Jump to content

En la orilla .

OCASO1948
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Miguel,

Nos dices que estás probando exposición, pero tendrías que especificar qué es lo que quieres obtener, sin esa información solo se te pueden dar opiniones limitadas.

Dicho esto, sigo viendo que usas un diafragma muy cerrado y unas velocidades muy lentas, aparte de un iso que podrías bajar.

En cuanto a encuadre está muy centrado el horizonte, podrías subirlo o bajarlo para dar más importancia al suelo y mar o al cielo.

Tampoco ayuda esa esquina superior derecha.

Aunque estés de pruebas de exposición hay que cuidar más la composición, ya que si la prueba sale bien puedes tener una buena foto aunque no la buscaras directamente.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como te dice el vecino de arriba, con un diafragma mas abierto del orden de f:9, f:11 te permitiría subir velocidad y bajar ISO. Tengo ese mismo objetivo Sigma 17-70 y en diafragmas desde f:5.6 a f:11 es donde mas nitidez te ofrece.

Esta se ve falta de nitidez no se si por esa velocidad tan baja y tiene algo de trepidación o por el f:22 del objetivo. en cuanto al horizonte, bueno en este caso tanto el cielo como el mar tienen interés y a mi no me parece descabellado dejarlo en el centro.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy leyendo un libro "Los secretos de la Exposición Fotográfica, 4ª edición ampliada",si no lo he entendido mal, cuanto más cierre el diafragma, mayor profundidad de campo. Por eso el motivo y al ser un paisaje profundo pues no se me ocurre otra cosa. El ISO de la D90 es 200. Me gustaría sacar las olas con todo detalle y nitidez ,

Enlace al comentario

Por eso digo pruebas. He visto que en las olas hay el efecto seda y será por la lentitud del tiempo de exposición. Quisiera que salieran con todo tipo de detalles.

En fin, un lío. Os agradezco mucho vuestro interés y ayuda. La mancha de arriba a la derecha es de parasol, no sé porque ha salido.

Enlace al comentario

Hola, cierto que cerrando el diafragma obtienes más profundidad de campo; pero también interviene la distancia focal.

Tu has disparado a 17 mm, con esa focal y con un diafragma de f.8 si enfocas un objeto que tengas a dos metros te sale a foco desde un metro a infinito y no sacrificas nitidez.

Parecen muchos conceptos (a mi se me escapan muchos) pero  con práctica pronto te haces con los principales.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy leyendo un libro "Los secretos de la Exposición Fotográfica, 4ª edición ampliada",si no lo he entendido mal, cuanto más cierre el diafragma, mayor profundidad de campo. Por eso el motivo y al ser un paisaje profundo pues no se me ocurre otra cosa. El ISO de la D90 es 200. Me gustaría sacar las olas con todo detalle y nitidez ,

Muy buen libro, yo lo leí también y muy recomendable.

El parasol si es el original de Sigma tiene posición precisamente para que no te salgan viñeteos. 

Miralo bien porque encaja de dos maneras pero solo una es la buena.

Enlace al comentario