Cap Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 os dejo unos hdr del sabado, el pueblecito, mu cuco el, esta en francia, lleve a la mujer al dentista, me largue a hacer fotos y la deje sola con su madre ante el peligro, jajajjaj las de la cueva y el atardecer ya son de por la tarde, de excursion con mi cuñaooooo, espero que os gusten, os dejo unas pocas, el resto las podeis ver en mi flickr ->aqui<- estan todas tiradas en manual, medicion matricial 3D con diafragma fijo, y velocidad inicial del horquillado con el fotometro a cero. un saludo Cap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 6 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 Me he tomado la libertad de reprocesar una de tus fotografías (espero que no te moleste) para demostrar una teoría que vengo defendiendo desde hace tiempo: el tratamiento HDR es un paso más en la cadena de procesado que nos lleva a presentar una imagen como finalmente queremos que sea vista. Rara vez puede uno procesar en HDR y conseguir, directamente, el resultado definitivo. Ningún programa HDR y digo bien, NINGUNO, nos va a proporcionar la fotografía fantástica que a todos nos gustaría. Por eso no hay un programa mejor que otro, simplemente el mejor será aquel que mejor sirva a nuestros propósitos. Las fotos hay que tratarlas poco a poco y la técnica HDR, que tiene como objetivo aumentar el rango dinámico de una escena, es solo un recurso más que podemos emplear si es necesario, combinado con otras técnicas que hay que ir aprendiendo poco a poco, empezando por educar la mirada, cultivando el buen gusto y la sensibilidad. La fotografía que el amigo Cap ha procesado ha sido extraordinariamente bien procesada y representa justamente lo que debe ser una imagen de alto rango dinámico. En su caso ha sido la cámara la que ha generado las copias pero la decisión en lo que a diafragma y exposición se refiere, le corresponde a él. No obstante, aún le falta, según y siempre según mi opinión, el toque definitivo. Obviamente, el toque definitivo no va a ser siempre el mismo. Dependerá de la toma de partida, de la idea que tengamos en mente, de lo que queramos transmitir y cómo... Por último solo me resta decir que cada cual es libre de hacer y deshacer lo que le parezca, de probar y experimentar hasta el infinito y más allá, que decía un conocido :) Ésta es la idea que yo tengo, igual que vosotros teneis la vuestra pero conocer otras ideas, otros puntos de vista y maneras de pensar, es lo que te abre la mente y te da la capacidad de llegar más lejos. Saludos a la Comunidad. Gracias por pasar, y por tus comentarios, ese es justamente el tratabiento que buscaba para la estatua y no supe conseguir, queria justamente eso, acentuar el metal y las sombras en la zona de debajo de la cara, la imagen esta un poco caida a la izquierda, pero como era para probar el tratamiento pos no lo corregi. un saludo Cap PD: por cierto, como lo has hecho, para hacerlo yo la proxima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.