Jump to content

Preguntas de un principiante

Jorege
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace un tiempo adquirí la Nikon d3200 con el objetivo base 18-55 y un objetivo 55-200.

He estado haciendo fotos un poco basicas y editando en lightroom, pero a un nivel muy bajo. Ultimamente he estado trasteando más y me gustaría pediros consejo sobre el uso de Lighroom con esta camara, cosas que deba aprender, etc. 

A su vez me gustaría pediros recomendarción sobre baterías extra, y sobre objetivos Gran Angular no muy caros, pues tampoco voy a dedicarme profesionalmente a esto. 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre Ligthroom yo te recomiendo la web Processing Raw, tiene un montón de vídeos con los que puedes aprender mucho. También tiene canal en YouTube con los mismos vídeos.

De baterías extra, yo en la D5200 tuve una patona, que funcionaba igual que la original.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tienes tutoriales bastante buenos en la red, yo de lightroom tampoco controlo demasiado pero con los tutos se va cogiendo algo, luego, práctica, y dejar la foto como a ti te guste, o como tu la vieras en el momento de tomarla. Coincido con Luis, yo también tengo el toki 11-16, aún asi en dx hai bastantes buenos ugas.

Enlace al comentario

Yo de Lightroom no puedo ayudarte, tengo aún mucho que aprender. Con el objetivo me pasó igual y tampoco quería gastar mucho porque era para uso de aficionado amateur.

Estuve entre el Sigma 10-20 y el Tokina 11-16 pero finalmente me decanté por el Tokina por ser algo más luminoso y como dicen los demás me está dando muchas satisfacciones. Aunque si que me gustaría haber aprovechado esa diferencia de 16 a 20, pero no se puede tener todo. Yo lo conseguí de segunda mano, pero a veces en Amazon es un objetivo que suelen rebajar y no se queda mal. Saludos.

Enlace al comentario