PMC89 Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 (editado) Buenas noches a todos, Hoy os comparto otra foto del domingo, una más de libélulas ya que estaba lleno el río de ellas. Esta vez "cacé" 3, dos de ellas en el fondo desenfocadas. No fue en la zona de la presa que compartí ayer, si no en otro paraje donde paramos a hacer una merienda/cena cuando volvíamos a casa, de ahí el ISO 800. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar. Cámara Nikon D3400 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/5.6 Distancia focal 55.0 mm Tiempo de exposición 1/80 ISO 800 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Jose Editado 2 de Agosto de 2018 por PMC89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 hola , de mientras que vas cogiendo experiencia en este mundillo, acostumbrate a dejar un poco de mas margen en los bordes, y en caso de tener que enderezar o recortar una imagen te quedara espacio para poder hacerlo, en caso de tener que enderezar esta imagen le cortarias media cola a la libelula ya de por si es dificilillo esto de fotografiar bichos y mas cuando no tienes medios para hacerlos , pero con lo que tienes te ha quedado bastante curiosa esta libelula, veo que le falta aire por la izquierda y por la derecha no hay nada de interes, igual en vertical te hubiera quedado bien, no simpre hay que hacerlas en horizontal, le falraria un poco de luz a ese fondo, aparte falta algo de definicion en la libelula consejo, yo cuando veo un bichito parado, de estos, me voy acercando y fotografiando, me acerco mas y otra foto, asin hasta que llego al limite del enfoque o el bicho se asusta y se marcha y ya le he hecho unas cuantas fotos para poder elegir las mejores, eso si cambiando los parametros de la camara segun me acerco y si puedes usa tripode un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 1 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 Muy justa por la izquierda sí y lastima la poca luz que había, hubiera estado muy bien que los dos caballitos del fondo hubieran estado más presentes aunque cerrando más el diafragma hubieras perdido quizá ese bokeh de fondo y hubiera salido totalmente subexpuesta, de todas las maneras se intuyen perfectamente las otras dos figuras de fondo y hacen una composición en triángulo bastante interesante, bien vista, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PMC89 Publicado 1 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2018 (editado) Gracias por todos tus consejos!En realidad dejé algo de margen pero he recortado algo la foto, al subirla y verla en el foro me he dado cuenta que quizá me he pasado... ahora pongo la foto sin recortar.En cuanto a hacerla vertical, tengo algunas así pero elegí esta al haber otras dos libélulas en la parte derecha. Quizá con menos desenfoque hubiese tenido más sentido la foto...De verdad, gracias por los consejos, se aprende mucho por aquí. Libélulas por José Cañas, en Flickr Muy justa por la izquierda sí y lastima la poca luz que había, hubiera estado muy bien que los dos caballitos del fondo hubieran estado más presentes aunque cerrando más el diafragma hubieras perdido quizá ese bokeh de fondo y hubiera salido totalmente subexpuesta, de todas las maneras se intuyen perfectamente las otras dos figuras de fondo y hacen una composición en triángulo bastante interesante, bien vista, un saludo. Mientras escribía te me has adelantado, jeje. Se agradecen vuestros comentarios. :-) Editado 2 de Agosto de 2018 por PMC89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas