Jump to content

Samyang 10mm backfocus.


phoenix1983
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días. vengo pidiendo consejo.

 

tengo desde enero un samyang 10mm, manual. el problema es que no lograba que las fotos me salieran enfocadas en el punto de enfoque. después de probar con una carta de enfoque, he visto a distancia mínima de enfoque (24cm) que cuando la cámara confirma el enfoque, la carta esta enfocada a 1.5-2cm mas atrás del punto de enfoque.  en el objetivo también el anillo de enfoque esta desplazado hacia infinito varios milímetros (como si enfocara a un objeto mas distante).

 

este objetivo lo he probado en dos cámaras, y en las dos el resultado es idéntico o muy similar.

usando en una de las cámaras la corrección AF dejándola en -15 enfoca correctamente en el punto del anillo que marca la distancia correcta.

 

la duda es, me conformo y dejo la cámara con la corrección, o me quedo una temporada sin el objetivo y lo mando al distribuidor en garantía para que lo ajusten (me han dicho que el margen de ajuste es mínimo en estos objetivos) con la pega que si no lo toman como defecto tendría que hacerme cargo de la mano de obra y portes.

 

o en su defecto uso el brico-tutorial de calibración del samyang 14mm (que creo que comparten construcción) si es que el fallo puede venir de mala calibración.

 

 

muchas gracias.

Editado por phoenix1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola phoenix,

 

Si te sirve de algo yo tengo un Samyang 14mm que tampoco vino bien calibrado de fábrica. Yo opté por dejarlo como está, le he cogido tan bien el tranquillo que ni suelo mirar por el visor para enfocar, claro que yo para lo que lo uso es para paisajes y nocturnas y ya se en que posición exacta tengo que poner el anillo de enfoque para que me salga todo enfocado.

El próximo que me quiero comprar es un 10mm como el tuyo y la verdad es que teniendo en cuenta lo angular que es ni me importaría pillarme la versión sin chip.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...