Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bacteriofago

Alguien sabe que es esto?

Recommended Posts

Es un tunicado o urocordado (subfilo dentro del filo cordados al que pertenecen los vertebrados) pelágico de la familia Salpidae. Uno común es la Salpa maxima, a veces confundido con un pez transparente.

Estos animales pertenecen al mismo grupo que las famosas ascidias o patatas de mar que vemos siempre pegadas a las rocas en nuestros buceos, pero esta familia pelágica (que vive en la columna de agua) es menos común y siempre sorprenden.

Si lo tocaste, te darías cuenta de lo duros que son a pesar de tener esa apariencia gelatinosa. Esa dureza es debido a una túnica de celulosa (tunicina), de ahí el nombre de tunicado.

A veces se ven colonias grandes de muchos individuos uno detrás de otro.

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

Es un tunicado o urocordado (subfilo dentro del filo cordados al que pertenecen los vertebrados) pelágico de la familia Salpidae. Uno común es la Salpa maxima, a veces confundido con un pez transparente.

Estos animales pertenecen al mismo grupo que las famosas ascidias o patatas de mar que vemos siempre pegadas a las rocas en nuestros buceos, pero esta familia pelágica (que vive en la columna de agua) es menos común y siempre sorprenden.

Si lo tocaste, te darías cuenta de lo duros que son a pesar de tener esa apariencia gelatinosa. Esa dureza es debido a una túnica de celulosa (tunicina), de ahí el nombre de tunicado.

Siempre me pregunto como hacen para saber que animal es cada vez que suben una foto!, se dedican a alguna rama de esto o simplemente por interes propio de investigar?

Gracias Sedano, :copa:  yo soy microbiologo, bioquimico... me sacas de GATC y se jodio... jejeje  ;)  no sabia que los tunicados podian "nadar" y pudieran ser tan grandes... por supuesto no le meti mano, que mania tiene la gente de agarrar todo lo que ven :1ko:... esta semana santa tambien descubri otro bicho raro...

40467922104_65b44e0185_z.jpg20180325_212146_Magadan2018

41136396412_88d21a90f6_z.jpg20180325_212334_Magadan2018

by AH Magadan, en Flickr

Gracias Sedano, :copa: yo soy microbiologo, bioquimico... me sacas de GATC y se jodio... jejeje ;) no sabia que los tunicados podian "nadar" y pudieran ser tan grandes... por supuesto no le meti mano, que mania tiene la gente de agarrar todo lo que ven :1ko:... esta semana santa tambien descubri otro bicho raro...

40467922104_65b44e0185_z.jpg20180325_212146_Magadan2018

41136396412_88d21a90f6_z.jpg20180325_212334_Magadan2018

by AH Magadan, en Flickr

Jajaja y yo soy biólogo, y aunque por formación pueda conocer algo más de la biología de estos bichejos, la verdad es que el hecho de conocerlos es más que nada por curiosidad pq me encanta la zoología Marina y tengo mis guías y tal.

Parece ser que te ha dado a ti por los tunicado jaja. El segundo es un tunicado colonial, creo que un Taliaceo. Qué tamaño tiene, puede ser un Pyrosoma atlanticum. Y sí, la gente toca demasiado por desgracia :

Menuda suerte yo nunca los he visto.

Esta SS en el Hierro he visto 3 de estos ultimos, no los habia visto en mi vida, creia que eran como una puesta de huevos pero luego ya vi que no pero me sorprende que sea un tunicado, este tiene como celulas individuales pegadas y miden 1 metro de largo...

41180767301_4207bba7e0_c.jpg20180326_174743_Magadan2018 by AH Magadan, en Flickr

Ala, ahí tienes más documentos adiovisuales que apoyan la identificación del bicho. Una chulada. 

Hola

Joder que bien os lo pasáis por ahí abajo, me dan ganas de hacer un curso de submarinismo ...

Supongo que las fotos están sin editar, una pena, podrían tener mucha más fuerza ...

Slds.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.