Jump to content

Vintage Helios

malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

con personas tan guapas es muy facil hacer fotos.

Se que es un elogio, al menos deberia ser, pero que mal me ha sonado, perdona si me inmiscuyo en tu comentario, pero me ha sonado como cuando dicen "joer , con esa cámara así cualquiera..." ¿sabes?,

Me ha llevado a pensar que poco nos valoramos, está claro que una bonita modelo, un bonito motivo, sujeto, paisaje, siermpre ayudan mucho, pero si de veras es una buena fotografia hay un trabajo concienzudo que lo realiza un buen fotografo. De buen rollo, que el comentario me parece bien, pero me hizo pensar y lo plasme, espero no molestar. saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que es un elogio, al menos deberia ser, pero que mal me ha sonado, perdona si me inmiscuyo en tu comentario, pero me ha sonado como cuando dicen "joer , con esa cámara así cualquiera..." ¿sabes?,

Me ha llevado a pensar que poco nos valoramos, está claro que una bonita modelo, un bonito motivo, sujeto, paisaje, siermpre ayudan mucho, pero si de veras es una buena fotografia hay un trabajo concienzudo que lo realiza un buen fotografo. De buen rollo, que el comentario me parece bien, pero me hizo pensar y lo plasme, espero no molestar. saludos 

molestar? nunca. tambien pense lo mismo no mas escribirlo.

tambien pienso que somos ya los que llevamos un tiempo con una camara en las manos fotografos ya curtidos. aprendidos.

que con una camara buena hacemos buenas fotos, pero con una normal hacemos buenas fotos. amen ya de conocer la maquina y saber sus limitaciones.

Enlace al comentario

Bueno, yo le traslado tu halago a la modelo que le parecerá muy bien (sospecho que sabe que es guapetona) y agradezco que paséis a comentar lo que os plazca. Entiendo que cuando dices eso, no la he desmejorado con mi fotografía, ni con mi objetivo de la URSS, ni mi procesado. En cualquier caso, decir que en este foro agradecemos mucho los comentarios técnicos, sean buenos o malos.

Haya paz, nobles humanos !!!

Enlace al comentario

A mi personalmente el encuadre no me convence. Yo habría intentado o bien cortar cabeza como está pero no cortar el codo o cortar el codo un poco más arriba (no justo en la articulación) y no cortar la cabeza...

El desenfoque del brazo izquierdo tampoco me gusta mucho ya que si pongo el brazo en esa postura es para que sea vea y no desenfocarlo tanto.

Los colores y tonos usados están muy bien, aunque en la esquina derecha superior hay algo blanco que distrae un poco cuando estás por esa zona...

Y ya que si no me coges manía. Por cierto comentarios de aficionado total...

Enlace al comentario

A mi personalmente el encuadre no me convence. Yo habría intentado o bien cortar cabeza como está pero no cortar el codo o cortar el codo un poco más arriba (no justo en la articulación) y no cortar la cabeza...

El desenfoque del brazo izquierdo tampoco me gusta mucho ya que si pongo el brazo en esa postura es para que sea vea y no desenfocarlo tanto.

Los colores y tonos usados están muy bien, aunque en la esquina derecha superior hay algo blanco que distrae un poco cuando estás por esa zona...

Y ya que si no me coges manía. Por cierto comentarios de aficionado total...

Nada humano, no te cojo manía (ahora si te encuentras con una legión de matarifes saturninos en casa, no me digas nada...). Bromas aparte, a mi el encuadre me convence, cada día me gusta contar menos cosas en mis fotos y transmitir más la sensación de ese momento, y cada vez me sobran más elementos. En cuanto al PDC, aunque no he tenido el control suficiente, por la particularidad de la lente... si te diré que me parece apropiado y que, aunque uno saque muchas partes de la modelo, el foco podría estar solo en un ojo y la foto podía ser acertada... En ambas cosas tengo mi opinión, que para nada tiene que prevalecer sobre la tuya.

Tiene razón en la luz alta de arriba, supongo que se colaba el sol entre ramas... el maldito campo... pero tiene fácil solución, gracias por el apunte.

Yo también soy aficionado, al vino y mucho !!! Gracias por comentar mi foto, tu planeta sobrevivirá, ahora tu....

Enlace al comentario

Doy fe que ese objetivo Helios 44M-4 en la D5100 hace unos desenfoque y unas fotos brutales para el objetivo que es,de una camara Zenit que compre hace años.un saludo

aguante el helios carajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pasan los años y sigue siendo un gran lente

Sin duda es un objetivo muy robusto y versátil, con un precioso bokeh en remolino, tan característico... El mío no tiene remiendo alguno, pero el personal los pone enfocando a infinito y al más allá. La calidad óptica por 20 euros es incuestionable, a la foto me remito.

Gracias por vuestros comentarios, humanoides

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Espléndido retrato.

HELIOS, el gran lente que montaban las cámaras rusas marca ZENIT, con las cuáles yo empecé mis primeras experiencias, en fotografía réflex.

Era un tiempo, donde no éramos tan exigentes,... recuerdo mi cámara ZENIT modelo XP,... con velocidad máxima 1:500 y su flash funcionaba en 30x, su cortinilla era de tela y pesaba más que mi D700,... aún la conservo y sus fotos eran maravillosas con esta lente.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario