Jump to content

Fortaleza de Sagres

Guilleq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto una toma realizada la pasada Navidad en Sagres, Portugal; con la Nikon D610 y el Nikkor 16-35mm f4 G ED VR.

He aplicado un efecto de larga exposición en PS, dedicado a Luis Llebrez. La primera vez que uso este recurso, todavía tengo que afinarlo.

Saludos.

39895293100_2ff61175d8_c.jpg

DSC_3948-Nikon-D610-Sagres-Diciembre-2017 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Guillermo, ese efecto lo he descubierto para realizarlo en PS hace muy poco, así que yo también soy novato en ello. He puesto una foto en el foro de Naturaleza / Paisajes, realizado con él, por si la quieres ver. Yo aquí en esta toma lo veo bastante bien, quizás un poco artificial, pero no mucho. Desde luego queda estupendo con el motivo, sea éste u otro. Un abrazo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Hola Guillermo, ese efecto lo he descubierto para realizarlo en PS hace muy poco, así que yo también soy novato en ello. He puesto una foto en el foro de Naturaleza / Paisajes, realizado con él, por si la quieres ver. Yo aquí en esta toma lo veo bastante bien, quizás un poco artificial, pero no mucho. Desde luego queda estupendo con el motivo, sea éste u otro. Un abrazo

Hola Ramón,

Después de ver tu foto tengo claro que el novato soy yo... El efecto seda me parece un recurso muy interesante y en tu toma se adapta muy bien.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Después de ver tu foto tengo claro que el novato soy yo... El efecto seda me parece un recurso muy interesante y en tu toma se adapta muy bien.

Abrazos.

Efectivamente Guillermo, es un efecto que hay que utilizar en ocasiones especiales cuando la toma lo aconseja, yo creo que no es adecuado para cualquier circunstancia.

Enlace al comentario

Efectivamente Guillermo, es un efecto que hay que utilizar en ocasiones especiales cuando la toma lo aconseja, yo creo que no es adecuado para cualquier circunstancia.

Hola Ramón,

Coincido en tu apreciación. Una vez que he visto las posibilidades de este recurso me planteo otro tipo de tomas.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por la dedicatoria Guillermo. Yo creo que el efecto te ha quedado bastante bien, por algo hay que empezar. Como bien dice Ramón, no hay que abusar, hay que emplearlo en fotografías que lo "pidan".

Por lo demás la fotografía está bien, aunque ya sabes que soy un poco maniático con lo de la corrección de perspectivas, sobre todo cuando la foto lo permite sin pérdidas, como es este caso.

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la dedicatoria Guillermo. Yo creo que el efecto te ha quedado bastante bien, por algo hay que empezar. Como bien dice Ramón, no hay que abusar, hay que emplearlo en fotografías que lo "pidan".

Por lo demás la fotografía está bien, aunque ya sabes que soy un poco maniático con lo de la corrección de perspectivas, sobre todo cuando la foto lo permite sin pérdidas, como es este caso.

Un saludote.

Luis.

Hola Luis,

Nuevamente te agradezco que comentases una foto mía, y sobre todo los consejos que siempre son bienvenidos.

Tenía espacio suficiente para haber corregido las distorsiones propias del angular empleado, pero los recuerdos del momento me pidieron conservar tal cual salió.

Saludos.

Enlace al comentario

Te ha quedado muy bien Guillermo, esa es una de mis asignaturas pendientes, siempre me digo que tengo que aplicarlo en alguna toma pero de momento sigo sin hacerlo.

Un saludo !!!

Hola Eloy,

Gracias por comentra, me alegra que te haya gustado.

Todo es ponerse y seguro que a ti te queda de lujo.

Saludotes.

Enlace al comentario

Pues a mi no me gusta, modificar a mater natura de esa manera como que no lo veo, UNA NUBE ES UNA NUBE, y mira que las hay bonitas ehhhh: bien sean cirros, estratos, cumuliforme, nimbos, etc.

Modificarlas lo considero una aberración, pero bueno, cada cual tenemos conceptos variados, yo soy de los de no retocar prácticamente nada de una toma.

Sin acritud, brother Guillermo.

Enlace al comentario

Pues a mi no me gusta, modificar a mater natura de esa manera como que no lo veo, UNA NUBE ES UNA NUBE, y mira que las hay bonitas ehhhh: bien sean cirros, estratos, cumuliforme, nimbos, etc.

Modificarlas lo considero una aberración, pero bueno, cada cual tenemos conceptos variados, yo soy de los de no retocar prácticamente nada de una toma.

Sin acritud, brother Guillermo.

Hola Miguel Ángel,

Tu opinión es la misma que sostenían los críticos del arte ante las primeras obras de los maestros impresionistas, salvando las distancias claro, ni yo soy un artista ni tú un crítico ;)

Lo de aberración sobraba, pero conociéndote sé que es una de tus acostumbraras boutades...

Sin acritud, campeón.

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel,

Tu opinión es la misma que sostenían los críticos del arte ante las primeras obras de los maestros impresionistas, salvando las distancias claro, ni yo soy un artista ni tú un crítico ;)

Lo de aberración sobraba, pero conociéndote sé que es una de tus acostumbraras boutades...

Sin acritud, campeón.

Y así es como se encaja una crítica.

Bravo compañero. perdón, bravo maestro

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y así es como se encaja una crítica.

Bravo compañero. perdón, bravo maestro

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Miguel Ángel y yo somos conocidos de este foro y otras redes sociales y nos lanzamos pullas constantemente.

Lo que no sé es si tu respuesta es irónica, en caso contrario te comento que las críticas constructivas siempre son bienvenidas y esta no lo era, ni lo esperaba .

Hay que tener mucho cuidado con los términos que se usan, y echar mano del diccionario antes de escribir, y en tu caso de opinar..

Aberración, RAE:

1. f. Grave error del entendimiento.

2. f. Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito

Por cierto, no soy maestro, soy profesor ;)

Saludotes.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

Buenas, vamos a ver, que conste en el acta del floro, cuándo me refiero a ABERRACIÓN, ME REFIERO UNICAMENTE AL HALO QUE PRODUCE ESE EFECTO, la foto es la que es: un caserón en medio del campo, con su pequeño muro almenado, y el efecto ese detrás.

:

A lo mejor indicando que yo que ese halo lo considero una ABERRACION VISUAL.....las cosas se hubieran aclarado bastante, pero bueno, lo aclaro porque viendo el caríz de algún comentario, merecía una aclaración por mi parte.

Saludos.

Editado por Durruti
Enlace al comentario