Jump to content

Inspiracion

Nikonistas
  • Content Count

    92
  • Joined

  • Last visited

About Inspiracion

  • Rank
    Novat@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Mallorca
  • Aficiones
    Fotografía y lectura
  1. Inspiracion

    Budoir

    +1
  2. Inspiracion

    Starla - 07

    El contrato por supuesto. El tema de los téstigos, que me parece muy buena idea, lo veo muy útil por ejemplo en el caso en el que una modelo pueda acusar al fotógrafo de que éste se haya sobrepasado con ella en algún aspecto. Haciendo las cosas correctamente y habiendo testigos te lavas las manos. Los testigos suponen más tranquilidad para la modelo y para el fotógrafo. Me parece una muy buena idea como os lo estáis montando. Digo lo mismo, si estuviera cerca podrías contar conmigo. La foto me encanta. El posado de la modelo. La ilumiación de luces y sombras muy oscuras le da fuerza a la imagen. Enhorabuena. Un saludo.
  3. Inspiracion

    Vl sobre la caverna de los testiculos

    Me encanta. La composición se sale.
  4. Inspiracion

    "Tutorial de Fotografia Nocturna" Palacio y Nube

    Ayuda y mucho. Dan ganas de salir ahora mismo a hacer fotos. Muchas gracias!
  5. Inspiracion

    Botón ISO D610

    Hola Pafer, Bueno, no creo que sea una característica intrínseca de modelos posteriores exclusivamente. La nikon D5000 que es del 2009, y D3100, que son las que he probado, permitían habilitar el botón FN para controlar el ISO de la cámara. Cierto es que el ISO en estas cámaras no traía acceso directo por defecto, pero se lo podías poner y son 4 años los que separan a la D5000 de la D610 que es del 2013. Y bueno, todo es cosa de acostumbrarse (yo ya lo estoy a la D610), pero desde luego era mucho más fácil acostumbrarse a controlar el ISO desde el botón FN de estas cámaras que ergonómicamente está mucho mejor situado que el botón ISO de la D610. No siempre, pero aveces si ocurre lamentablemente que se empeora alguna función que en modelos de gama inferior o modelos posteriores se había mejorado. Un saludo.
  6. Inspiracion

    Botón ISO D610

    Una lásima que no sea más personalizable la eleción del botón ISO para una cámara de esta categoría. Nikon castra fuciones a algunos modelos a los que no le costaría nada dejárselos. Debe uno acostumbrarse a manejarse con las configuraciones que permita la cámara, que también es posible, lo que ocurre que a unos más que a otros les puede llevar más tiempo acostumbrarse. No tiene que ver con el caso que aquí se trata, pero recuerdo cuanto me sorpredió descubrir que Nikon le había quitado a este modelo el fotómetro de la pantalla superior. Un saludo.
  7. Inspiracion

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Gracias por vuestros comentarios y consejos carlosjp y Botilario. Este Sigma clava el foco a 1.4 sin problema. Me hecha para atrás el hecho de que haya tantas unidades a las que les ha fallado el motor de enfoque (y que me gustan demasiado las lentes fijas) Te felicito por tu portafolio. Tienes unas fotos preciosas. Un saludo.
  8. Inspiracion

    • >> Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S

    Hola a todos, He puesto mi Sigma 24mm f/1.4 de la serie art en venta, pero alguien me ha ofrecido cambiármelo por este nikkor 17-35mm f/2.8, y despues de informarme un poco sobre este objetivo me ha dejado con la duda de si deberia aceptar el cambio o no. He leido en algunos comentarios sobre unidades a las que les falla el motor de enfoque y que cuesta unos 600€ arreglarlo. Me gustaría saber que opináis ¿merece la pena el cambio? Es una focal relativamente vieja en comparacion con este Sigma. Un saludo.
  9. Inspiracion

    • >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

    Hola Zappa, Tenía idea de aprovecharlo también para fotografía de estrellas si. Había leido algo sobre las aberraciones por "coma" del 20, pero ya entiendo que este objetivo también las padece. Voy a ver que otros objetivos similares (de 20 a 24mm) existen que me permita también realizar fotografía de estrellas, y que no se vayan tanto de precio. Gracias y un saludo.
  10. Inspiracion

    • >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

    Aunque tiene unos años, me acabo de enterar ayer mismo de la existencia de este objetivo. Me encantan las fotografías que veo que se pueden hacer con él. En principo he estado mirando el 20mm f/2.8D AF por ofrecerme más angular, pero veo mejores comentarios sobre este 24mm que sobre el 20mm. Os agradecería me pudierais dar vuestra opinión. Lo utilizaría montado en una FX, pero he leido unas páginas atrás a alguien que dice que en su D600 le viñetea bastate si abre a 2.8. Si es así ¿Es fácilmente corregible este viñeteo en la edición? ¿Está a la altura este objetivo para sacar el jugo de una FX de las que se comercializan actualmente?, y la última pregunta, ¿Qué tal se comporta en nocturnas? Un saludo y gracias a todos por compartir
  11. Inspiracion

    Fotos D610

    Preciosa Kenosh
×