Jump to content

60 pares de zapatos

RUTILO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es importante conocer que unos 20.000 judíos fueron fusilados a orillas del Danubio, justo en la zona donde se encuentran los zapatos y es un homenaje a todos los que murieron en aquella zona durante la mitad del siglo XX. Esta gran obra para homenajear a los judíos asesinados fue de Gyula Pauer y Can Togay, un monumento hecho en 2005 y desde entonces se ha convertido en un lugar importante para guardar el máximo respeto.

Está hecho de hierro y son sesenta pares de zapatos de este material, dejando claro que en este lugar fue donde se arrojaron los cuerpos sin vida de miles de judíos. Antes de asesinar a los judíos lógicamente tenían que descalzarse y de ahí el diseño de esta obra, describiendo con sutileza el momento previo a la ejecución.

Muchos turistas que pasean por la zona realizan fotografías y con el debido respeto visitan el monumento de los Zapatos en el Danubio, un monumento histórico en homenaje a muchos judíos que sufrieron durante el siglo XX en Hungría y en otros muchos puntos de Europa. Además es posible ver diferentes placas donde se habla del significado del monumento.

44194294732_d74d3272e9_b.jpgPIZ_3399 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr

43525759244_bef64810ba_b.jpgPIZ_3395 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta más la primera, hubiese intentado otro encuadre con algo de más interés en el fondo, aunque esté desenfocado. De cualquier forma me ha gustado!

Gracias por pasar y dar tu opinión.

Respecto de tu sugerencia sobre el encuadre te diré que hay pocas opciones, o mas bien ninguna,

Del revés no puedo encuadrar porque yo estaría en el agua, y si pudiera, de fondo tendría un muro de piedra.

Si encuadro en sentido inverso obtendría un fondo parecido de edificios a la otra orilla del danubio.

He buscado el desenfoque abriendo a tope el objetivo y dar al zapato el protagonismo de la foto.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

También me gusta la primera aunque creo que los cortes del primer plano no la favorecen...

un saludo

Gracias por tu opinión.

Hay tantos zapatos que alguno se queda cortado a no ser que los metas todos dentro de una foto, pero si que tienes razón, lo intentare.

Saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

En su momento, cuando publique el original de esta foto, el compañero Mamerto me indico que probablemente el corte inferior podría desmerecer la foto.

Creo haberle entendido y he eliminado aquellos zapatos cortados quedando la foto como sigue.

Saludos.

45178774662_2704062efc_b.jpgPIZ_3400 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En su momento, cuando publique el original de esta foto, el compañero Mamerto me indico que probablemente el corte inferior podría desmerecer la foto.

Creo haberle entendido y he eliminado aquellos zapatos cortados quedando la foto como sigue.

Saludos.

45178774662_2704062efc_b.jpgPIZ_3400 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr

Veo mas interesante esta presentación, tiene mas fuerza y creo representa fenomenal lo que nos describes. Estupenda

G

Enlace al comentario

Veo mas interesante esta presentación, tiene mas fuerza y creo representa fenomenal lo que nos describes. Estupenda

G

Realmente es un detalle que mejora el mensaje de la foto.

Gracias por pasar y opinar.

Enlace al comentario