Jump to content

Narikala, Tiflis. Georgia

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Documento desde la Wiki: "

Narikala (ნარიყალა, en georgiano) es una antigua fortaleza que se yergue sobre Tiflis, la capital de Georgia, y el río Kura. La fortaleza se compone de dos secciones amuralladas en una colina situada entre unos baños sulfurosos .En el recinto inferior se halla la recientemente restaurada iglesia de San Nicolás.

La fortaleza fue fundada en el siglo IV con el nombre de Shuris-tsikhe ("Fortaleza Ingrata"). Fue notablemente expandida en el siglo VII por los Omeyas, y posteriormente por el rey David IV de Georgia (1089-1125). Los mongoles renombraron al fuerte como Narin Qala ("Fuerte Pequeño"), del que deriva su nombre actual. Muchas de las construcciones que se pueden ver actualmente son de los siglos XVI y XVII. En 1827, parte de la fortaleza fue destruida por un terremoto y parcialmente demolida. Hoy en día es un lugar bastante popular en la capital georgiana, en especial por las vistas que se disfrutan desde ella.

[/url]Tiblisi, Tiflis. Georgia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://39553365760_45ba8816a3_b.jpgTiblisi, Tiflis. Georgia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 con el 24.0-120.0 mm f/4.0 a ƒ/8.0 y78.0 mm vel 1/320 iso100

Saludos

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito.

Típica foto de viaje. Creo que si hubieras utilizado una mayor distancia focal para evitar el edificio de abajo a la derecha habría quedado mejor, aunque sería otra foto.

Por lo demás me gusta. buen ángulo de disparo.

Saludos Glorius Polo.

Enlace al comentario

Bonita foto, en la que yo hubiese elegido un formato panorámico 16/9, cortando por encima justo de la nube y por encima justo de la casa de la derecha. Eso daría más amplitud y te quitas la casa que no pega nada con el fuerte medieval que nos traes.

Como dice Albert, foto típica de viajes, pero que tiene su historia muy bien explicada en la introducción. Me gusta.

Un abrazo JR

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Hola Glorito.

Típica foto de viaje. Creo que si hubieras utilizado una mayor distancia focal para evitar el edificio de abajo a la derecha habría quedado mejor, aunque sería otra foto.

Por lo demás me gusta. buen ángulo de disparo.

Saludos Glorius Polo.

Bonita foto, en la que yo hubiese elegido un formato panorámico 16/9, cortando por encima justo de la nube y por encima justo de la casa de la derecha. Eso daría más amplitud y te quitas la casa que no pega nada con el fuerte medieval que nos traes.

Como dice Albert, foto típica de viajes, pero que tiene su historia muy bien explicada en la introducción. Me gusta.

Un abrazo JR

[/url]NariKala. Rec. Tiflis by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://27532471608_e2e7bf3201_h.jpgNariKala. Rec. Tiflis by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Estimados colegas y viajeros, la foto ya llevaba su recorte, porque habia demasiado tejado y medias fachadas, así bien ahora la dejo como planteaís, y he dado un leve toque a la luz y color que en el monitor de casa me chirriaban un poco. Os la subo de nuevo...gracias siempre por comentar y compartir vuestros pensamientos.

Saludos cordiales ya a juevesssss

G

Enlace al comentario