Manuel Perezperez Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Una foto de esta gran señorita Xiana. Xiana by Manuel Perez Ruger, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 24 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Buena pose y actitud del modelo, muy sugerente. Ahora lo negativo, y bajo mi punto de vista que no tiene que ser acertado. Las luces de la frente, la nariz y el canalillo del pecho habría que eliminarlas. Las mano tienen un tono diferente al resto del cuerpo, como si estuvieran algo más rojizas de apretar algo con fuerza. La sombra de la pared no me convence es demasiado dura. Y ya que si no me coges manía seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 24 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2018 Buena pose y actitud del modelo, muy sugerente. Ahora lo negativo, y bajo mi punto de vista que no tiene que ser acertado. Las luces de la frente, la nariz y el canalillo del pecho habría que eliminarlas. Las mano tienen un tono diferente al resto del cuerpo, como si estuvieran algo más rojizas de apretar algo con fuerza. La sombra de la pared no me convence es demasiado dura. Y ya que si no me coges manía seguro Vamos a ver pichi79 mania ninguna,aqui cada uno es libre de opinar bajo su punto de vista conmo lo acabas de hacer tu,otra cosa es que la opinion que se da me convenza o no,bajo mi criterio suelo intentar hacer lo menos posible de procesado ya que un retrato bien echo es aquel que se hace a travez del objetivo sin modificar nada,la luz la que habia,las manos como las tenia y la pose la que le dije que hiciese,hay muchas de ciencia ficcion que se estan colocando aqui,que tienen mas procesado que lo que es la foto en si,que esas no pertenecen aqui pero las cuelan y nos la pegan dandolas por retrato y en verdad son Procesados que deberian ir a ( Procesado digital ), que para eso hay un apartado,dejate de quitar luces y poner luces eso lo tenia que hacer yo con la camara y no engañar pues lo que estoy haciendo es engañarme a mi mismo tambien.,un saludo compañero espero haberte contestado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Vamos a ver pichi79 mania ninguna,aqui cada uno es libre de opinar bajo su punto de vista conmo lo acabas de hacer tu,otra cosa es que la opinion que se da me convenza o no,bajo mi criterio suelo intentar hacer lo menos posible de procesado ya que un retrato bien echo es aquel que se hace a travez del objetivo sin modificar nada,la luz la que habia,las manos como las tenia y la pose la que le dije que hiciese,hay muchas de ciencia ficcion que se estan colocando aqui,que tienen mas procesado que lo que es la foto en si,que esas no pertenecen aqui pero las cuelan y nos la pegan dandolas por retrato y en verdad son Procesados que deberian ir a ( Procesado digital ), que para eso hay un apartado,dejate de quitar luces y poner luces eso lo tenia que hacer yo con la camara y no engañar pues lo que estoy haciendo es engañarme a mi mismo tambien.,un saludo compañero espero haberte contestado. No te digo que proceses la foto y la laves, jajaja, de hecho yo casi nunca lo hago porque en los procesados siempre me cargo la foto... Pero ya que era una sesión preparada para no tener esas luces, sombras, etc... se podrían haber usado difusores, reflectores, etc... para poder evitar esos reflejos, esas sombras tan negras... Oye que lo mismo me equivoco y se han usado, solo es un punto de vista y para nada digo que engañes con el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Vamos a ver pichi79 mania ninguna,aqui cada uno es libre de opinar bajo su punto de vista conmo lo acabas de hacer tu,otra cosa es que la opinion que se da me convenza o no,bajo mi criterio suelo intentar hacer lo menos posible de procesado ya que un retrato bien echo es aquel que se hace a travez del objetivo sin modificar nada,la luz la que habia,las manos como las tenia y la pose la que le dije que hiciese,hay muchas de ciencia ficcion que se estan colocando aqui,que tienen mas procesado que lo que es la foto en si,que esas no pertenecen aqui pero las cuelan y nos la pegan dandolas por retrato y en verdad son Procesados que deberian ir a ( Procesado digital ), que para eso hay un apartado,dejate de quitar luces y poner luces eso lo tenia que hacer yo con la camara y no engañar pues lo que estoy haciendo es engañarme a mi mismo tambien.,un saludo compañero espero haberte contestado. A ver compañero, que te vuelves a confundir. 1. No se en que norma del foro específico de retrato se especifica que no caben fotografías editadas. 2. No se quien te ha dicho que la foto buena es la que tiene la "luz que había", porque entonces deberíamos obviar todos los sistemas de iluminación que usamos los fotógrafos. 3. Aquí nadie coloca fotos de ciencia ficción, ni siquiera yo que soy marciano. Me parece un comentario inadecuado, desafortunado. 4. No pertenecen aquí, las cuelan, nos la pegan. A ver que andas diciendo compañero, de nuevo fuera de lugar. 5. Engañar a quién, porque yo, que proceso las fotos y les toco las luces, los defectos, etc no engaño a nadie, o es que alguien ha dicho que las fotos son salidas de cámara. Todo lo que has escrito me parece de bastante mal gusto a lo que te diré, la foto solo tiene de buena la modelo, la que has colgado "sin engañar", la iluminación es horrenda, está doblada con respecto a la pared, las sombras no favorecen a su rostro y, sinceramente, aquí hay poco trabajo. Te diría algo de las dominantes, pero puesto que no se procesa tampoco creo que sea importante. Hay que ser respetuoso con lo que hacemos los demás, eso SI lo pone en las normas de este sub foro en concreto, te recomiendo que las leas un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Septiembre de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Un poco de tranquilidad, todos los criterios son respetables y mientras se opine "bajo mi criterio" es una opinión personal, criterio personal y opción personal Hay a quien no le gusta 'tocar' nada la foto y hay quien se la 'inventa' y entre estos dos extremos también hay criterios intermedios ¿cual es el bueno? pues todos son respetables. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 No te digo que proceses la foto y la laves, jajaja, de hecho yo casi nunca lo hago porque en los procesados siempre me cargo la foto... Pero ya que era una sesión preparada para no tener esas luces, sombras, etc... se podrían haber usado difusores, reflectores, etc... para poder evitar esos reflejos, esas sombras tan negras... Oye que lo mismo me equivoco y se han usado, solo es un punto de vista y para nada digo que engañes con el procesado. No pasa nada pichi79 cosas mias,jajaja,un saludo compañero A ver compañero, que te vuelves a confundir. 1. No se en que norma del foro específico de retrato se especifica que no caben fotografías editadas. 2. No se quien te ha dicho que la foto buena es la que tiene la "luz que había", porque entonces deberíamos obviar todos los sistemas de iluminación que usamos los fotógrafos. 3. Aquí nadie coloca fotos de ciencia ficción, ni siquiera yo que soy marciano. Me parece un comentario inadecuado, desafortunado. 4. No pertenecen aquí, las cuelan, nos la pegan. A ver que andas diciendo compañero, de nuevo fuera de lugar. 5. Engañar a quién, porque yo, que proceso las fotos y les toco las luces, los defectos, etc no engaño a nadie, o es que alguien ha dicho que las fotos son salidas de cámara. Todo lo que has escrito me parece de bastante mal gusto a lo que te diré, la foto solo tiene de buena la modelo, la que has colgado "sin engañar", la iluminación es horrenda, está doblada con respecto a la pared, las sombras no favorecen a su rostro y, sinceramente, aquí hay poco trabajo. Te diría algo de las dominantes, pero puesto que no se procesa tampoco creo que sea importante. Hay que ser respetuoso con lo que hacemos los demás, eso SI lo pone en las normas de este sub foro en concreto, te recomiendo que las leas un poco. Un saludo. Haber malafama lo unico que estoy dando mi opinion, es poco respetable o parece que lo has entendido mal o te gusta meter cizaña como se dice en mi pueblo. Un poco de tranquilidad, todos los criterios son respetables y mientras se opine "bajo mi criterio" es una opinión personal, criterio personal y opción personal Hay a quien no le gusta 'tocar' nada la foto y hay quien se la 'inventa' y entre estos dos extremos también hay criterios intermedios ¿cual es el bueno? pues todos son respetables. Gracias Rabla por opinar, parece ser el unico que ha entendido mi comentario,gracias un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 25 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Pensaba que ibas a decir algo de tu foto, pero claro, si es bajo tu criterio, es cojonuda. Con no pasar a comentar tus fotos, que esconden toda una verdad, me sobra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 25 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2018 Pensaba que ibas a decir algo de tu foto, pero claro, si es bajo tu criterio, es cojonuda. Con no pasar a comentar tus fotos, que esconden toda una verdad, me sobra. Un saludo. malafama me gusta que comenten mis fotos a igual que las tuyas,pero dando opiniones constructivas ,no te enfades que aqui somos todos compañeros pero cada uno tenemos que ver si nos convence la opinion o no.un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 26 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 (editado) Bueno, ahí voy yo: La modelo tiene una buena, tranquila y sugerente expresión, excepto con las manos (muy tensas), estas no van muy acorde con el resto del cuerpo. El fondo no me gusta porque se ve claramente el gotelé, eso hace que no me relaje, no consigo quedarme tranquilo, pensando porqué incluiste ese fondo. No me transporta a la sutileza que evoca la expresión de Xiana. Al colocar a la modelo justo en la pared, te queda poca maniobra de desenfoque del fondo y más si cabe al haber utilizado un diafragma de f/1.8 (en DX). La sombra, para mi gusto, no me agradó, incluyendo la de la cara. El encuadre no me volvió loco, los dos lados están más o menos bien, pero no puede decir lo mismo del corte que le pegaste justo en la rodilla, por no hablar de lo justo que lo dejaste por arriba. El encuadre con esos cortes podría funcionar, pero si es buscado o por un motivo concreto, que tenga coherencia o quieras resaltar algo. Pero lo que veo o lo que siento es que no buscabas nada, salió así y punto, quizás porque no tenias sitio o no lo pensaste. Te iba a comentar que no se si disparas en RAW, porque si es así no entiendo cómo no has revelado un poco tu fotografía, el vestido, la piel , el contraste, etc., pero he leído esto que has escrito y lo resalto en rojo: bajo mi criterio suelo intentar hacer lo menos posible de procesado ya que un retrato bien echo es aquel que se hace a través del objetivo sin modificar nada,la luz la que había, las manos como las tenia y la pose la que le dije que hiciese Sinceramente, le hace falto un poco de procesado, y si la tiene (que lo dudo) entonces un poquito más. Como si hiciste en las otros fotos, que he visto en tu Flickr, con la chica del vestido rojo. Por otro lado, y no menos importante, es responsabilidad del fotógrafo elegir o no elegir la luz "la que había" , así como sus parámetros. Lo sé, es todo muy difícil, complicado incluso si me apuras, subjetivo. Creo que esta foto que nos muestras, no es de tus mejores fotos de la galería que tienes en Flickr. Un saludo. Editado 26 de Septiembre de 2018 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Perezperez Publicado 26 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2018 Bueno, ahí voy yo: La modelo tiene una buena, tranquila y sugerente expresión, excepto con las manos (muy tensas), estas no van muy acorde con el resto del cuerpo. El fondo no me gusta porque se ve claramente el gotelé, eso hace que no me relaje, no consigo quedarme tranquilo, pensando porqué incluiste ese fondo. No me transporta a la sutileza que evoca la expresión de Xiana. Al colocar a la modelo justo en la pared, te queda poca maniobra de desenfoque del fondo y más si cabe al haber utilizado un diafragma de f/1.8 (en DX). La sombra, para mi gusto, no me agradó, incluyendo la de la cara. El encuadre no me volvió loco, los dos lados están más o menos bien, pero no puede decir lo mismo del corte que le pegaste justo en la rodilla, por no hablar de lo justo que lo dejaste por arriba. El encuadre con esos cortes podría funcionar, pero si es buscado o por un motivo concreto, que tenga coherencia o quieras resaltar algo. Pero lo que veo o lo que siento es que no buscabas nada, salió así y punto, quizás porque no tenias sitio o no lo pensaste. Te iba a comentar que no se si disparas en RAW, porque si es así no entiendo cómo no has revelado un poco tu fotografía, el vestido, la piel , el contraste, etc., pero he leído esto que has escrito y lo resalto en rojo: bajo mi criterio suelo intentar hacer lo menos posible de procesado ya que un retrato bien echo es aquel que se hace a través del objetivo sin modificar nada,la luz la que había, las manos como las tenia y la pose la que le dije que hiciese Sinceramente, le hace falto un poco de procesado, y si la tiene (que lo dudo) entonces un poquito más. Como si hiciste en las otros fotos, que he visto en tu Flickr, con la chica del vestido rojo. Por otro lado, y no menos importante, es responsabilidad del fotógrafo elegir o no elegir la luz "la que había" , así como sus parámetros. Lo sé, es todo muy difícil, complicado incluso si me apuras, subjetivo. Creo que esta foto que nos muestras, no es de tus mejores fotos de la galería que tienes en Flickr. Un saludo. Gracias por pasarte y opinar,no todas salen de maravilla esta es una de ellas,en cuanto a las luces y el fondo me descuide,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas