JUAN M Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 La historia es la siguiente: Hago una foto y como en tantas ocasiones el resultado nada tiene que ver con lo que he visto. De todas formas la foto queda en la camara y despues de un tiempo la descargo en el ordenador. A partir de este punto se la da vueltas y vueltas sin conseguir el resultado esperado, pero se consiguen otros. El caso es que despues de tanto tiempo tratando de procesar la foto, de tanto verla y darla vueltas y vueltas al final no se si el resultado final me gusta o es un autentico estropicio que ya ni es foto ni es nada. Aqui preguntas a tu pareja o a quien tengas al lado y ya harta de ver fotos que no la interesan te contesta con un, va (esto es esa expresión que no quiere decir nada, que ni la gusta ni la disgusta). Ante este dilema me dirijo humildemente al foro para saber si esta foto es un va, una autentica chapuza o incluso si a alguien le puede gustar. Es que a mi si me gusta en general, tiene algún defectillo de la animalada de proceso que lleva, pero no me refiero a eso que se podría solucionar con mas proceso o volviendo atras en algún paso. La pongo en este apartado de paisajes porque es la gente que hace paisajes la que me interesa que me de una opinión. Gracias compañeros. Los datos: Pues una autentica locura de ps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josed Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Pregunta: ¿que quieres mostrar en la foto? (esta u otra) Respuesta: - La situación real que presencié en ese momento. - Lo que yo quisiera ver. - Me gusta jugar con el ordenador. Hay quien distingue entre fotografía (a secas) y fotografía-arte digital. Es muy difícil establecer la frontera. Y sobre lo que se ve en este foro, creo que debiéramos ser más exigentes con las fotos que subimos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Entonces quiero entender que me dices que esta foto ni siquiera sería digna de ser puesta en el foro. Pero lo digo humildemente, de verdad que en ningún caso me sentaría mal. Si pongo este post y esta foto es porque tengo mis serias dudas y quizas dependiendo de las respuestas debería de replantearme los procesos que hago en ps cuando el resultado inicial no me gusta. Es decir si la foto es dificil de arreglar para mis conocimientos pues se borra y en paz porque evidentemente con el tiempo que llevo haciendo procesado en fotografía lo de tratar de hacer algo que se aproxime a fotografía-arte digital me queda a años luz y de eso soy perfectamente consciente. Quizas no me haya explicado bien. Como digo en mi primera pregunta si esta foto es un va, pues bueno hay que seguir trabajando, pero si es una autentica chapuza pues entonces tengo que replantearme ciertas cosas. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis José Publicado 4 de Abril de 2009 Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 La foto es digna dignísima del foro, bastante por encima de la media . Tiene alguna cosita que yo corregiría, pero no la veo desastrosa. Probaría a subirle un poco los neutros o el contraste, rebajar lo quemado de la izquierda, ojo solo rebajar y controlar ese halo. A mi me parece buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josed Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 JUAN M: No me refiero en particular a tu foto. Al subir una foto, seguramente nos fiamos más de la primera sensación que de la razón. Procesas la foto, la dejas reposar un día, la examinas con un criterio mínimo, y decides. Es muy conveniente visitar otros foros (Caborian es uno de los que cuenta con un nivel alto. Prueba a poner esta foto, allí supongo que habrá de todo pero recibirás críticas razonadas. (En este foro la mayoría de comentarios son elogios, y eso tampoco es bueno). Si finalmente pones esta foto en otro foro, cuentanos . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio.Gaspar Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 Pues la verdad, yo tampoco entiendo mucho pero a mi me gusta, no se que tiene pero la veo bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elencita Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Veo una montaña muy oscura, un cielo bonito aunque con un color un poco raro... tal vez si pusieras la foto original junto a la procesada, o nos dijeras cuales son tus dudas, o que quieres conseguir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Migue Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Juan, Tengo la impresión de que no te convence ni a ti. No voy a caer en el debate Fotografía / arte. Si en que hagas lo que hagas, tú tienes que ser el mas firme defensor de tu obra, de lo contrario ... Para mi, ni fu ni fa. Hay muchos elementos que llaman la atención y que no sabes a donde mirar, los matorrales del lado inferior izq; el picacho negro de la izq, las lomas difusas de la drch, etc. Yo soy cazador (fotográfico). No soy agricultor. Yo salgo con la cámara sin mucha premeditación. Pero cuando encaro la cámara ya se lo que quiero decir. Unas veces lo consigo, otras ni me acerco. Pero siempre se lo que quiero decir. Sigue fotografiando y sigue experimentado, pero con una idea, al menos una, de lo que quieres decir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUAN M Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Bueno pues con estas respuestas os aseguro que las cosas están mas claras. Me quedo con el ni fu ni fa y ademas he estado sin mirar esta foto una buena temporada y ahora que vuelvo a leer el foro y verla esa es la impresión que a mi me da. La foto original no la pongo porque es totalmente inservible, el cielo totalmente quemado y la zona baja sin detalle. A pesar de estar tirada en raw dando el maximo y el mínimo de exposición no se consiguen recuperar detalles. La idea Migue te aseguro que la tenía clara, plasmar lo mas fielmente posible el paisaje, pero o bien por mis conocimientos de procesado o bien porque con esas condiciones de luz era imposible, sin mas, esa idea no pudo ser plasmada. Asi que como digo tratando de recuperar esa imagen original me salió esto, pero hacer esto no era mi idea. Mis demas dudas y razonamientos ya os las expongo arriba.Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas