Jump to content

Viñateo

Francis Minini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, e leido los tutoriales y me parece que esto va aqui, es una preguntita, vamos haber yo e estado en Sony siempre, ahora tengo la Nikon D750, pero con el objetivo 16-35, en 16mm me sale mucho viñateo y con el 24-120, en 24 tambien, hay que tocar el menu de la Camara, Gracias......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, e leido los tutoriales y me parece que esto va aqui, es una preguntita, vamos haber yo e estado en Sony siempre, ahora tengo la Nikon D750, pero con el objetivo 16-35, en 16mm me sale mucho viñateo y con el 24-120, en 24 tambien, hay que tocar el menu de la Camara, Gracias......

Hola compañero!. Bienvenido al foro!

El viñeteo no es exlusivo de Nikon. Con toda seguridad en Sony lo tenias también.

Para que la camara corrija este efecto, si disparas en jpg, debes tener activado el control de viñeta (pagina 315 del manual). Si disparas en RAW, tendras que forzar al software que utilices a que lo haga (si no lo hace automaticamente al importar).

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero!. Bienvenido al foro!

El viñeteo no es exlusivo de Nikon. Con toda seguridad en Sony lo tenias también.

Para que la camara corrija este efecto, si disparas en jpg, debes tener activado el control de viñeta (pagina 315 del manual). Si disparas en RAW, tendras que forzar al software que utilices a que lo haga (si no lo hace automaticamente al importar).

Saludos

Hola carlosjp, disparo en RAW y en Menu de Disparo, me voy a control de Viñeta y pone Alto, Normal, Bajo y Desactivado, yo lo tengo en Alto, pero ya lo e probado en las cuatro posturas y con el Objetivo 16-35, en 16, me viñatea bastante, los picos me salen redondos, y no se como quitarlos, bueno en Photosof si los quito, pero creo que en menu deberia de quitarse tambien, te agradeceria, que me dieras una solucion...

Un Saludo...

Editado por Francis Minini
Enlace al comentario

Saludos, pues yo tengo la misma pregunta, pero yo veo el viñeteo es con el diafragma en 3,5 a 18mm . En la misma distancia focal pero f 9 no me aparece ese viñeteo, me aparece en RAW y jpg agradezco su orientación

Hola Mauricio, a mi el Viñateo me empieza en la focal mínima, ya te digo si el objetivo es el 16-35, pues empieza en 16, después ya en 19 y 20 mm no me lo hace, lo estoy corrigiendo en Photosop, pero en Menú de Disparo, control de Viñeta, no soy capaz de corregirlo, haber si alguien sabe algo de esto... Gracias..

Enlace al comentario