Glorito Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 (editado) Al hilo de lo expresado en Rusia, la gran Rusia y sus vivencias en el Transiberiano del compañero Sergi Michavila. Me animo a compartir una muy particular que nos aconteció cuando visitabamos el Mausoleo de Fatima Masumeh, en la sagrada ciudad de Qom, en Iran. Para empezar decir que al mausoleo solo se puede entrar con autorización, el guia local se pone en contacto con la oficina religiosa de "turistas", y despues de pasar un sebero control de seguridad, la visita se hace con la compañia y tutela de un clérigo del lugar. Está prohibido entrar con camaras de fotos, pero jódete todo el mundo hace fotos con movil, así que le propuese al de seguridad que yo no tenia movil, pero una camarita pequeña sería lo mismo. Y el Sr. accedio a que entrara con la pequeñita m4/3 pana GX80, dejando previamente en el coche las reflex. No se ve todo, evidentemente no hay según que sitios para los infieles, pero en la hora larga que das vueltas se ve al ambiente, IMPRESIONANTE, y puede suceder como en esta ocasión que familiares de un muerto vayan a buscar al clérigo mas cercano, y mira por donde era el que nos tutelaba la visita. Asi educadamente nos pidio un poco de tiempo para realizar el acompañamiento a la familia y rezo. No pedí permiso, hay veces que las fotos vas y las haces, la gente estaba en lo suyo, rezando y velando por unos minutos el cuerpo. [/url]Qom. Mausoleo Fatima Masumeh. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Qom. Mausoleo Fatima Masumeh. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr [/url] >Qom. Mausoleo Fatima Masumeh. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Qom. Mausoleo Fatima Masumeh. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr y un detalle del clerigo con la chuletilla de la oración, me dá... [/url] >Qom. Mausoleo Fatima Masumeh. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Qom. Mausoleo Fatima Masumeh. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Editado para ponerlas en menor tamaño. G Editado 15 de Marzo de 2018 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Al hilo de lo expresado en Rusia, la gran Rusia y sus vivencias en el Transiberiano del compañero Sergi Michavila. Me animo a compartir una muy particular que nos aconteció cuando visitabamos el Mausoleo de Fatima Masumeh, en la sagrada ciudad de Qom, en Iran. Para empezar decir que al mausoleo solo se puede entrar con autorización, el guia local se pone en contacto con la oficina religiosa de "turistas", y despues de pasar un sebero control de seguridad, la visita se hace con la compañia y tutela de un clérigo del lugar. Está prohibido entrar con camaras de fotos, pero jódete todo el mundo hace fotos con movil, así que le propuese al de seguridad que yo no tenia movil, pero una camarita pequeña sería lo mismo. Y el Sr. accedio a que entrara con la pequeñita m4/3 pana GX80, dejando previamente en el coche las reflex. No se ve todo, evidentemente no hay según que sitios para los infieles, pero en la hora larga que das vueltas se ve al ambiente, IMPRESIONANTE, y puede suceder como en esta ocasión que familiares de un muerto vayan a buscar al clérigo mas cercano, y mira por donde era el que nos tutelaba la visita. Asi educadamente nos pidio un poco de tiempo para realizar el acompañamiento a la familia y rezo. No pedí permiso, hay veces que las fotos vas y las haces, la gente estaba en lo suyo, rezando y velando por unos minutos el cuerpo. Pensaba que ya ibas a dar una vuelta por ahí lejos. Yo pronto también deseo moverme enseguida. Al ser las fotografías de mayor tamaño en la visión de la pantalla, de mi ordenador, me cuesta verlas detenidamente. Por lo general, paso y no las visiono, porque me distraen al moverlas con el ratón. Salvo ocasiones, he visto el tema que nos presentas por aquí y tiene mucho interés humanístico-social. Al menos observo que existe - por ahora - más accesibilidad en estas tierras persas. No hace mucho tiempo comento, - a igual que tú por aquí - que me resulta mucho más accesible y, eficaz, cara a las tomas fotográficas en los entornos en que se comparten con las gentes, sus formas de vida cotidianas, fotografiar lo que mejor se pueda con cámaras fotográficas pequeñas, por que son más permisivas. Los lugareños, ya es otra cosa. Al menos por hora, uso desde hace un poco de tiempo, algunas cámaras digitales pequeñas. Interesantes imágenes muy bien logradas. El momento lo exige - si se puede - y, la forma de actuar, es muy intuitiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 15 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Pensaba que ya ibas a dar una vuelta por ahí lejos. Yo pronto también deseo moverme enseguida. Al ser las fotografías de mayor tamaño en la visión de la pantalla, de mi ordenador, me cuesta verlas detenidamente. Por lo general, paso y no las visiono, porque me distraen al moverlas con el ratón. Salvo ocasiones, he visto el tema que nos presentas por aquí y tiene mucho interés humanístico-social. Al menos observo que existe - por ahora - más accesibilidad en estas tierras persas. No hace mucho tiempo comento, - a igual que tú por aquí - que me resulta mucho más accesible y, eficaz, cara a las tomas fotográficas en los entornos en que se comparten con las gentes, sus formas de vida cotidianas, fotografiar lo que mejor se pueda con cámaras fotográficas pequeñas, por que son más permisivas. Los lugareños, ya es otra cosa. Al menos por hora, uso desde hace un poco de tiempo, algunas cámaras digitales pequeñas. Interesantes imágenes muy bien logradas. El momento lo exige - si se puede - y, la forma de actuar, es muy intuitiva. Saludos. La verdad es que se ven muy grandes, lo hice desde portatil, y mirare de subirlas mas chicas. Gracias Calei. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Pues te ha quedado bien el reportajillo; mejor que con el móvil, seguro. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Pues te ha quedado bien el reportajillo; mejor que con el móvil, seguro. Un saludo. Luis. Si luis, no hago fotos con el movil para subirlas a ningun sitio, no ando en redes, instagrames y similares...cuando se puede pues bien, y cuando nó ajo, agua y resina. Gracis por pasar y comentar. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 (editado) Pues para no haber pedido permiso te hinchaste. Están de maravilla. Cuando se tira a traición es difícil acertar pero tu has pegado en el centro. Vaya colores que has sacado, buenos encuadres y bien la luz. Me gusta este reportaje, imagino el gusanillo de satisfacción cuando acabaste la tirada. Saludos muchos Editado 16 de Marzo de 2018 por alberibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Pues para no haber pedido permiso te hinchaste. Están de maravilla. Cuando se tira a traición es difícil acertar pero tu has pegado en el centro. Vaya colores que has sacado, buenos encuadres y bien la luz. Me gusta este reportaje, imagino el gusanillo de satisfacción cuando acabaste la tirada. Saludos muchos Bien dices, hincharme hincharme no solo 4, porque tampoco se trataba de dar el cante, pero han quedado arregladitas. Y si uno queda satisfecho por esa foto que no es normal capturar. Porque rezos se ven en muchos sitios, en tu India, cremaciones...pero esto no lo habia visto en directo nunca y aún subire otras de unas situaciones que desde mi punto de vista son muy muy especiales, como es el lloro y rezo por fallecidos de familiares, hijos, maridos, jovenes...en esplanada delante de la mezquita compartiendo dulces y te con las personas que se acercan. Saludos grandes Albert G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 (editado) Entierros musulmanes he visto en El Cairo. En la mezquita de Al-Áksar, cerca del bazar Khan El Khalili, con sus plañideras y todo.Salud Glorius Editado 17 de Marzo de 2018 por alberibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas