Jump to content

De paseo por el Retiro

sunsy

Publicaciones recomendadas

Saludos,

Pues creo que puede ganar la foto con un poco de procesado. Efectivamente, la parte superior del sombrero está quemada.

La foto está muy bien, me gusta el encuadre que has realizado en ella. La persona que hay detrás del motivo también sobra (por decir algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, me parece un buen retrato, pero le falta un poco de trabajo de photoshop. Para arreglar lo del sombrero con un poquito de flash muy suave (el propio de la cámara vale) para igualar luces hubiese valido. De todas formas en una foto a contraluz con mucho sol como ésta, si mides para exponer bien la cara que está en sombra (como tiene que estar) se te quemarán algunas zonas que estén al sol. A mi personalmente no me molesta nada, me molesta más la mancha negra del fondo y la falta de contraste en el rostro de Chaplin. No olvidemos que es una instantánea secada en la calle con las condiciones que hay en la calle en ese momento. Si hubiese estado nublado, asunto arreglado, pero... En estas fotografías es más importante el fondo que la forma, siempre que haya un mínimo de forma, claro está, y yo creo que ésta lo tiene.

Si te fijas en los trabajos de Doisneau, muchas fotos las sacaba tal y como la has sacado tú, en contraluz. Bien es cierto que no era con solazo, pero... Para muestra un botón:

large-luxembourg-gardens.jpg

La cara del de la izquierda está quemada, pero da lo mismo, el instante es fabuloso. Después de todo este rollo (siento la chapa...). La conclusión es que si en estudio se te quemase el sombrero no intencionadamente, hubiese sido error tuyo, pero siendo un robado en plena calle y con solete, está genial. Un poco de photoshop para mejorar contrastes y listo. Un saludo!

Enlace al comentario

Me gusta esta foto por su fuerza y la atención prestada para capturar ese momento y expresión.

Coincido con Agf, sin nada de acritud, en el asunto de la sobrexposición. Veo que en muchísimos mensajes se hacen comentarios, a veces gratuitos al respecto cuando en muchos casos el efecto es parte natural de la fotografía (o simplemente no puede evitarse) y mas en trabajos fuera del estudio.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que a veces nos podemos obsesionar demasiado con el procesado, yo soy de la opinión que hay fotos, sobre todo las de reportaje urbano como está, que lo que importa es captar el momento. Yo me quedo con eso, me parece estupenda. el encuadre, la expresión de la cara. Así que si te apetece la puedes trabajar, pero lo dicho no te obsesiones.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...