RUTILO Publicado 24 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 (editado) Es importante conocer que unos 20.000 judíos fueron fusilados a orillas del Danubio, justo en la zona donde se encuentran los zapatos y es un homenaje a todos los que murieron en aquella zona durante la mitad del siglo XX. Esta gran obra para homenajear a los judíos asesinados fue de Gyula Pauer y Can Togay, un monumento hecho en 2005 y desde entonces se ha convertido en un lugar importante para guardar el máximo respeto. Está hecho de hierro y son sesenta pares de zapatos de este material, dejando claro que en este lugar fue donde se arrojaron los cuerpos sin vida de miles de judíos. Antes de asesinar a los judíos lógicamente tenían que descalzarse y de ahí el diseño de esta obra, describiendo con sutileza el momento previo a la ejecución. Muchos turistas que pasean por la zona realizan fotografías y con el debido respeto visitan el monumento de los Zapatos en el Danubio, un monumento histórico en homenaje a muchos judíos que sufrieron durante el siglo XX en Hungría y en otros muchos puntos de Europa. Además es posible ver diferentes placas donde se habla del significado del monumento. PIZ_3399 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr PIZ_3395 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr Editado 13 de Octubre de 2018 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 24 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 Me gusta mucho la primera, incluido el viñetado. Muy buena. Saludos. Albertp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 24 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2018 (editado) Me gusta mucho la primera, incluido el viñetado. Muy buena. Saludos. Albertp. Gracias por pasar y dar tu opinión. Saludos. Editado 24 de Agosto de 2018 por RUTILO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 A mi también me gusta más la primera, hubiese intentado otro encuadre con algo de más interés en el fondo, aunque esté desenfocado. De cualquier forma me ha gustado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 25 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 A mi también me gusta más la primera, hubiese intentado otro encuadre con algo de más interés en el fondo, aunque esté desenfocado. De cualquier forma me ha gustado! Gracias por pasar y dar tu opinión. Respecto de tu sugerencia sobre el encuadre te diré que hay pocas opciones, o mas bien ninguna, Del revés no puedo encuadrar porque yo estaría en el agua, y si pudiera, de fondo tendría un muro de piedra. Si encuadro en sentido inverso obtendría un fondo parecido de edificios a la otra orilla del danubio. He buscado el desenfoque abriendo a tope el objetivo y dar al zapato el protagonismo de la foto. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Agosto de 2018 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 También me gusta la primera aunque creo que los cortes del primer plano no la favorecen... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 25 de Agosto de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2018 También me gusta la primera aunque creo que los cortes del primer plano no la favorecen... un saludo Gracias por tu opinión. Hay tantos zapatos que alguno se queda cortado a no ser que los metas todos dentro de una foto, pero si que tienes razón, lo intentare. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 10 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2018 En su momento, cuando publique el original de esta foto, el compañero Mamerto me indico que probablemente el corte inferior podría desmerecer la foto. Creo haberle entendido y he eliminado aquellos zapatos cortados quedando la foto como sigue. Saludos. PIZ_3400 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 En su momento, cuando publique el original de esta foto, el compañero Mamerto me indico que probablemente el corte inferior podría desmerecer la foto. Creo haberle entendido y he eliminado aquellos zapatos cortados quedando la foto como sigue. Saludos. PIZ_3400 by RUTILO PENYA CLAPIZA, en Flickr Veo mas interesante esta presentación, tiene mas fuerza y creo representa fenomenal lo que nos describes. Estupenda G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 23 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 Veo mas interesante esta presentación, tiene mas fuerza y creo representa fenomenal lo que nos describes. Estupenda G Realmente es un detalle que mejora el mensaje de la foto. Gracias por pasar y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas