bugsfish Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Hoal a todos, estoy mirando para comprar un 105 de sigma en principio por precio pero he visto ese por muy poquito dinero, yo lo quiero para la d40 ya se que pierdo el autofocus, pero y el fotometro funcionara con este. No me gustaria meter la pata. gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 21 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 perdon creo que me confundi con este otro 105mm f/2D AF DC el otro si creo va perfecto sin autofocus pero va. Cuantos 105 de nikon hay? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 El 105mm f/2D AF DC no es macro. Es un objetivo especial para retrato, con un segundo diafragma (llamado "defocus control") que permite conseguir un bokeh espectacular. Y es bastante caro... más que el macro con VR. El 105 Micro f/2.8 AIS es una gran lente macro, a la altura de los 105 modernos con AF (105 AFD y 105 AF, previo al D)... pero además de ser de enfoque manual, en una cámara como la D40X te quedas sin medición, ya que no funciona el fotómetro. Tendrías que usarlo en una D200 al menos para tenerla. Este es el AIS: Este es el AF-D, anterior al actual VR: También había un Micro Nikkor Ai 105 f4, del que se decía que era ópticamente el más nitido de todos los 105. Lamentablemente este nunca lo he probado. Es este: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2007 Corroboro todo lo que te ha dicho Hermetic. Yo solo confirmarte lo buenos que son los micros manuales de Nikon.. Tego 105 f4 que comenta Hermetic y para mi es el mejor micro (en esa focal, claro. Para mi el mejor es el 200 f4 y algunas series del AF 60 que por alguna razon han salido sobresalientes) que he probado o visto. El unico "pero" que tiene es que para magnificacion 1:1 tienes que usar un tubo PN-11 que te hace perder el infinito cuando lo usas (el AI-S 2.8, ya es 1:1 sib necesidad de tubos) Otro incoveniente es el habitual de cualquier optica antigua. Los multirecubrimientos no eran tan sofisticados antes y en algunas situaciones de luces muy extrañas no lo digiere tan bien como un 105 VR pero opticamnete es un nudo cojo. Yo tuve la suerte de pillarlo en Ebay tirado de precio hace algunos años y posiblemente es el mejor conservado de los objetivos que tengo. Inlcuidos los modernos. Hay gente que cuida el equipo...... El 105 con el PN-11 en la D200. Mas wapo PD: Por cierto el mio no era AI sino pre AI modificado. Creo que es del año 1976. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 26 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Muchisimas gracias a los dos, pensé que ya tenia claro cual era el que me valía y buscando, buscando apareció ese y dudé. Y es que no se si intentar comprar el nikon de segunda mano o el sigma de primera, el otro día se me escapo un nikon por 300 euritos, que hubiese sido la bola. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Un saludo y Feliz Navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 26 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Este cual es, me podeis decir si me valdria para la d40 Lo venden por 300 euros pero el tio dice que es para analógico me vale o no? yo creo que es mismo de la foto de Hermetic no? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Sí, es el mismo, ese es el D, por lo que es bastante moderno. 300? es un muy buen precio por esa lente si está en perfecto estado óptico (sin polvo, ni rayas ni hongos). Claro que sirve para digital (en esa distancia focal no hay recorte); lo único que no sirve es el AF, que no funciona en la D40X porque carece de motor de enfoque (el único que mantiene AF con la D40/D40X es el VR). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 26 de Diciembre de 2007 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2007 Sí, es el mismo, ese es el D, por lo que es bastante moderno. 300? es un muy buen precio por esa lente si está en perfecto estado óptico (sin polvo, ni rayas ni hongos). Claro que sirve para digital (en esa distancia focal no hay recorte); lo único que no sirve es el AF, que no funciona en la D40X porque carece de motor de enfoque (el único que mantiene AF con la D40/D40X es el VR). Gracias nuevamente Hermetic, me despisto el que tio dijera para analogico, ya le he llamado parace que hay otro interesado pero bueno, espero noticias del tio, ya seria el segundo que se me escapa por ese precio. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas