Tasio Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 Hola a tod@s: Mi nombre es Tasio, soy nuevo por aquí, lo primero un saludo a tod@s, quisiera presentarme. Tengo recien estrenada una NIKON D90 y un AF-S NIKKOR 28-200: mi primera reflex digital. Antes tenia una compacta de sony, pero se estropeo, y decidí comprarme una reflex digital. Tambien tengo una Nikon 8001-s, pero hace años que no trabajo el laboratorio. Siempre me gusto la fotógrafia, de una aficion consegui que fuera mi trabajo, de hecho trabajo como cámara de TV, pero el mundo de la fotografia digital lo estoy redescubriendo, me interesa todos los temas relacionados con el aspecto visual. Y poco más, espero seguir por aqui mucho tiempo y poder aprender muchas cosas compartiendo experiencias con vosotros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lani Publicado 7 de Abril de 2009 Compartir Publicado 7 de Abril de 2009 bienvenido al foro. saludos. lani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Hola Tasio! Bienvenido al foro y no es muy distinto la fotografía digital del mundo de la imagen que conoces, todo se congela en un instante (bueno, la D90 también tiene vídeo), y el concepto visual es similar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tasio Publicado 8 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Hola Avarand. Gracias por el saludo de bienvenida. Es cierto que el mundo del vídeo y de la fotografía digital parten de la misma base técnica, básicamente óptica y sensor de imagen. Pero a la hora de trabajar... como tu bien dices uno congela el instante, el otro debe pensar en lo que hay antes y después de ese instante, debe pensar en el conjunto. Y no es de extrañar que en el futuro estén íntimamente ligados, es decir creo que no se “tiraran” fotos, si no más bien se grabara en vídeo y sé eligira el frame que uno quiera. de hecho como tu bien dices, la D90, graba en vídeo, pero bastante limitado a la hora de trabajar con la cámara. Pero esto es un foro sobre fotografía y creo que no debemos entrar en ese debate. He estado viendo algunas fotos tuyas, la de novia vestida de blanco me ha gustado, tanto por composición como la calidad técnica, me ha resultado curioso el punto de vista en B/N en algo que es eminentemente color. Respecto a las fotos de Sevilla, están bastante bien, la que más me ha gustado es la nº Foto 12. Ahora me tengo que ir, precisamente a hacer parte de un reportaje a la plaza de España, por eso me ha resultado curioso la coincidencia, es la primera vez que me entro en este foro y veo algunas fotos y da la casualidad que son de dicha plaza. Un saludo. PD: Si hay que entrar en debate... se entra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola de nuevo Tasio! El debate es la salsa del foro y éste en contreto ya estaba planteado por ahí...yo particularmente esa función extra me sobra, pero habrá para todos los gustos. La foto de la "novia" (o lo que fuese)...no tiene mucho color, es albina/blanca. Coincidirás conmigo en que Sevilla es fotogénica y la Plaza de España también, de hecho desde la distancia se me ocurren fotos que no he realizado "in situ". Buen trabajo!!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas