Jump to content

Sigma o Tamron 18-200 para D70??

mustangGT

Publicaciones recomendadas

Ante todo hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais para resolver una duda que tengo.

Tengo una D70, con 28-80 ; 18-70 ;70-300 y flash SB-600.

Estoy buscando un "todoterreno" para no tener que cambiar continuamente de objetivo, con el resultado que eso origina, (tengo el sensor bastante sucio). Mi duda esta entre Sigma o Tamron, ya que uno Nikon se me va de presupuesto, he mirado por la red comparativas y modelos, sin tener una idea clara.

Agradeceria me aconsejarais sobre este tema, tambien he visto opiniones sobre el 18-250, Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais para resolver una duda que tengo.

Tengo una D70, con 28-80 ; 18-70 ;70-300 y flash SB-600.

Estoy buscando un "todoterreno" para no tener que cambiar continuamente de objetivo, con el resultado que eso origina, (tengo el sensor bastante sucio). Mi duda esta entre Sigma o Tamron, ya que uno Nikon se me va de presupuesto, he mirado por la red comparativas y modelos, sin tener una idea clara.

Agradeceria me aconsejarais sobre este tema, tambien he visto opiniones sobre el 18-250, Gracias de antemano.

Por el equipo que tienes, deduzco que normalmente usas el 18-70, ocasionalmente el 70-300 y rara vez el 28-80 ( son suposiciones ), yo tambien he ido cambiando mucho de objetivos y despues de dar una vuelta por los foros mi equipo se basa en una D-70 con un 18-105 VR, no te saldrá mas caro que los que estas pensando en adquirir, la luminosidad creo que es mejor, pues en los otros pasa creo a 6,3 este tipo de zoom suele dar poca calidad de la mitad para arriba y sin estabilizador no merece la pena esa focal, el 18-200 de nikon se va de precio y si lees en los foros el 18-105 da muy buenos resultados. Yo he tenido un 18-55 GII, un 24-85 G, un 18-70 G y ahora en 18-105 VR y no lo cambio por nada ( ojo, impresionante el 18-55 ).

Enlace al comentario

Pues si, carfi25, has acertado de lleno, suelo utilizar mas al 18-70DX, quiza no sea necesario adquirir un 18-200, pero se echa de menos en viajes. No habia pensado al opcion del 18-105, investigare un poco como va este objetivo para asi decidirme finalmente, muchas gracias por echarme una mano en este tema.

Enlace al comentario

pues si te fijas en mi firma yo tengo el tamron,me costo 229 euros en fotoprix y es modelo nuevo motororizado

teniendo en cuenta su precio te puede decir que va muy bien y cumple perfectamente su mision.

hombre no esperes,sobre todo en maxima focal ,la misma definicion que un nikon (tampoco te asuastes se nota algo de falta nitidez en comparacion con el nikon 55-200 que tengo pero dentro de lo aceptable) pero eso si en la zona de 35 a 70mm y en aperturas de f/4.2 a 5 es muy nitido.

como unica pega y esto pude comprobar en la tienda donde lo compre con todos los que tenian alli,es que a partir de pasar el punto de focal de 135, el exif de la toma te dira que la sacaste a 200mm

en resumen el tamron en relacion calidad/precio esta muy bien

el sigma va muy bien tambien pero el efecto barril hasta superar la focal de 24 es bastante mas contundente que el tamron

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...