Tux Lobezno Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Hola, El mes que viene estaré una tarde en Gibraltar, ya que me pilla de paso en un viaje vacacional. No tengo pensado comprar ningún artilugio fotográfico más, para mis necesidades voy sobrado con lo que tengo pero bueno, si me encuentro alguna ganga analógica y que sea de medio formato tal vez me haga dudar. La consulta que hago es porque temo que a la salida pueda tener problema por el equipo fotográfico que lleve de vacaciones, cuido mucho mi equipo y aunque la cámara tiene más guerra los objetivos están impolutos. Hasta qué punto puede causarme problemas en la aduana llevar objetivos prácticamente nuevos? Alguien que haya estado allí puede informarme sobre ello? Gracias, Saludos. Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BilbokoNikonista Publicado 16 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Hola, El mes que viene estaré una tarde en Gibraltar, ya que me pilla de paso en un viaje vacacional. No tengo pensado comprar ningún artilugio fotográfico más, para mis necesidades voy sobrado con lo que tengo pero bueno, si me encuentro alguna ganga analógica y que sea de medio formato tal vez me haga dudar. La consulta que hago es porque temo que a la salida pueda tener problema por el equipo fotográfico que lleve de vacaciones, cuido mucho mi equipo y aunque la cámara tiene más guerra los objetivos están impolutos. Hasta qué punto puede causarme problemas en la aduana llevar objetivos prácticamente nuevos? Alguien que haya estado allí puede informarme sobre ello? Gracias, Saludos. Tux Hola compañero Tux Lobezno, Gibraltar está dentro de la Unión Europea, pero fuera de la Unión Aduanera y por ser territorio británico, está fuera del Territorio Schengen y de la Zona Euro. Dicho esto, tiene frontera y aduana con España/Unión Europea, con lo cual quienes cruzan esa frontera están sujetos a limitaciones y posibles tasas por las mercancías que se compren en Gibraltar y se introduzcan en la Unión Europea. En cuanto a tu equipo fotográfico, no deberías tener ningún problema si lo llevas con sus correspondientes facturas. Si no conservas tales facturas (mala costumbre), procura no llevar cajas o embalajes del equipo, que den a entender que puedan haber sido adquiridos en Gibraltar. Hace algún tiempo un conocido me dijo que se hacía una foto con todo su equipo fotográfico y un periódico español de fecha anterior a la salida del viaje, en un reconocible lugar de su localidad de origen... (sic). A mi no me parece un buen sistema, la verdad, pero cualquier prueba puede ayudar. Yo siempre llevo las facturas de mi equipo y lo cierto es que nunca me las han pedido. En los últimos 30 años he entrado a España decenas de veces por diferentes aeropuertos y carreteras, desde distintos países (y desde fuera de la Unión Europea desde que existe ésta y la Unión Aduanera). En conclusión, si tu equipo fotográfico parece el equipo fotográfico de un turista y lo llevas como tal, posiblemente nadie te pregunte por él, pero si además lo llevas documentado con sus facturas, nunca te podrán decir nada legalmente... ni cobrarte por ello. Espero haberte ayudado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 16 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2018 Hola compañero Tux Lobezno, Gibraltar está dentro de la Unión Europea, pero fuera de la Unión Aduanera y por ser territorio británico, está fuera del Territorio Schengen y de la Zona Euro. Dicho esto, tiene frontera y aduana con España/Unión Europea, con lo cual quienes cruzan esa frontera están sujetos a limitaciones y posibles tasas por las mercancías que se compren en Gibraltar y se introduzcan en la Unión Europea. En cuanto a tu equipo fotográfico, no deberías tener ningún problema si lo llevas con sus correspondientes facturas. Si no conservas tales facturas (mala costumbre), procura no llevar cajas o embalajes del equipo, que den a entender que puedan haber sido adquiridos en Gibraltar. Hace algún tiempo un conocido me dijo que se hacía una foto con todo su equipo fotográfico y un periódico español de fecha anterior a la salida del viaje, en un reconocible lugar de su localidad de origen... (sic). A mi no me parece un buen sistema, la verdad, pero cualquier prueba puede ayudar. Yo siempre llevo las facturas de mi equipo y lo cierto es que nunca me las han pedido. En los últimos 30 años he entrado a España decenas de veces por diferentes aeropuertos y carreteras, desde distintos países (y desde fuera de la Unión Europea desde que existe ésta y la Unión Aduanera). En conclusión, si tu equipo fotográfico parece el equipo fotográfico de un turista y lo llevas como tal, posiblemente nadie te pregunte por él, pero si además lo llevas documentado con sus facturas, nunca te podrán decir nada legalmente... ni cobrarte por ello. Espero haberte ayudado. Saludos. Pues si me has ayudado y mucho, haré lo de la fotos con el periódico como bien dices, en cuanto a lo de las facturas, documentación tengo, alguna con IVA y alguna que otra no por haber comprado en su momento en Purnima Digital. Saludos, y gracias nuevamente. Tux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas