Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Nikholai

De vuelta al lado oscuro

Publicaciones recomendadas

Seré yo un reconvertido? No lo sé... pero resulta que tras dos años usando exclusivamente Fuji para mis trabajos he vuelto a sacar las venerables D700 de la estantería para ponerlas en acción.

 

¿Por qué? Porque vuelvo a hacer bodas –no es santo de mi devoción, pero haces bien una cosa y te pagan por ello, es pecado desperdiciar oportunidades laborales– y en esto las sin espejo aún no dan la talla para el 100% del trabajo. ¿Se puede? Por supuesto, tengo unas cuantas en mi portfolio hechas sólo con una XT-2 y una X-Pro2, pero hay momentos en que las reflex siguen teniendo este punto de ventaja. No por rendimiento del sensor (la calidad de imagen de las últimas Fuji es la misma que la de la D750 hasta ISO 3200, tal vez 6400) ni por capacidades del AF en condiciones generales. 

 

Y cuando digo condiciones generales hablo incluso de poca luz. Muy poca luz. Sin la ayuda del flash, ambos sistemas van a la par. Pero cuando estás en un baile en una cueva sin apenas luz y dependes de la cuadrícula roja (que muchos llaman infrarrojo erróneamente) para lograr una foto mínimamente enfocada la sin espejo duda y duda, mientras la reflex dispara y dispara. 

 

Así que, muy a pesar de las quejas de mi fisioterapeuta, volveré a llevar dos kilos de equipo a cada lado del arnés. Envié las D700 a una revisión, compré otra vez los Sigma 35mm f1.4 y 50mm f1.4, y a tirar millas!

 

Un saludo a todos!

 

P.D. No vendí mi equipo Fuji ni pienso hacerlo. Para eventos, retratos, viajes arquitectura y fotos de producto seguirán siendo mi equipo principal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues mira, hice la primera boda con el quipo Nikon este fin de semana y sí, noté el peso, pero ayer ya estaba recuperado... hoy es como si no hubiese estado 12 horas cargando con los ladrillos que hacen fotos a los dos lados del cuerpo. 

 

A ver si Nikon lanza ya una línea de sin espejo cuyo enfoque vaya igual de bien que las réflex en todas las condiciones de luz y así no tendré que elegir...

 

Saludos a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es bueno llevar el peso de una Nikon, yo soy de los antiguos, si pesa es buena, jajaja       ademas sirve para hacer ejercicio :)


Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×