sil83 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Bueno, que es lo se, porque se ve cuano una lo es pero mi pregunta es, a que es debido? Cual es el fallo técninco para que ua fotografia quede plana? La luz? El diafragma? La velocidad? Una mala configuración de la camara? Ahier estub haciendo fotos a mis 4 sobris, en la calle sentados en la hierba, y muy emocionada para ver los rresultados. El día era gris, y cuando vi los resultados... :) :) ... Y otra pregunta, Una ves tienes una foto plana, pero que es importante y quieressalvar, o areglar, hay solucion con PS?? Me gustaria abrir este hilo para que me ayudeis a solucionar ciertas dudas, mas bien "tontas" que no logro entender... Se me aproxima una sesión de fotos, y todas estas dudas me ponen de los nervios.... Miles de gracias. (no se si el tema esta en el sitio adecuado, pero no sabia donde colocarlo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Lo que yo entiendo por "fotografía plana" es una sin relieve, sin textura. Esto acostumbra a suceder porque se realiza la fotografía con la iluminación viniendo del mismo lugar en que está el objetivo (por ejemplo, con un flash sobre la cámara enfocado directamente al motivo). Diafragma, velocidad de obturación y la configuración de la cámara no deberían tener nada que ver. Si las fotos que hiciste fueron sin flash, es posible que la luz fuera tan difusa que no hubiera ninguna sombra, que es precisamente lo que da la textura a la imagen. Prueba teniendo alguna luz perpendicular a la linea cámara-motivo. El sol directo es muy duro, mejor un día nublado que estar bajo el sol. Pero si consigues esa luz lateral de algún modo, seguro que ganas algo (usando un flash remoto, haciendo que la luz de día entre por la ventana...). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sibiero Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 nunca te acostaras sin aprender una cosa mas. gracias poshi por la explicacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Lo que yo entiendo por "fotografía plana" es una sin relieve, sin textura.Esto acostumbra a suceder porque se realiza la fotografía con la iluminación viniendo del mismo lugar en que está el objetivo (por ejemplo, con un flash sobre la cámara enfocado directamente al motivo). Diafragma, velocidad de obturación y la configuración de la cámara no deberían tener nada que ver. Si las fotos que hiciste fueron sin flash, es posible que la luz fuera tan difusa que no hubiera ninguna sombra, que es precisamente lo que da la textura a la imagen. Prueba teniendo alguna luz perpendicular a la linea cámara-motivo. El sol directo es muy duro, mejor un día nublado que estar bajo el sol. Pero si consigues esa luz lateral de algún modo, seguro que ganas algo (usando un flash remoto, haciendo que la luz de día entre por la ventana...). Muchisimas gracias por la explicación Poshi.. El caso es que el día era absolutmaente nublado, y habia poca luz... no utilize flas, hasta las últimas tomas, pero esto no soluciono el problema. Entonces si el día es con sol, para fotografias personas es mejor poneralas lateramlente hacia el foco de luz, no? Creando sombras se crean volumenes. Peeero... si las sombras son muy duras, como solucinarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Muchisimas gracias por la explicación Poshi.. El caso es que el día era absolutmaente nublado, y habia poca luz... no utilize flas, hasta las últimas tomas, pero esto no soluciono el problema.Entonces si el día es con sol, para fotografias personas es mejor poneralas lateramlente hacia el foco de luz, no? Creando sombras se crean volumenes. Peeero... si las sombras son muy duras, como solucinarlo? Si las sombras son muy duras, por ejemplo porque estas bajo el sol, puedes usar un flash de relleno, para aclarar las oscuras sombras. De hecho, yo intentaría no retratar personas bajo el sol. Mejor llevártelas a un lugar de sombra o luz tamizada y dejar, de todos modos, el foco de luz a un lado. Creo que tambien es mejor el sol del amanecer o atardecer (que es mas bajo) que el del mediodía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Si las sombras son muy duras, por ejemplo porque estas bajo el sol, puedes usar un flash de relleno, para aclarar las oscuras sombras. De hecho, yo intentaría no retratar personas bajo el sol. Mejor llevártelas a un lugar de sombra o luz tamizada y dejar, de todos modos, el foco de luz a un lado. Creo que tambien es mejor el sol del amanecer o atardecer (que es mas bajo) que el del mediodía. Muchas gracias. Si lo del sol del mediodia lo sabia dehecho mucho sol también me ha estropeado algna foto en alguna ocasion. Pero si por ejemplo se tubiera que hacer las fotos con sol de mediodia y para salvar las sombra utilizara lash podria vese aplanada la foto igualmente verdad?? Ui es que tengo una pajarera mental... pero hasta que no vea el dia que me hace tampoco sabre como hacerlo!!jajajaja Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Si el flash es mas fuerte que el sol entonces si, te va a quedar la foto plana. Si el flash solo rellena, no. En este caso el relieve te lo dará la luz del sol, y el flash aclarará las sombras duras que produce. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.