Alid Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Hola amigos/as, me metodo a la hora de compesar un rostro en una foto en la que dicho rostro esta oscuro con respecto al fodo, hasta ahora era usando Ajustar/Luz/D-Ligting. Alguien me puede indicar alguna otra manera, con la que compensar esta falta de luz de una zona determinada sin que afecte al resto de la foto y sin modificar los colores? Para que os hagais una idea de la situacion que describo, seria la tipica foto en la que todo esto lo resolveriamos con flah de relleno por ejemplo. El problema es que cuando mi mujer se pone al mando de la camara......se olvida de estos detalles. Gracias...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Yo el D-Lightning lo tengo puesto en Auto y normalmente no tengo que tocarlo. Si en alguna foto tengo una situación como la que describes, suelo usar el "Shadow Protection" en la pestaña de "Quick Fix" (mi NX2 está en inglés, no sé cómo serán las descripciones en español, supongo que "protección de sombras" o algo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Hola amigos/as, me metodo a la hora de compesar un rostro en una foto en la que dicho rostro esta oscuro con respecto al fodo, hasta ahora era usando Ajustar/Luz/D-Ligting. Alguien me puede indicar alguna otra manera, con la que compensar esta falta de luz de una zona determinada sin que afecte al resto de la foto y sin modificar los colores? Para que os hagais una idea de la situacion que describo, seria la tipica foto en la que todo esto lo resolveriamos con flah de relleno por ejemplo. El problema es que cuando mi mujer se pone al mando de la camara......se olvida de estos detalles. Gracias...... Vaya, vaya ahora resulta que el problema lo tiene tu mujer ...ejem. Tienes la opción de selecciónar una zona con el pincel +, en esa zona actúas especificamente mejorando los niveles de luz, enfoque..., lo que precieses, esto se lo tienes que contar a tu mujer ¿vale? Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Vaya, vaya ahora resulta que el problema lo tiene tu mujer ...ejem. Tienes la opción de selecciónar una zona con el pincel +, en esa zona actúas especificamente mejorando los niveles de luz, enfoque..., lo que precieses, esto se lo tienes que contar a tu mujer ¿vale? Saludos Mar No , Mar, el problema lo tengo yo que tengo que "arreglar" sus fotos Probare vuestros consejos a ver como se me da. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Yo el D-Lightning lo tengo puesto en Auto y normalmente no tengo que tocarlo. Si en alguna foto tengo una situación como la que describes, suelo usar el "Shadow Protection" en la pestaña de "Quick Fix" (mi NX2 está en inglés, no sé cómo serán las descripciones en español, supongo que "protección de sombras" o algo así Que quieres decir con que lo tienes en auto? que lo usas siempre como por defecto? En ingles dices como para tenerlo yo en ingles..........ya me vuelvo loco en español Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 En la configuración del Active D_lighting de la D700 hay las opciones Alto, Medio, Bajo y Auto. En la D300 la opción creo que Auto no aparece, creo que lo tengo puesto en Medio. Como siempre tiro en Raw, si en alguna foto quiero cambiarlo no hay problema (son muy muy muy pocas las que precisan cambiarlo, aunque esto es cuestión de gustos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 En la configuración del Active D_lighting de la D700 hay las opciones Alto, Medio, Bajo y Auto. En la D300 la opción creo que Auto no aparece, creo que lo tengo puesto en Medio. Como siempre tiro en Raw, si en alguna foto quiero cambiarlo no hay problema (son muy muy muy pocas las que precisan cambiarlo, aunque esto es cuestión de gustos). Ahhhh, perdona, te refieres que tienes en auto en la propia camara.........yo creia que en el capture..... Ok!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Hola, Yo cuando quiero aclarar un rostro le pongo un punto de control en la cara, aumentas el brillo, y ya esta, el D_Lighting la verdad lo uso poco, con el punto de control solo afectas a los colores que sean iguales al que has marcado, y solo afecta al arera que ocupe el radio de acción del punto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Mucho mas sencillo. Abre la foto, clica en Color Control Point (Shift+Ctrl+A) y arrastra el punto de control mas o menos al centro de la cara,haz click y se te desplegaran unos deslizantes. El primero controla el tamaño del area que quieres modificar, el resto veras que controlas brillo,saturacion... sin modificar el resto de la imagen,desplazalos a tu gusto. That´s all suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Gracias chicos, la verdad que con vuestra ayuda da gusto. Le tenia un poco de miedo al capture, anteriormente hacia cositas con en Photoshop, pero el capture me parece mucho mas facil......le estoy cojiendo el gustillo. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.