Jump to content

Cascada de la Caoza

Luis_MN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Dejo una instantánea de esta bonita cascada tomada ayer tarde.

41740940382_e82859c1e6_c.jpgCascada de la Caoza. Piornal (Cáceres) by Luis MN, en Flickr

Datos de la toma:

Cámara: Nikon D5100

Objetivo: Tokina 11-20 mm

Distancia focal: 11 mm

Diafragma: f22

Tiempo de exposición: 0.3´

Iso: 100

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición me gusta, el efecto seda también, aunque diría que le falta algo de luz a la toma. Otro detalle a tener en cuenta es que un f/22 te hace perder mucha nitidez por la difracción y se nota sobretodo en las rocas, sé que te sería imposible en el momento sacar el efecto seda de otra forma, pero... los filtros ND existen para tal fin, porque en cuanto superas el f/16 la nitidez de la toma va decreciendo.

Saludos!

Enlace al comentario

La composición me gusta, el efecto seda también, aunque diría que le falta algo de luz a la toma. Otro detalle a tener en cuenta es que un f/22 te hace perder mucha nitidez por la difracción y se nota sobretodo en las rocas, sé que te sería imposible en el momento sacar el efecto seda de otra forma, pero... los filtros ND existen para tal fin, porque en cuanto superas el f/16 la nitidez de la toma va decreciendo.

Saludos!

+1 al comentario y además añado que el personaje que sale en la pasarela del mirador tampoco aporta nada. Aparte de la falta de nitidez para mi los tonos se ven muy apagados, les falta vidilla, y creo que le falta una máscara de enfoque en el procesado.

Un saludo

Enlace al comentario