Jump to content

Octa vs Paraguas

camaderna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Estoy pensando en hacerme con un Octa o paraguas de 180cm de diámetro,

Va a ir montado en un equipo Bowens 750

Quiero que la luz sea lo más natural posible y que sea bastante blanda.

Unos me comentan que la luz mas natural es la del paraguas, otros dicen que el Octa la luz es mas suave, menos contrastes...

Y he estado intentando buscar información sobre el tema y no he encontrado nada.

Agradecería algún consejo o si alguien pudiera sacarme de la duda...

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Estoy pensando en hacerme con un Octa o paraguas de 180cm de diámetro,

Va a ir montado en un equipo Bowens 750

Quiero que la luz sea lo más natural posible y que sea bastante blanda.

Unos me comentan que la luz mas natural es la del paraguas, otros dicen que el Octa la luz es mas suave, menos contrastes...

Y he estado intentando buscar información sobre el tema y no he encontrado nada.

Agradecería algún consejo o si alguien pudiera sacarme de la duda...

Gracias

La calidad es mejor la del octa por la doble tela. Si lo usas en exterior el paraguas es más cutre pero más eficaz por el rápido montaje/desmontaje. Si necesitas un control absoluto de la luz octa con grid, control bueno octa y si no importa la luz que no va a ningún sitio visible como en exteriores iluminando a un modelo el paraguas irá bien.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como usaras el paraguas, rebotado, traslucido, en interior en exterior, dependiendo te dará una luz u otra, a priori el octa es mas controlable, el traslucido en interior ya te lo ha dicho el compi, pero si es rebotado, la cosa cambia, lo bueno sería que lo pudieses probar en las condiciones que deseas. 

Saludos.

Enlace al comentario

Es un paraguas, rebotado en plata de 180 y cubierto con tela,

El uso va a ser estudio, nada de exteriores

Que opináis asi?

Lo que viene siendo un brolly aunque un poco gigante. Luz buena y suave. Para iluminar en modo amplio genial

Enlace al comentario

Lo que viene siendo un brolly aunque un poco gigante. Luz buena y suave. Para iluminar en modo amplio genial

Genial gracias,

Entonces dices que solo de relleno por tus palabras?

A ver si con la información que hemos especificado alguien mas colabora y da su opinión

Graciasss

Enlace al comentario

Genial gracias,

Entonces dices que solo de relleno por tus palabras?

A ver si con la información que hemos especificado alguien mas colabora y da su opinión

Graciasss

No, me refiero a que podrás iluminar por igual una escena medianamente grande si lo tienes a una buena distancia.

Enlace al comentario

Te dará un luz suave y con cobertura amplia logicamente, no es tan controlable como un octa, pero mucho mas que un traslucido, pero repito, si pudieras probar uno tenías la duda resuelta, no es muy ortodoxo, pero hay comercios que puedes probar el producto y devolverlo en un mes si no te convence, es una opción que te dejará las cosas claras. ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Camaderna,

Si el Octa y el paraguas tienen mas o menos el mismo tamaño, el tipo de luz que vas a conseguir va a ser parecida, No exactamente igual pero casí.

Si lo que quieres conseguir es una luz lo mas suave posible (blanda) acerca la luz todo lo que puedas al sujeto, por supuesto sin entrar en el encuadre. Vete acercandote poco a poco y cuando te aparezca por el encuadre la echas un poquito para atras y listo. Cuanto mas grande sea la fuente de luz mas suave es la luz que da, y si luego encima la acercas todo lo que puedas vas a conseguir que sea aun mas suave.

Enlace al comentario