delirio Publicado 4 de Junio de 2018 Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 Hola amigos, Estoy intentando configurar mi nikon d750 con dos flashes strobist para dispararlos con el modo controlador remoto del flash integrado, de modo simultáneo. Pero no lo consigo. Puedo disparar ambos con el control remoto por separados sin problemas, pero si quiero hacer para que se disparen a la vez, la verdad es que no lo consigo, me hago un poco de lio con lo de grupo A, grupo B... etc... Supongo que habrá que asignar un flash al grupo A, y otro al grupo B. Pero no encuentro la manera de hacerlo (si es que se puede). Se trata de un flash metz, y otro neewer más baratero que compré como segunda unidad. Adjunto fotos de las consolas de los flashes, por si alguno puede echarme un cable. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 4 de Junio de 2018 Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 Hola amigos, Estoy intentando configurar mi nikon d750 con dos flashes strobist para dispararlos con el modo controlador remoto del flash integrado, de modo simultáneo. Pero no lo consigo. Puedo disparar ambos con el control remoto por separados sin problemas, pero si quiero hacer para que se disparen a la vez, la verdad es que no lo consigo, me hago un poco de lio con lo de grupo A, grupo B... etc... Supongo que habrá que asignar un flash al grupo A, y otro al grupo B. Pero no encuentro la manera de hacerlo (si es que se puede). Se trata de un flash metz, y otro neewer más baratero que compré como segunda unidad. Adjunto fotos de las consolas de los flashes, por si alguno puede echarme un cable. Gracias! Hasta donde yo sé tienes que poner los flashes en ttl, cerciorarte que están los dos en grupo y canal correspondiente, otra cosa, el segundo es ttl?, no me parece, saludos Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Junio de 2018 Moderadores Compartir Publicado 4 de Junio de 2018 De los dos flashes que pones, uno puede actuar como esclavo mediante el sistema nikon (el metz) pero el otro dispara mediante simpatía (modo S1 o S2) Según el manual del metz (suponiendo que es el 44AF-1): "En el flash esclavo 44AF-1, siempre está ajustado el grupo esclavo A así como todos los canales remotos 1, 2, 3 y 4." Por lo que sólo debes configurar el grupo A, que será el que corresponde a la configuración del Metz (cuyo sensor para el control remoto ha de ver al flash de la cámara) El neewer no se puede comandar desde la cámara, este disparará cuando vea un destello (disparo por simpatía) que puede ser del metz o de la cámara (poner modo S1 o S2 para que dispare, te dejo que lo busques en el manual correspondiente) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delirio Publicado 5 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2018 Muchas gracias!! Siguiendo vuestros consejos, he conseguido que se disparen los dos a la vez. Con un solo grupo, el A, para controlar el metz directamente desde la cámara, y configurando manualmente el neewner Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas