Rubens Publicado 6 de Abril de 2009 Compartir Publicado 6 de Abril de 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kappaaheo Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Pues la clave alta no sé si la conseguiste...la foto me gusta, aunque en mi monitor parece no tener foco...me gusta el encuadre!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Se trata de un enfoque selectivo. Gracias por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megalofreak Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Me siento tonto. Qué es una clave alta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Me siento tonto.Qué es una clave alta? fotografías muy iluminadas, con predominio del color blanco, que parecen excesivamente sobreexpuestas pero cuyo resultado final es muy interesante. En otras modalidades artísticas, se suele denominar clave tonal, y no es otra cosa que clasificar los tonos de las imágenes (escala tonal) en claros, intermedios y oscuros. La clave alta (“high key”), donde las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves. Es habitual en retratos donde se quiere crear un ambiente peculiar, suave y armonizado. Todos hemos visto retratos de mujeres y niños (muy habitual en blanco y negro) con esta técnica, con ese toque etéreo que le confiere un aspecto peculiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Me encanta la composicion de la fotografia, estoy deacuredo en que quizas la zona enfocada hubiese tenido que ser mas grande. Los colores y la iluminacion te han quedado muy suaves y agradables. Aunque no se si esto es bien bien una High Key, creo que le faltaria aun mas luz.... Ole la explicacion de la clave alta!!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 16 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 Pondré los datos exif para aclarar los temas del foco. f/3.2 -poca profundidad de campo y foco más selectivo, aunque sea poco-. v 1/30s Iso 200 +0.7 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megalofreak Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 fotografías muy iluminadas, con predominio del color blanco, que parecen excesivamente sobreexpuestas pero cuyo resultado final es muy interesante. En otras modalidades artísticas, se suele denominar clave tonal, y no es otra cosa que clasificar los tonos de las imágenes (escala tonal) en claros, intermedios y oscuros. La clave alta (“high key”), donde las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves. Es habitual en retratos donde se quiere crear un ambiente peculiar, suave y armonizado. Todos hemos visto retratos de mujeres y niños (muy habitual en blanco y negro) con esta técnica, con ese toque etéreo que le confiere un aspecto peculiar. Explicación de manual. Muchísimas gracias Raul GH! "El que no sabe y pregunta se sentirá estúpido temporalmente, el que no sabe y no pregunta, será tonto para siempre" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 16 de Abril de 2009 Compartir Publicado 16 de Abril de 2009 (editado) Explicación de manual. Muchísimas gracias Raul GH!"El que no sabe y pregunta se sentirá estúpido temporalmente, el que no sabe y no pregunta, será tonto para siempre" Escribe "Clave alta" en el buscador o mejor aun ve a Ojo digital y haz lo mismo. Hay una explicacion de una forera de quien ahora no recuerdo su nombre que lo explica a las mil maravillas. La clave alta no es lo que normalmente se ve por ahi como Clave Alta. EDITO Y AÑADO: Como veo que no era facil de encontrar al final lo busco yo y te lo pongo. La forera era GABU y con su permiso me permito vincular aqui su claro tutorial de lo que es una clave alta. Y digo "lo que es" en contra de lo que habitualmente se entiende, que es, el "como se hace", porque segun lo entiendo yo, una "Clave alta" NACE, y NO SE HACE. Mira abajo, en el post de GAbu, el ejemplo que pone Paco Segovia de una excelente Clave Alta. Esa foto es asi (con algunos ajustes quiza, pero desde el primer momento se hizo buscando el resultado y la foto lo propiciaba. http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-...clave-alta.html Editado 16 de Abril de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 17 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Gassman yo también descrubrí dicho post y por eso inicié este tema..... me atrayó y me atrae todavía la clave alta. Teniendo en cuenta que es mi primera prueba algo, aunque sea poco, he conseguido de clave alta. Evidentemente hay que practicar más. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 (editado) Pues yo Rubens creo que no comparto tu parecer. Esta foto tuya es una foto por decirlo de alguna manera "normal". Bella, pero normal. Esta foto, en terminologia de claves, ya que estamos en el tema, podria ser una "clave media" aunque en realidad la mayoria de las fotos son "claves medias". En si el ejercicio de estilo de jugar con los extremos del histograma es lo que da sentido al concepto de las "Claves Alta o Baja" En cualquiera de los dos casos el reto es que tu fotografia se mueva dentro de un rango muy alto o muy bajo de las luces o de las sombras, utilizando algunos elementos fuera de ese rango unicamnete para poner en valor o contrastar precisamente esas dominantes claras u oscuras de la foto (el pelo negro de la mujer, el tono medio de la piel del niñ@). El caso de esta foto de Pedro Luis RAOTA es ademas proverbial porque pese a moverse en una zona limite de las luces, no llega a quemar apenas ni un solo blanco, y eso ya es virtusismo.... y ademas con una foto sin forzar en apariencia en el postproceso. Me permito subirla aunque si procede quitarla por no ser yo el autor la quito y listo calisto pero creo que sirve de ejemplo muy claro junto a su histograma de lo que es una clave alta comparandolo con tu histograma. Clave Alta de Libro : Autor: Pedro Luis RAOTA Titulo: ASEO MATINAL Vinculo: Ojo Digital -- Paco Segovia Editado 17 de Abril de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 (editado) ...y la tuya con su histograma mas asentado en la zona media Editado 17 de Abril de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 19 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 La hóstia.... si me que queda para llegar a esos valores. Ara bien, mientras trabajaba en dicha fotografia, no en el postproceso, sino detrás de la camara, éstos eran los valores que no me quemaban ningún tono.... y vistos los ejemplos... para llegar al último tercio -de izquieda a derecha- del histograma y que no esten quemados no se muy bien como jugar con los valores..... supongo que ahí es donde entra la práctica y por mi parte seguiré experimentando. Espero obtener mejores resultados. Gràcies i salutacions. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Abril de 2009 Compartir Publicado 19 de Abril de 2009 Prueba con los ajos. Rotos o enteros. Son un material estupendo para fotografiar y sirven para entrenarte con los blancos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubens Publicado 20 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2009 Lo tendré en cuenta. espero que ninguno estalle cuando le queme los blancos.... ha ha ha. A parte otra cosa a tener en cuenta.... son baratitos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Gracias por la información. Lo que tengo que aprender, todavía. Ánimo y adelante con tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas