Jump to content

Templo Kinkakuji

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

O Templo Dorado. Es el templo más famoso de Kioto donde se guardan las reliquias de Buda. Es una foto muy típica y esta es mi versión con el reflejo sobre el Espejo de Agua.

Espero que al menos entretenga y cualquier comentario es bienvenido.

43112058110_3a7ef830be_z.jpg_DSC6878 Kyoto Templo Kinkakuji by Pablo RP, en Flickr

Nikon D750
20.0 mm f/1.8

ƒ/6.3  
20.0 mm 
1/400  
ISO 200

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto que gusta (me gusta).

Se percibe el ambiente de tranquilidad, amplio, fuera de la urbe... los reflejos ayudan el cielo un  punto tenebroso pero entoiendo es el que había.

La calidad de los colores me parece que aporta.

Pregunto: ¿cerrar algo el diafragma: serviría de algo?... lo digo por la concrección (definión) en el verde de los árboles,.

solo observo... dentro de esa foto hay otra, recortando, revalora el templo y la isleta con los dos árboles... no es que sea mejor: solo que me ha gustado verla.

Saludos

Enlace al comentario

Una foto que gusta (me gusta).

Se percibe el ambiente de tranquilidad, amplio, fuera de la urbe... los reflejos ayudan el cielo un  punto tenebroso pero entoiendo es el que había.

La calidad de los colores me parece que aporta.

Pregunto: ¿cerrar algo el diafragma: serviría de algo?... lo digo por la concrección (definión) en el verde de los árboles,.

solo observo... dentro de esa foto hay otra, recortando, revalora el templo y la isleta con los dos árboles... no es que sea mejor: solo que me ha gustado verla.

Saludos

Esa tranquilidad que mencionas por un lado es aparente (estaba rodeado de gente todos detrás de la valla para hacer la foto) y sorprendente (a pesar de la multitud si que había sensación de tranquilidad. Los japoneses son un mundo a parte).

Pues seguramente se podría haber cerrado más el diafragma, aunque para conseguir más nitidez debería haberlo abierto un pelín más. La apertura mínima de este objetivo es 1.8 y la máxima 16 así que el punto dulce debe andar alrededor del 5.6. También puede ser que esa falta de definición sea trepidación ya que como te decía, estaba rodeado de gente y cualquier pequeño empujoncito puede haberla afectado.

Si, con ese recorte es otra foto y le daría más protagonismo al templo. Seguiré tu consejo y tendré 2 versiones, una recortada y otra como está.

Un saludo y gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Qué bonito lugar!

Me llama la atención que con un 20mm entra justito en el recuadro, dentro de todo esta bastante cerca. Si hubieras abierto un poquito más, 5.6 como dices, tal vez podrías haber aumentado un poquito la velocidad o incluso subir el ISO para evitar cualquier tipo de trepidación. De todos modos obtuviste un buen resultado!

Me imagino que es una escena muy buena para jugar con algún rayo de luz que pueda darle al lugar con el amanecer/atardecer, pero bueno, este tipo de lugares no son muy frecuentes ni uno puede visitarlos tanto como para planear tantas cosas.

Enlace al comentario

Qué bonito lugar!

Me llama la atención que con un 20mm entra justito en el recuadro, dentro de todo esta bastante cerca. Si hubieras abierto un poquito más, 5.6 como dices, tal vez podrías haber aumentado un poquito la velocidad o incluso subir el ISO para evitar cualquier tipo de trepidación. De todos modos obtuviste un buen resultado!

Me imagino que es una escena muy buena para jugar con algún rayo de luz que pueda darle al lugar con el amanecer/atardecer, pero bueno, este tipo de lugares no son muy frecuentes ni uno puede visitarlos tanto como para planear tantas cosas.

Si, es lo malo de los viajes, que no puedes ver como ha quedado y si no te convence el resultado volver a repetirla, jejeje. No podía ponerme más atrás, estoy pegado a la valla y rodeado de turistas. Ese era casi el único sitio abierto sin árboles por medio que se interpusieran en la toma, por lo menos para el 20mm, con un zoom hubiera tenido otras opciones pero el encuadre habría sido mucho más cerrado. Tal vez podría haber hecho varias tomas en plan panorámica pero tampoco mucho porque enseguida hubieran salido personas.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Muy flojita de procesado, yo la giraría, creo que queda mejor la casa a la izquierda.

saludos

Pues ni se me había ocurrido darle la vuelta para poner el templo a la izquierda. Lo probaré cuando llegue a casa. En el procesado todavía estoy muy verde y esos cielos más que arreglarlo los destrozo, pero veré a ver si consigo algo medio decente, jejeje.

Gracias por los consejos.

Saludos.

Enlace al comentario