Jump to content

Cómo saber si funciona bien el VR

Spin

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo idea de comprar un objetivo Nikkor 18-140 VR. Como estoy aprendiendo quiero probar diferentes focales para ser capaz de definir qué tipo de fotografía me gusta más, ya que no lo tengo claro. He creído que este objetivo puede ser adecuado. Más adelante ya decidiré que lentes "mejores" que esta comprar.

Nunca he tenido ni probado un objetivo VR, así que no sabría cómo probar este sistema y ver que funciona bien.

Imagino que disparando a velocidad baja con el VR y después hacer lo mismo desactivándolo y ver si una foto está movida y la otra no...o algo similar.

¿Alguna idea para no errar?

Pido disculpas por la redacción y ortografía del mensaje (si se ha colado algo), el ordenador está siendo reparado, estoy con el teléfono y resulta muy difícil escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mismo lo has dicho... activa y desactiva el VR y compara los resultados, no hay otra manera.

Eso si, elige bien la velocidad de obturación, no uses la focal de 18mm y dispares a 1/60, casi seguro que no te sale la foto trepidada.

Escoge una obturación igual o inferior a la focal que uses; a 100mm usa una obturación de 1/60, por ejemplo.

Tampoco bajes demasiado la obturación que, el VR no es infalible. 

Enlace al comentario

Tu mismo lo has dicho... activa y desactiva el VR y compara los resultados, no hay otra manera.

Eso si, elige bien la velocidad de obturación, no uses la focal de 18mm y dispares a 1/60, casi seguro que no te sale la foto trepidada.

Escoge una obturación igual o inferior a la focal que uses; a 100mm usa una obturación de 1/60, por ejemplo.

Tampoco bajes demasiado la obturación que, el VR no es infalible.

Muchas gracias. Probaré varias combinaciones a ver.
Enlace al comentario

Para probarlo....lo veras enseguida, salvo que tengas muy buen pulso. Pon el selector VR mode en “Normal”.

Pon el objetivo a 140mm y enfoca sobre un motivo con mucho detalle, donde puedas apreciar la vibracion. Se me lcurre la lagina de un libro, las letras.

Elige como punto de enfoque el central y mira fijamente el punto de enfoque. Si eres humano, las letras bailaran alrededor de el.

Sin apartar la vista, presiona el obturador solo hasta la mitad y mantenlo. Notaras quiza un pequeño “clack”, incluso quiza un pequeño salto en la imagen pero veras que las letras estan bastante mas estables. Si sueltas el dedo del disparador, notaras que en unos segundos, el VR deja de funcionar y vuelve el baile.

Un sintoma de que el VR funciona es escuchando su ruido (es un ligero siseo o zumbido). Pero yo solo lo oigo si pego la oreja al objetivo (y asi no se puede fotografiar)

No hace falta que hagas la foto y revises, Pero si lo quieres hacer, a 140mm, pon el modo S y haz una foto a 1/30s con y sin VR y mira a ver....Va francamente bien. Pero tienes que saber que el VR no lo es todo. Solo compensa tu mal pulso. Si quieres congelar movimiento, el VR no vale para nada y hay que subir la velocidad

Saludos

Enlace al comentario

Tengo ese objetivo y el VR funciona perfectamente. Pero sigue las indicaciones que te dio el compañero para comprobarlo por ti mismo.

¡Muchas gracias por el consejo!

Para probarlo....lo veras enseguida, salvo que tengas muy buen pulso. Pon el selector VR mode en “Normal”.

Pon el objetivo a 140mm y enfoca sobre un motivo con mucho detalle, donde puedas apreciar la vibracion. Se me lcurre la lagina de un libro, las letras.

Elige como punto de enfoque el central y mira fijamente el punto de enfoque. Si eres humano, las letras bailaran alrededor de el.

Sin apartar la vista, presiona el obturador solo hasta la mitad y mantenlo. Notaras quiza un pequeño “clack”, incluso quiza un pequeño salto en la imagen pero veras que las letras estan bastante mas estables. Si sueltas el dedo del disparador, notaras que en unos segundos, el VR deja de funcionar y vuelve el baile.

Un sintoma de que el VR funciona es escuchando su ruido (es un ligero siseo o zumbido). Pero yo solo lo oigo si pego la oreja al objetivo (y asi no se puede fotografiar)

No hace falta que hagas la foto y revises, Pero si lo quieres hacer, a 140mm, pon el modo S y haz una foto a 1/30s con y sin VR y mira a ver....Va francamente bien. Pero tienes que saber que el VR no lo es todo. Solo compensa tu mal pulso. Si quieres congelar movimiento, el VR no vale para nada y hay que subir la velocidad

Saludos

Muchas gracias así haré. Da gusto con la gente de este foro. Iré hoy a por el objetivo. Luego cuento la experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...