que en algunas ocasiones hacer una foto a pulso, por lo menos para mi que ya es una extensión de mis brazos y manos, en la KDD tendrás oportunidad de verme en acción . A veces si que me quedan flecos sueltos, no existe la perfección y yo soy consciente de ello y de mis errores, de ahí que pueda seguir progresando y mejorando mi técnica. Agraezco tu aportación y comentario como siempre. Besos Buenas noches Mar Estoy seguro que a pesar de que tú trípode pueda ser rápido y no lo dudo, nunca puede ser tan versátil como los brazos y manos, otra cosa muy distinta es que se pueda obtener unos resultados más o menos aceptables, ya que el término al que hacemos referencia es la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. Cuento los días para verte, en acción, charlando, tomando un vinillo, y aprendiendo de tu buen hacer, tienes tanto que enseñar que seguro que necesitaré unas cuantas Kdds. Al final no me has puesto los exif , broma, jajaja. Besos. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola Mar!! está claro que cuando en una toma de las que has hecho falta algún detalle, es por algún motivo y no por un descuido. Muy buena MAESTRA. Un beso. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas