pinaioly Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 hola, gustandome este mundillo del macro , he comprado el nikon 105 VR micro y aqui mi primera foto, espero algun consejillo porque esto del macro tiene migas jejejeje por cierto no puse flash y ( olvido ) no habia mucha luz. un saludo flor 1 by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 105.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 22 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2018 Pues bienvenido al foro y al mundo macro. Ya vas a estar revolcàndote por los suelos para buscar buenos encuadres jeje. Yo la veo muy bien de luz y nitidez , nada de sombras ni altas luces. Lo que no me convence es el encuadre, no llega a ser un 'fill the frame' y tampoco aporta mucho el poco de fondo que se ve. Tal vez rellenar todo el encuadre con la flr o haberte alejado para sacar el fondo suave que se intuye. De todas formas está muy bonita y n has colgado como yo la típica primera foto llena de altas luces jaja. Ahora los expertos te dejarán sabios consejos. Un saludo Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Hola, un par de cosas, La flor la encuentro muy centrada, le buscaria otra posición con el recorte. Referente a luces . . . está falta de blancos, pero esto lo puedes solucionar editándola mejor. Tiene un buen enfoque y profundidad de campo. Saludos, Francesc Font. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Pues bienvenido al foro y al mundo macro. Ya vas a estar revolcàndote por los suelos para buscar buenos encuadres jeje. Yo la veo muy bien de luz y nitidez , nada de sombras ni altas luces. Lo que no me convence es el encuadre, no llega a ser un 'fill the frame' y tampoco aporta mucho el poco de fondo que se ve. Tal vez rellenar todo el encuadre con la flr o haberte alejado para sacar el fondo suave que se intuye. De todas formas está muy bonita y n has colgado como yo la típica primera foto llena de altas luces jaja. Ahora los expertos te dejarán sabios consejos. Un saludo Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk gracias por pasarte y comentar esta humilde fotografia de pricipiante, lo del encuadre estoy de acuerdo, eran mis primeras fotos y estaba cogiendo la PDC que tiene migas el asunto , lo del fill the frame, no sabia que significaba, lo fui a mirar a google, y esto no me gusta prefiero intentar hacer el encuadre lo mejor posible, poco apoco. un saludo Hola, un par de cosas, La flor la encuentro muy centrada, le buscaria otra posición con el recorte. Referente a luces . . . está falta de blancos, pero esto lo puedes solucionar editándola mejor. Tiene un buen enfoque y profundidad de campo. Saludos, Francesc Font. hola francesc, la verdad es que hace tiempo sigo este foro de macro, porque sinceramente me atrae bastante, voy mirando los parametros que usais encuadres y lo que puedo, pero a la practica hay un mundo jejejeje, esta margarita era mi primeras foto con el nikon y la verdad, estaba mas centrado en sacar una buena pdc y enfoque , que no en el encuadre, imaginate que me se olvido de poner hasta el flash, por que habia muy poquita luzpero bueno es como todo, pasito a pasito. en lo referente a los blancos, pues si le quite algo, no se cuanto pero le quite, tampoco domino muy bien photoshop un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Hola bienvenido a este foro, por partes, felicidades si es tu primera macro. el macro puede tener miga pero al final es llevar luz al sensor y tiene la ventaja que con que "controles" tu y no los elementos ese metrito cuadrado ya eres dueño de la foto y resultado. ¿Tener poca luz? mientras tengas algo ya es suficiente (siempre que tengas trípode claro), las cámaras a diferencia de los ojos tienen la virtud de sumar luz, por tanto con que tengas algo ya es suficiente y si no tienes nada "zero" súmala con alguna fuente de luz, intenta controlar la luz (y las sombras), dirígela como quieras, rebótala, resta, en fin juega con ella para crear volúmenes. En cuanto a la composición, cierto que está algo centrada la flor, pero más que eso me pide un poco de aire, déjala respirar, ese fondo se intuye bonito, unos centímetros más atrás te darán un poco más de PDC lo que se puede traducir en abrir algo el diafragma. El procesado es también otra história. En fin ya se que son muchas cosas, aunque viendo la foto no diría que partas de cero, esa luz suave la veo bien además crea sombras y por tanto textura y volumen, un puntito más de luz le podría venir bien. Espero mi comentario te sirva para animarte en esto , que sigas compartiendo tus fotos y te animes sin miedo a comentar las del resto, seguro te sorprenderás aún más de lo que ya lo haces con tus fotos. Enhorabona i salut! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 gracias por pasarte y comentar esta humilde fotografia de pricipiante, lo del encuadre estoy de acuerdo, eran mis primeras fotos y estaba cogiendo la PDC que tiene migas el asunto , lo del fill the frame, no sabia que significaba, lo fui a mirar a google, y esto no me gusta prefiero intentar hacer el encuadre lo mejor posible, poco apoco. un saludo hola francesc, la verdad es que hace tiempo sigo este foro de macro, porque sinceramente me atrae bastante, voy mirando los parametros que usais encuadres y lo que puedo, pero a la practica hay un mundo jejejeje, esta margarita era mi primeras foto con el nikon y la verdad, estaba mas centrado en sacar una buena pdc y enfoque , que no en el encuadre, imaginate que me se olvido de poner hasta el flash, por que habia muy poquita luzpero bueno es como todo, pasito a pasito. en lo referente a los blancos, pues si le quite algo, no se cuanto pero le quite, tampoco domino muy bien photoshop un saludo Mi opinión . . . es interesante tener nociones de un buen editor PS u otro. La PDC és buena, la luz pobre le falta subirla un poco, no le hace falta flash tiene buenas sombras. Saludos, Francesc Font. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 23 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Hola bienvenido a este foro, por partes, felicidades si es tu primera macro. el macro puede tener miga pero al final es llevar luz al sensor y tiene la ventaja que con que "controles" tu y no los elementos ese metrito cuadrado ya eres dueño de la foto y resultado. ¿Tener poca luz? mientras tengas algo ya es suficiente (siempre que tengas trípode claro), las cámaras a diferencia de los ojos tienen la virtud de sumar luz, por tanto con que tengas algo ya es suficiente y si no tienes nada "zero" súmala con alguna fuente de luz, intenta controlar la luz (y las sombras), dirígela como quieras, rebótala, resta, en fin juega con ella para crear volúmenes. En cuanto a la composición, cierto que está algo centrada la flor, pero más que eso me pide un poco de aire, déjala respirar, ese fondo se intuye bonito, unos centímetros más atrás te darán un poco más de PDC lo que se puede traducir en abrir algo el diafragma. El procesado es también otra história. En fin ya se que son muchas cosas, aunque viendo la foto no diría que partas de cero, esa luz suave la veo bien además crea sombras y por tanto textura y volumen, un puntito más de luz le podría venir bien. Espero mi comentario te sirva para animarte en esto , que sigas compartiendo tus fotos y te animes sin miedo a comentar las del resto, seguro te sorprenderás aún más de lo que ya lo haces con tus fotos. Enhorabona i salut! graias por pasar y los consejos que me estas dando, en lo referente a que me anime, pues estoy animado e ilusionado , la prueba esta en que me he comprado este objetivo, y sobre el tema de comentar, esto ya me cuesta mas , no por tiempo sino por tecnica. he leido que tu tambien partiste de cero, y ahora haces unas foto expectaculares, espero llegar a tu nivel algun dia gracias y un saludo Mi opinión . . . es interesante tener nociones de un buen editor PS u otro. La PDC és buena, la luz pobre le falta subirla un poco, no le hace falta flash tiene buenas sombras. Saludos, Francesc Font. nociones tengo, luego falta que lo hagas bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Bienvenido a este mundo del macro , ya iras entrando a la parte tecnica y demas , por lo pronto buen inicio , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 (editado) pues yo la veo muy bien de luz , lo importante es que hay una buena relación de luces en los pétalos, detalle , sombras.. que guste más clara o más oscura es facil de resolver. No me complicaría la vida, aparca el flash, pues en principio no te dará una idea clara sobre la luz natural y como controlarla en macro.. Fotografía sujetos fáciles y no te compliques en las composiciones, trabaja sencillo , en macro no hay secretos ni alquimias, es muy fácil. Empieza la sesión algo alejado así tendrás espacio en el encuadre, podrás reencuadrar y decidir el acercamiento que te guste con más libertad, no por acercarte mucho tendrás más detalle..saludos Editado 23 de Febrero de 2018 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola. Bienvenido a este rincón, tu foto me gusta, veo un buen comienzo que con práctica pronto podras mejorar, sigue los consejos que aqui te den y disfruta cuando estes en el campo, verás que poco a poco te sorprenderás con los resultados que obtendrás, buen trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Bienvenido a este mundo del macro , ya iras entrando a la parte tecnica y demas , por lo pronto buen inicio , saludos gracias por la bienvenida y gracias por pasarte y comentar un saludo pues yo la veo muy bien de luz , lo importante es que hay una buena relación de luces en los pétalos, detalle , sombras.. que guste más clara o más oscura es facil de resolver. No me complicaría la vida, aparca el flash, pues en principio no te dará una idea clara sobre la luz natural y como controlarla en macro.. Fotografía sujetos fáciles y no te compliques en las composiciones, trabaja sencillo , en macro no hay secretos ni alquimias, es muy fácil. Empieza la sesión algo alejado así tendrás espacio en el encuadre, podrás reencuadrar y decidir el acercamiento que te guste con más libertad, no por acercarte mucho tendrás más detalle..saludos gracias por pasar, me alegro que la veas bien de luz, en cuanto a los consejos que me das , los tendre en cuenta para la proxima vez un saludo Hola. Bienvenido a este rincón, tu foto me gusta, veo un buen comienzo que con práctica pronto podras mejorar, sigue los consejos que aqui te den y disfruta cuando estes en el campo, verás que poco a poco te sorprenderás con los resultados que obtendrás, buen trabajo. Saludos..!! gracias por la bienvenida y por pasarte y comentar, me alegro que te guste, en lo referente a los consejo sere todo oidos jejeje y por supuesto espero algun dia hacer unas fotos tan extraordinaria como las vuestras. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 El detalle y la pdc son muy buenos, un poquito más de luz y queda niquelada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 El detalle y la pdc son muy buenos, un poquito más de luz y queda niquelada. Saludos gracias por pasar y comentar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 graias por pasar y los consejos que me estas dando, en lo referente a que me anime, pues estoy animado e ilusionado , la prueba esta en que me he comprado este objetivo, y sobre el tema de comentar, esto ya me cuesta mas , no por tiempo sino por tecnica. he leido que tu tambien partiste de cero, y ahora haces unas foto expectaculares, espero llegar a tu nivel algun dia gracias y un saludo nociones tengo, luego falta que lo hagas bien un saludo Su uso te lleva a aprender . . . un poco . . . te sorprenderás cuando lo domines un poco, dominarlo mucho sería una carrera universitaria con un "máster". Al principio siempre acabas exagerando la edición y te pasas después vas afinando. Salutacions, Francesc Font. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maltos Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 Más luz , lo demás muy bien , Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas