Jump to content

NEF (RAW)

Jarabadan

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

Bueno no sabia si abrir un nuevo tema con esta pregunta o incluirla en el tema anterior...

La Nikon D700 tiene la opción de hacer fotos RAW pero en formato Nikon (NEF) cierto? pero también es cierto que solo se pueden abrir con programas propios de Nikon, es decir si no tengo el software adecuado hago una foto en RAW (NEF) y no la puedo tratar con el PS...?? me parece increíble...

Gracias y un saludo

Jon Ander

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

Bueno no sabia si abrir un nuevo tema con esta pregunta o incluirla en el tema anterior...

La Nikon D700 tiene la opción de hacer fotos RAW pero en formato Nikon (NEF) cierto? pero también es cierto que solo se pueden abrir con programas propios de Nikon, es decir si no tengo el software adecuado hago una foto en RAW (NEF) y no la puedo tratar con el PS...?? me parece increíble...

Gracias y un saludo

Jon Ander

Con el Ps se podran tratar siempre que tengas actualizado el camera RAW. El cual me imagino que ya tendra esta camara incluida.

Enlace al comentario

• Moderadores

Claro que puedes abrir los NEF con cualquier otro revelador RAW: Adobe Camera RAW de Photoshop, Adobe Lightroom, Bibble, Aperture, DCRAW, SilkyPix Developer Studio, CaptureOne, RawShooter Premium, Raw Developer, etc. siempre que tengas la versión actualizada o el plug-in actualizado, claro.

¿quién te ha dicho lo contrario?

lo que sí es cierto es que con cualquier revelador que no sea el de Nikon sólo adjuntarás de los datos que tenías en cámara el balance de blancos; los demás (nitidez, saturación, curvas, modo de color, contraste, corrección de viñeta y aberraciones, etc.) sólo es capaz de leerlos Capture NX2, los demás no pueden.

Tienes un montón de temas sobre revelado de RAW/NEF, como por ejemplo este:

¿Qué revelador RAW usar para NEF?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...