Jump to content

Las barcas y el faro


Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma más de este verano que se acerca a su fin. Con las últimas luces del día, unas barcas en el puerto de Tapia de Casariego (Asturias) y al fondo el faro ya encendido. Para mi fue una toma complicada, a pulso ya que no tenía el trípode a mano ni sitio para apoyar la cámara, lo que obligó a subir el ISO y abrir bastante el diafragma, lo que tal vez perjudicó la nitidez, aunque el resultado no me disgusta.  A ver qué os parece.

 

Saludos

 

42903197750_a20c3bf1d4_k.jpgBarcas y el faro by Samuel Morse, en Flickr

 

f/3.2

14 mm

1/30 sg

ISO 1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito pueblo costero el de Tapia de Casariego en el occidente Asturiano.

La foto me gusta mucho, pena de esa falta de nitidez de la que ya comentas aunque yo creo que se le puede sacar un puntito de nitidez en el procesado final. y ya hablando del procesado y aún conociendo como se pone el cielo por estas latitudes en los atardeceres, creo que está un poco saturado de mas. Esto es muy personal, lo del procesado me refiero, pero creo que bajando un poco la saturación a los amarillos y a los rojos en esa zona del cielo y en el reflejo mejoraría para mi gusto claro está.

Un saludo

Editado por Fozman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar. Tal vez como bien indicáis, el procesado está algo agresivo en cuanto a la saturación, pero he probado a desaturar y me resulta una foto un tanto plana, no obstante, aquí tenemos un claro ejemplo del dilema que encierra todo procesado: ¿Hasta dónde estaría permitido forzar las tonalidades sin que el resultado final no sea algo irreal? En cualquier caso, siempre será cuestión de gustos y habrá algunos que prefieran saturaciones más agresivas y otros menos...Hoy subiré otra toma del mismo día (luces del puerto) en la que a pesar de que los colores reales de la puesta del sol eran de un rojo subido, opté por suavizarlos en el procesado. A ver si alguien opina que habría que forzar más...

 

Saludos

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...