Jump to content

Consulta macro extremo

Victor9942
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Me deseo iniciar en el fabuloso mundo del macro extremo y ya tengo mis primeras dudas: quisiera saber si los objetivos de microscopio van colocados directamente en el cuerpo de la cámara o si se colocan en el lente; y cómo se evita el viñeteo, ya que esos objetivos son más pequeños.

Muchísimas gracias por la ayuda, que estoy seguro de recibir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que ignoro si estos objetivos se pueden usar directamente en la cámara, me da que si, pero respetando una separación entre el centro óptico de la lente y el plano del sensor y logrando que la lente llene este sensor (así evitarías ese viñeteo que apuntas). Lo que te puedo asegurar es que se usan casi siempre montados en un fuelle de extensión, donde, en función de la extensión de este fuelle, vas a lograr diferentes magnificaciones y logrando que este sea más operativo. En mi caso tengo una lente de microcópio y con el fuelle logro magnificaciones que van desde 2,5X a 7X.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa, por aquí ando.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Sobre el macro extremo hay bastante que estudiar, ya que son muchos los tipos de objetivos que se pueden usar y se pueden combinar con fuelles, tubos de extensión, lentes de tubo, etc etc.

Sobre usar objetivos de microscopio, puedes leer este artículo que te puede clarificar bastante

http://macrosmuymacros.com/index.php/es/contenidos/objetivos-de-microscopio

Y en general para macro extremo te aconsejo visitar cada uno de los apartados de esta página de Juan Carlos Bernal, que son muy ilustrativas

http://www.fotomacro.cl/

Espero que obtengas la suficiente información para poder empezar con esta disciplina

Un saludo!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario