Jump to content

La disputa del Ática

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Existe en el Museo de la Acrópolis de Atenas una reproducción del Frontón Occidental del Partenón con la disputa del Ática entre Poseidón y Atenea, 437-432 a.C., que es la toma que aquí os dejo (la descripción del mismo la tenéis en Flickr, si dáis intro en la foto, y también agrandarla). De todas estas estatuas, queda alguna bastante deteriorada en el British Museum, robada por el oficial inglés Thomas Bruce, conde de Elgin. Debió ser una maravilla contemplar ese Frontón en su máximo esplendor pues las estatuas eran a mayor tamaño del natural.

23302387505_73dd5e4627_b.jpgDSC1929 Reproducción del Frontón Occidental del Partenón con la disputa del Ática entre Poseidón y Atenea, 437-432 a.C., Museo de la Acrópolis, Atenas by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 24 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/100

ISO: 1250

Modo de exposición: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece que has duplicado la foto en estos dos post, (la disputa de Ática y el nacimiento de Atenea) eso al menos me parece ami,quizas quisistes subir otra foto y subistes la misma,si no es asi,te pido disculpas.

saludos

Hola jumaca, veo que no te has fijado bien, son dos composiciones totalmente diferentes, aunque con el mismo desarrollo organizativo, pues estaban en los Frontones Oriental y Occidental del Partenón. La descripción de ambas composiciones si vas a Flickr (ahí las he descrito), son también distintas pues son espisodios diferentes.

Gracias por la observación, pero esta vez no ha lugar, y por supuesto que no me molesta, en absoluto. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jumaca, veo que no te has fijado bien, son dos composiciones totalmente diferentes, aunque con el mismo desarrollo organizativo, pues estaban en los Frontones Oriental y Occidental del Partenón. La descripción de ambas composiciones si vas a Flickr (ahí las he descrito), son también distintas pues son espisodios diferentes.

Gracias por la observación, pero esta vez no ha lugar, y por supuesto que no me molesta, en absoluto. Un saludo.

ahora si que te pido disculpas y me sonrojo por no haberlas obsevado detenidamente,vi la composicion y tantos dioses y guerreros......que no repare en que eran distintas,lo siento por haberme precipitado en mi apreciación.

14521517942_dea76446da_b.jpgContemplando la historia by jumaca1951, en Flickr

supongo que es del mismo lugar esta foto,que aunque es con mi camara esta hecha por mi hija en un viaje que hizo a Grecia.

P.D. si te molesta que suba esta toma aqui me lo dices y la borro,solo es por contrastar si es el mismo lugar,como digo,yo no he estado en Grecia.

saludos

Editado por jumaca
Enlace al comentario

ahora si que te pido disculpas y me sonrojo por no haberlas obsevado detenidamente,vi la composicion y tantos dioses y guerreros......que no repare en que eran distintas,lo siento por haberme precipitado en mi apreciación.

14521517942_dea76446da_b.jpgContemplando la historia by jumaca1951, en Flickr

supongo que es del mismo lugar esta foto,que aunque es con mi camara esta hecha por mi hija en un viaje que hizo a Grecia.

P.D. si te molesta que suba esta toma aqui me lo dices y la borro,solo es por contrastar si es el mismo lugar,como digo,yo no he estado en Grecia.

saludos

En absoluto, no me molesta para nada, es más viene al pelo, porque son las reproducciones de los originales que están en el British Museum, y que robó el inglés Conde de Elgin.

Las dos tomas que yo he puesto son una posible reproducción de como pudieron ser los dos frontones del Partenón, y que han realizado en el museo. Un saludo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una auténtica obra de arte, lástima que no podamos verla más grande.

Saludos.

Luis.

Pues sí, Luis, debió ser una maravilla en su tiempo ver esos frotones lucir con todas esas figuras exentas en ellos. Las reproducciones del Museo de la Acrópolis son bastantes pequeñas y he tenido que trabajar mucho para dejar las tomas bien. Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario