bosseli Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 despues de intentarlo mil veces es el unico macro medio decente que he podido conseguir,no consigo enfocar correctamente,y tampoco sale muy nitidas he probado con diferentes iso,con flash externo tripode,disparar con retardo para no tocar la camara.no se cual sera el problema.bueno aqui os dejo esta la maquinaria del reloj mide unos 2 cm.espero que os guste. D-60 105mm enfoque manual iso 200 f-25 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 No está mal , a mi tambien me ha costado enfocar , ya me sale mejor, no te desanimes . Buena suerte y esperamos la próxima saludos gretel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bosseli Publicado 5 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 No está mal , a mi tambien me ha costado enfocar , ya me sale mejor, no te desanimes .Buena suerte y esperamos la próxima saludos gretel gracias gretel por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 Si disparas a 1/60 con flash a f/25 no tienes que preocuparte porque te salgan movidas, pues el fogonozado del flash es tan rápido que congela la imagen. El ISO debes ponerlo lo más bajo posible, para no perder calidad. Toda la luz de la escena la produce el flash. Yo, cuando disparo macro, pongo el objetivo en enfoque manual, pero en vez de mover el anillo de enfoque, el que me muevo soy yo: basculo hacia adelante y hacia detrás ligeramente hasta situar el enfoque en la parte que me interesa. Pero te repito que con flash, no vas a tener trepidación, a menos que pongas el flash en TTL y dispares con un ISO muy alto de modo que la luz ambiente entre en escena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 También debes tener en cuenta la distancia mínima de enfoque. Si la infringes y te acercas demasiado al objeto, no podrás enfocar bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 Si metes el flash en la maquinaria los brillos saltarian por doquier y no es buena idea, el conseguir foco es meter diafragma cerradito como bien hace el autor, el resto depende del angulo del objetivo respecto al plano de la maquinaria en este caso. La foto te ha quedado bien, pero creo que a falta de un poco de intensidad o saturación en los colores, las piezas doradas sueln ser más doradas de como se ven en la toma. Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 5 de Abril de 2009 Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 El hecho de fotografiar motivos metálicos al igual que transparentes requieren un uso de la luz muy selectivo( y a la vez complicado). Algo interesante sobre esto se puede leer en el libro: Macrofotografía de Paul Harcourt. saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bosseli Publicado 5 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2009 gracias a todos por los consejos los tendre en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas