Jump to content

Videos - Efecto Jello

NachoMC

Publicaciones recomendadas

Hola,

cuando compré la cámara, ya había leido acerca del efecto Jello, Rolling Shutter, o como queramos llamarlo. Había visto ejemplos, y me había parecido tolerable.

Sin embargo, el otro día hice por primera vez algunos videos desde el aire, que es para mi un uso bastante habitual de la cámara, y el resultado es penoso. Probé con un filtro que encontré para VirtualDub (deshaker), pero no conseguí nada.

¿Conoceis algún tratamiento que atenue este efecto?

Un ejemplo, video sobrevolando Llanes (oriente de Asturias)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso ha pasado con una D90??, yo nunca lo he visto ni me ha pasado!!, es realmente raro...

El efecto es conocido (ver, por ejemplo: aqui o aqui), pero siempre lo había visto en pruebas bastante "cabronas" y con efectos completamente tolerables, en mi opinión.

No volví a hacer pruebas, pero la mayor parte de los vídeos que hice ese día están como el que enlazaba el otro día. Ahora bien, hay otro (puede verse aqui), en el que no se aprecia casi nada (los movimientos que se ven son achacables a mi pulso, por ese lado tengo que sujetar la cámara a pulso....mientras trato de mantener el avión en el aire :) ).

Así que la intensidad del efecto puede depender de la velocidad de obturación que la cámara elija en cada caso. Como, por lo que veo, va a ser muy difícil que se pueda enmendar nada a posteriori, trataré de hacer pruebas con condiciones de luz claramente diferentes, a ver si llego a alguna conclusión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...