Jump to content

Defecto en la fotos

jafacrick

Publicaciones recomendadas

Buenas... hoy entro por primera vez en el foro después de pertenecer al club desde que compré mi Nikon D40X. Estos dias he estado haciendo mucha fotos y de repente, en fotos que que usado el modo automático y se ha disparado el flash incorporado, me ha salido una pequeña sobra negra en forma de media luna en la parte inferior de la imagen. Alguien sabe por què puede ser? Es defecto de la màquina o puede ser simplemente suciedad (he limpieado la lente por fuera...).

Gracias a qualquier ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han comentado, el problema es el uso del flash integrado junto con el parasol. El flash al estar tan cerca del objetivo y usar el parasol hace esa sombra. La solución mas rápida es no utilizar el parasol con el flash. Otra opción que también debería funcinar sería utilizar un flash externo conectado en la zapata, de esta forma el flash quedará mas alejado del objetivo y esa sombra ya no debería producirse, dependerá también del flash externo ya que si no queda suficientemente alejado puede seguir produciendo la sombra igual.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me sumo al comentario de tsouro..

Efectivamente es debido al parasol y al uso del angular posiblemente realizaste la toma con el lente 18-55 (18) y el flash integrado esta demasiado bajo para poder librar el parasol que usaste.

Si no quieres desistir del parasol con el uso del flash externo podras remediar tu problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...