Botikario Publicado 2 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 Convergente by Botikario 15mm f/16 127 Segundos ISO200 Infrarrojo 720nm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 En mi opinión otro acierto de composición e infrarrojos, me encanta la situación de la casita. Sólo un detallito: veo el horizonte caído algo a la derecha, puede que sea el propio terreno, pero lo noto al mirar la foto. Y una duda, ¿Por qué un diafragma tan cerrado, no temes tener algo de difracción?. Un saludo y enhorabuena por estas fotos tan diferentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 2 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 En mi opinión otro acierto de composición e infrarrojos, me encanta la situación de la casita. Sólo un detallito: veo el horizonte caído algo a la derecha, puede que sea el propio terreno, pero lo noto al mirar la foto. Y una duda, ¿Por qué un diafragma tan cerrado, no temes tener algo de difracción?. Un saludo y enhorabuena por estas fotos tan diferentes. Muchas gracias, El terreno es muy inclinado, si lo corrijo en postproceso, las verticales del palomar se pierden. El diafragma tan cerrado es "obligado por el tiempo", con el 15mm, me gusta más f8 ó f11 pero de 30 segundos con f8 a 2 minutos con f16 hay mucha diferencia en el movimiento de las nubes, que en este caso es escaso incluso con 2 minutos. La toma que hice con f8 y 30 segundos tiene algo más de nitidez sobre todo en las esquinas pero las nubes están completamente quietas. Con otros objetivos suelo poner un ND3 para evitarlo, pero con el 15mm en FF dos filtros viñetean mogollón. De nuevo gracias por tus comentarios y siempre acertadas apreciaciones. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 Muchas gracias, El terreno es muy inclinado, si lo corrijo en postproceso, las verticales del palomar se pierden. El diafragma tan cerrado es "obligado por el tiempo", con el 15mm, me gusta más f8 ó f11 pero de 30 segundos con f8 a 2 minutos con f16 hay mucha diferencia en el movimiento de las nubes, que en este caso es escaso incluso con 2 minutos. La toma que hice con f8 y 30 segundos tiene algo más de nitidez sobre todo en las esquinas pero las nubes están completamente quietas. Con otros objetivos suelo poner un ND3 para evitarlo, pero con el 15mm en FF dos filtros viñetean mogollón. De nuevo gracias por tus comentarios y siempre acertadas apreciaciones. Un Saludo. Ah, claro, perdona, no me había fijado en que eran 127 segundos....si yo hago un montón de largas exposiciones.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 El pdv de la composición muy bueno pero recortaría parte superior para dejarla en una pano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2018 Dejando todas las nubes claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khystros Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Muy bonita Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas