Jump to content

Se ensució el sensor de la D60

hayakvoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya Vaya ocurrio¡¡¡ Se me ha ensuciado el sensor de la D60 adjunto foto. aqui solo se ven dos ptos de suciedad pero en realidad hay alguno mas. asi que el sistema de limpieza del sensor ,no es efectivo al menos en mi caso no.

Le he hecho fotos a vel 5 se f 32 a un folio en blanco ,realizando ligeros movimientos sin enfocar y premio tengo sucio el sensor la suciedad está ahí. incluso las veo si miro por el objetivo.. jeje¡¡¡

Pues a poner en practica, todo lo leido en este foro y en otros sobre el tema de limpieza, del sensor.

ire comentando los pasos que voy dando.

Me he ido directo a por una perilla para soplar, un poquico al sensor, y en la tienda me han dicho que ni que se me ocurra.

que le pase un cepillo especial, y que no lo sople que lo puedo rallar si la perilla está contaminada. en fin Me parece que el sensor lleva un cristal protector no???. De todas maseras es un profesional y me ha dicho que se la lleve que probaremos a limpiarla.

veremos que sale de esta, el paso siguiente, el liquido eclipse y me la juego.

bueno espero que os vaya sirviendo de algo.

un saludo.

post-17317-1239061595.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Vaya ocurrio¡¡¡ Se me ha ensuciado el sensor de la D60 adjunto foto. aqui solo se ven dos ptos de suciedad pero en realidad hay alguno mas. asi que el sistema de limpieza del sensor ,no es efectivo al menos en mi caso no.

Le he hecho fotos a vel 5 se f 32 a un folio en blanco ,realizando ligeros movimientos sin enfocar y premio tengo sucio el sensor la suciedad está ahí. incluso las veo si miro por el objetivo.. jeje¡¡¡

Pues a poner en practica, todo lo leido en este foro y en otros sobre el tema de limpieza, del sensor.

ire comentando los pasos que voy dando.

Me he ido directo a por una perilla para soplar, un poquico al sensor, y en la tienda me han dicho que ni que se me ocurra.

que le pase un cepillo especial, y que no lo sople que lo puedo rallar si la perilla está contaminada. en fin Me parece que el sensor lleva un cristal protector no???. De todas maseras es un profesional y me ha dicho que se la lleve que probaremos a limpiarla.

veremos que sale de esta, el paso siguiente, el liquido eclipse y me la juego.

bueno espero que os vaya sirviendo de algo.

un saludo.

Yo uso el green clean y me va de fabula

Enlace al comentario

gracias salvy no lo conocia, me he metido en su web y tienen 2 productos, el limpiador con la cepillo. y un espray, pero tambien tienen un spray que hace la función de aspiradora ¡¡ http://www.green-clean.at/index.php?id=2.

Cual usas???

un saludo

Uso el sprai aspirador y las espatulas esas que trae y la verdad me queda perfecto

Enlace al comentario

vaya vaya acabo de ver el video de la pagina y queda bien claro si que tiene buena pinta, sobre todo por lo del "aspirador", por no trastear mucho con el sensor. se encarga por internet o es facil de encontrar por ahi???

Yo lo compre por internet en pixmania, pero tambien se puede encotrar en tiendas de fotografia

Enlace al comentario

Yo lo compre por internet en pixmania, pero tambien se puede encotrar en tiendas de fotografia

ok¡¡¡ muchas gracias de nuevo. pues mañana de escursión haber si lo encuentro y si no pues por la red, que lo del spray para realizar vacío me parece una gran idea. :lol:

saludos

Enlace al comentario

Al que te ha dicho que no soples y que pases un cepillo le consideras "Profesional" ?

pues yo no.

Si te hubiera dicho que es mejor aspirar que soplar, ya le tendría en mas estima, pero lo del cepillo "va a sé que no"

El green clean que te ha recomendad el compañero Salvy es muy caro, pero es lo mas efectivo.

yo lo llevo usando un año y me va muy bien. El alcohol isopropílico tambien va de cine.

De todos modos lo que limpias es un filtro de cristal, no la superficie del propio sensor.

Enlace al comentario

Como las ves si miras por el objetivo? si esta el espejo y el obturador por medio y si tienes el espejo levantao lo unico que vas a ver es to negro. pa verlas, mejor activar el bloqueo de espejo y quitarle el objetivo , digo yo, asi ves las piedras en live view jejejej.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

yo llevo toda la vida usando la pera y sin el mas minimo problema y en el foro de la D60 deje una explicacion detallada del procedimiento,ahora claro si eres un animal y le das con la boquilla en el filtro pues te lo cargas,pero lo mismo te puede pasar con el cepillo,la paletina con las pedsec,o con el air vacumm de green clean.

claro una pera cuesta solo entre 6 y 9 euros el resto de los sistemas no bajan de 30 euros y si te lo hace un profesional como te sugirio ese que no te recomendo la pera y que te gastaras mas pasta en otros metodos, no te bajara de los 50 euros.

Editado por RdjCom
Enlace al comentario