Jump to content

Objetivo para vuelo en helicóptero

Javich94
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, abro este post ya en Junio viajo a NY y tengo la oportunidad de realizar un viaje en helicóptero sobre la ciudad. Tengo una d5300 y la duda que tengo es si llevarme el tokina 11-16 o el sigma 18-35. El helicóptero es con las puertas abiertas por lo que no habrán reflejos en las ventanillas ni nada que pueda entorpecer la toma de fotos.

Otra duda es la hora a la que realizar el vuelo. Hay uno cada hora, siendo el último vuelo a las 19:00. Sobre esa época la puesta de sol es sobre las 20:30. No se si serán mejores las horas mas centrales para tener más luz o a las 19:00 para que el sol esté más bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizaría el 18-35, el tokina es demasiado angular y acabarás sacando la mitad de las veces los patines del helicóptero, el sigma tiene mas rango focal y te ofrece mas posibilidades.

Las horas centrales de los días suelen ofrecer una luz muy dura y muy fea, pero no se allí que luz puedas tener, yo desde luego aquí no elegiría el centro del día.

Enlace al comentario

Entonces intentaré escoger las últimas horas, me daba cosa por si había muy poca luz a esa hora y al estar en el aire probablemente tenga que usar una velocidad de obturación muy rápida, y no quiero tener que tirar de iso. 

El VR sería lo ideal está claro, pero ninguno de esos objetivos que menciono tiene VR.

Por cierto sería buena idea llevar un polarizador por los posibles reflejos en los edificios o mejor a pelo?

Enlace al comentario

Pues no se que deciros sobre el VR, si disparas a una velocidad relativamente alta teniendo en cuenta que llevas montado un 18-25mm  no tienes porque tener ningún problema, creo... velocidades de 1/200 o similares

Hace ya unos cuantos años hice un reportaje fotográfico desde un ultraligero, utilicé una cámara bridge que era la que tenía a mano en ese momento, una Sony creo recordar y no tuve el menor problema

Enlace al comentario

Mejor a pelo, el polarizador requiere generosa luz de día para no echar mano de ISO, ya editando con el preset emulas, lo importante es que las tomas sean nítidas de origen, busca el punto dulce del Sigma quizás f/4 o f/5.6

Saludos

Entonces intentaré escoger las últimas horas, me daba cosa por si había muy poca luz a esa hora y al estar en el aire probablemente tenga que usar una velocidad de obturación muy rápida, y no quiero tener que tirar de iso. 

El VR sería lo ideal está claro, pero ninguno de esos objetivos que menciono tiene VR.

Por cierto sería buena idea llevar un polarizador por los posibles reflejos en los edificios o mejor a pelo?

Enlace al comentario