Francis Minini Publicado 19 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2018 Hola buenas, e leido los tutoriales y me parece que esto va aqui, es una preguntita, vamos haber yo e estado en Sony siempre, ahora tengo la Nikon D750, pero con el objetivo 16-35, en 16mm me sale mucho viñateo y con el 24-120, en 24 tambien, hay que tocar el menu de la Camara, Gracias...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 23 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2018 Hola buenas, e leido los tutoriales y me parece que esto va aqui, es una preguntita, vamos haber yo e estado en Sony siempre, ahora tengo la Nikon D750, pero con el objetivo 16-35, en 16mm me sale mucho viñateo y con el 24-120, en 24 tambien, hay que tocar el menu de la Camara, Gracias......Hola compañero!. Bienvenido al foro!El viñeteo no es exlusivo de Nikon. Con toda seguridad en Sony lo tenias también. Para que la camara corrija este efecto, si disparas en jpg, debes tener activado el control de viñeta (pagina 315 del manual). Si disparas en RAW, tendras que forzar al software que utilices a que lo haga (si no lo hace automaticamente al importar). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Gracias.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 (editado) Hola compañero!. Bienvenido al foro! El viñeteo no es exlusivo de Nikon. Con toda seguridad en Sony lo tenias también. Para que la camara corrija este efecto, si disparas en jpg, debes tener activado el control de viñeta (pagina 315 del manual). Si disparas en RAW, tendras que forzar al software que utilices a que lo haga (si no lo hace automaticamente al importar). Saludos Hola carlosjp, disparo en RAW y en Menu de Disparo, me voy a control de Viñeta y pone Alto, Normal, Bajo y Desactivado, yo lo tengo en Alto, pero ya lo e probado en las cuatro posturas y con el Objetivo 16-35, en 16, me viñatea bastante, los picos me salen redondos, y no se como quitarlos, bueno en Photosof si los quito, pero creo que en menu deberia de quitarse tambien, te agradeceria, que me dieras una solucion... Un Saludo... Editado 3 de Abril de 2018 por Francis Minini Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mauricio Tovar Publicado 7 de Abril de 2018 Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Saludos, pues yo tengo la misma pregunta, pero yo veo el viñeteo es con el diafragma en 3,5 a 18mm . En la misma distancia focal pero f 9 no me aparece ese viñeteo, me aparece en RAW y jpg agradezco su orientación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 7 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2018 Saludos, pues yo tengo la misma pregunta, pero yo veo el viñeteo es con el diafragma en 3,5 a 18mm . En la misma distancia focal pero f 9 no me aparece ese viñeteo, me aparece en RAW y jpg agradezco su orientación Hola Mauricio, a mi el Viñateo me empieza en la focal mínima, ya te digo si el objetivo es el 16-35, pues empieza en 16, después ya en 19 y 20 mm no me lo hace, lo estoy corrigiendo en Photosop, pero en Menú de Disparo, control de Viñeta, no soy capaz de corregirlo, haber si alguien sabe algo de esto... Gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 8 de Abril de 2018 Compartir Publicado 8 de Abril de 2018 Hombre son 16mm y además en un zoom con lo que es normal que viñetee. Si quieres muestra una foto para ver ese efecto redondo que nos dices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas