Jump to content

Caballo pastando en Tailandia.

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí os dejo esta foto que le he querido dar un aire bucólico como si fuera un cuadro. Ya me diréis qué os parece.

Es en el norte de Tailandia. Es un hdr de 3 fotos.

Saludos.

28229653338_8cc5bb3654_c.jpglovely romantic picture of horse grazing in a meadow in thailand by Sergio de Flore, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 38.0 mm
  • 1/8000
  •  
  • 2500
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, nos vas enseñando un buen conjunto de postales muy coherentes entre sí.

Tengo una pregunta: como nunca he fusionado en hdr...no sé que caso se puede hacer de los parámetros que aparecen: pero me sorprende iso 2500 y disparar una velocidad de 1/8000: entiendo que la velocidad varió de una a otra pero se moverán en torno a eso.

Saludos Sergio

Enlace al comentario

El hdr: pues 8000 es el máximo pero ten en cuenta que lo disparo a 2ev de diferencia entre cada toma y si suele haber bastante diferencia. Los 2500 de iso era poruue estaba probando la cámara a esos isos, lo podía haber puesto a 200 o 400 tranquilamente.

Me alegro que te guste. y gracias por pasarte :-)

Enlace al comentario

Yo lo pregunto desde el desconocimiento y la ignorancia. Era necesario un HDR?

Sobre la toma me parece correcta, pero los tonos del cielo no me acaban de gustar.

Un saludo compañero

Buenas compi. uf menuda pregunta jeje, necesario: evidentemente necesario en el sentido de poder hacer un procesado luego realmente bueno creo que si. el sol de frente a ver como salvas esa diferencia bestial de luminosidad con la hierba o el caballo. lo de siempre: o se te quema el sol o lo que no es el sol entra en las profundidades de esas sombras que luego puede costar un cojon y medio subir. Si la llego a hacer sin hdr posiblemente el resultado hubiera quedado medio decente, sin duda, pero tb es cierto que seguramente hubiera estado más limitado en la edición. 

además ya que es tan simple capturar y hacerlo, porque no hacerlo no? 

Enlace al comentario

Buenas compi. uf menuda pregunta jeje, necesario: evidentemente necesario en el sentido de poder hacer un procesado luego realmente bueno creo que si. el sol de frente a ver como salvas esa diferencia bestial de luminosidad con la hierba o el caballo. lo de siempre: o se te quema el sol o lo que no es el sol entra en las profundidades de esas sombras que luego puede costar un cojon y medio subir. Si la llego a hacer sin hdr posiblemente el resultado hubiera quedado medio decente, sin duda, pero tb es cierto que seguramente hubiera estado más limitado en la edición. 

además ya que es tan simple capturar y hacerlo, porque no hacerlo no? 

Yo lo preguntaba porque tengo entendido que el rango dinámico de la D7500 es muy alto a iso 100, y por lo tanto no sería necesario. Pero tu mejor que nadie debe saber si la diferencia entre luces y sombras era tan alto como para utilizar un HDR.

Enlace al comentario

Yo lo preguntaba porque tengo entendido que el rango dinámico de la D7500 es muy alto a iso 100, y por lo tanto no sería necesario. Pero tu mejor que nadie debe saber si la diferencia entre luces y sombras era tan alto como para utilizar un HDR.

Bueno yo tampoco soy un experto de nada. 

Creo recordar al tomarla que era necesario si no quería cosas o empastadas o quemadas. El rango dinámico en las camaras nuevas es muy bueno pero milagros imagino que no hace. El sol delante de la camara y a la vez sacar bien las sombras entre los arbustos... creo que para cualquier camara es casi imposible. Seguramente si haces la prueba con mi ex d3300 y con la que tengo ahora está claro que mejorará mucho con la de ahora, pero tanto como para que haya fotos como esta que sea necesario hdr no lo creo. otra cosa es sacar la foto con cosas quemadas o empastadas...  que hay gente que le da igual, por el tipo de resultado que buscan o porque no son muy tikismikis....

Enlace al comentario