Jump to content

archivo raw

rocanlover
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gustaria saber porque dicen que es mejor hacer fotos con el archivo raw, la calidad es mejor? despues se le puede hacer el balance de blancos sobre esa foto? yo hice el otro dia unas cuantas de prueba y parece que salen mejor de tono y todo eso, es posible o son tonterias mias?

Si alguien me puede aclarar todo esto lo agradeceriam gracias anticipadas

Un saludo

Editado por rocanlover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

El archivo RAW, en el caso de Nikon llamado NEF, es información "en bruto", sin tratar (RAW significa eso). La principal ventaja respecto un archivo tipo Jpeg, por ejemplo, es que la imagen se guarda sin ningún tipo de compresión ni modificación, tal cual sale del sensor, aprovechando de esta forma todo su rendimiento. Posteriormente, al tratarlo con un programa de retoque (tipo photoshop) podemos modificar esa imagen con mucho más margen puesto que la información es mucho mayor. El programa de retoque "revela" o obre la imagen y entonces obtenemos una imagen definitiva y preparada para retocar.

Espero que te aclare un poco ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web